Supervised Theses (9)

  1. La prescriptora publicitaria de moda y belleza en españadel testimonial gráfico al influencer 2021

    Universidad Rey Juan Carlos

    Pilar Vicente-Fernández

  2. Modelo de recuperación de información automatizada de ámbito local con discriminación por proximidad 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Beatriz de la Fuente Gómez

  3. Efectos del uso de las redes sociales en la comunicación política en China 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    Boyang Zhou

  4. Eficacia de la utilización de redes sociales en la comunicación de las ONGD 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    Samuel Calle Mendoza

  5. Análisis del discurso de los eslóganes del 15-Midentidad y antagonismo 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    Francisco Del Pino Ortega

  6. Comunicación de ideas para o cambio social no mundo contemporáneocon la descripción, análise e avaliación de fenómenos de histéresis, pseudomorfismo e resiliencia na acción política, as ideoloxías e as ciencias sociais 2014

    Universidade de Santiago de Compostela

    Juan Jesús Martínez-Val Peñalosa

  7. Communication of large corporation on Twitterpublic relations' models, interactivity patterns and tools, and the impact of corporate social responsibility contents on their publics 2014

    Universidad Rey Juan Carlos

    Lilia Ivana Mamic

  8. Comunicación y tecnología. Efectos en la moralidad 2013

    Universidad Rey Juan Carlos

    Rául Gómez Díaz

  9. La comunicación web del tercer sectoranálisis estructural de los sitios web de las ONGD calificadas por la agencia española de cooperación internacional para el desarrollo 2010

    Universidad Rey Juan Carlos

    Rebeca Martín Nieto

Theses Committees (38)

  1. Committee Member

    Determinación de los factores específicos de responsabilidad social corporativa en la reputación de la empresa cuencana 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Hugo Johnson Humala Rojas

  2. Committee Member

    Las empresas del Ibex 35su capital intangible y diversidad corporativa 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Jesús Argumedo Castañeda

  3. Committee Member

    La utilización de los valores sociales en la comunicación de las marcasevolución de la publicidad de Coca-Cola (1971-2015) 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Celia Sancho Belinchón

  4. Chair of the Committee

    Estrategias narrativas en la publicidad audiovisual de las ONGD. Estudio de caso de Manos Unidas 2017

    Universidad de Granada

    Rafael Marfil Carmona

  5. Committee Member

    Persuasión y auto-eficacia percibida a través de facebookel caso del VPH 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Luz Martínez-Martínez

  6. Committee Member

    Construcción de marca en las series de ficciónel caso de Águila Roja 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Cecilio Mella Gonzalez

  7. Secretary of the Committee

    El recurso iconográfico de la Arquitectura de Bruno Taut y la Cadena de Cristal, en el Cine Fantástico Estadounidense del último cuarto del siglo XX 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    Francisco Javier Ruiz

  8. Committee Member

    Análisis de la putrefacción a través de la representación plástica del cuerpo-cadáver en la morgue 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Pablo Enrique Aguilar Garcia

  9. Committee Member

    Los intangibles marca y reputación en la Corona españolaanálisis de su evolución 1978-2015 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Mª Angeles Garcia Molero

  10. Committee Member

    Reactancia psicológica en campañas de prevención de alcohol en jóvenes universitariosel papel del realismo narrativo y la auto-afirmación del receptor 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Milena Stanojlovic

  11. Committee Member

    Las relaciones públicas de los despachos de abogadosanálisis de la comunicación de los bufetes en España 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Maria Cristina Pascual Sequeros

  12. Committee Member

    Bases psicosociales del uso del smartphone en jóvenesun análisis motivacional y cross-cultural 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Sandra Gaspar Herrero

  13. Committee Member

    Evaluación del talento en alumnos de educación secundaria 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Josefa Elisa López Gómez

  14. Committee Member

    De la guerrilla de la comunicación a la comunicación de guerrilla. Conceptualización, análisis de la cuestión y dimensiones estéticas y estratégicas para la comunicación publicitaria 2015

    Universidad de Valladolid

    Begoña Moreno López

  15. Committee Member

    La ficción "realizada"implicaciones y transferecias entre ficción y realidad en la pragmática del cine narrativo 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Pedro Miguel Barbosa Alves

  16. Committee Member

    No todos los mundos soñados son los mismos. Relaciones entre los públicos y los actores de las salas de exposiciones 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Marinella Isabel Franco Martínez

  17. Committee Member

    Dimensión comunicacional de la numismática en España, 1886 - 1939. Monarquía, república y guerrasátira, publicidad y propaganda 2014

    Universidad de Valladolid

    Francisco Javier García Herrero

  18. Committee Member

    Branded Entertainment. Los contenidos de marca como herramienta de comunicación comercial en el entorno del marketing actual 2014

    Universidad Rey Juan Carlos

    Joaquín de Aguilera Moyano

  19. Committee Member

    Análisis iconológico de la figura de Gradivaconstrucciones del personaje en la cultura plástica y audiovisual contemporánea 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    Ana Panero Gómez

  20. Committee Member

    Mirar sin veruna mirada de cerca a las relaciones entre la fotografía y la ceguera 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    Ángela Ribeiro Farias

  21. Committee Member

    Imaginarios sociales femeninos en la cultura visual contemporánea 2013

    Universidad de Sevilla

    Inmaculada Otero-Carrasco

  22. Committee Member

    Representaciones sociales de las personas mayores en la publicidad. Análisis de anuncios en prensa no diaria en España entre los años 1980-2010 2013

    Universidad de Valladolid

    Rosa de Lima Maestro Renedo

  23. Secretary of the Committee

    Análisis de los Programas Infantiles de Televisión: "La Banda" (2003-2009) de Canal Sur Televisión. La realización Televisiva de programas infantiles. 2012

    Universidad de Sevilla

    Luis Martínez Crespo

  24. Committee Member

    Efectos emocionales y cognitivos de la comunicación en terrorismoplanteamiento de un modelo de procesamiento de la información y desarrollo empírico 2012

    Universidad Complutense de Madrid

    Tania Menéndez Hevia

  25. Committee Member

    Difusión y promoción de los servicios sociales públicoslos servicios sociales de atención primaria: diagnóstico y percepciones desde los actores institucionales 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    Adolfo Baltar Moreno

  26. Committee Member

    Herramientas y contenidos multimedia en red y software como elementos que favorecen los procesos lingüísticos 2011

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Adelaida Maroto Benito

  27. Committee Member

    Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil en su relación con las audiencias y la tecnología 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    José Ignacio Niño González

  28. Committee Member

    Uso de contenidos educativos digitales a través de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) y su repercusión en el acto didáctico-comunicativo 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Sergio Álvarez García

  29. Committee Member

    Mitos y arquetipos en los mensajes publicitarios de perfumes 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Paloma Fernández Fernández

  30. Committee Member

    La retórica de la simbología visual corporativa 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Carmen Llorente Barroso

  31. Committee Member

    Géneros y formatos para una televisión digital educativa 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Marta Serrano Espinazo

  32. Committee Member

    Protocolosímbolos y comunicación en el Siglo XXI 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    Javier Sierra Sánchez

  33. Committee Member

    Estructural empresarial del mercado cinematográfico español. 1991-2005 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    Amelia Nieves Ruiz Molina

  34. Committee Member

    Interfaces y expresiones hipermediaanálisis de las más interactuadas por los adolescentes para su aplicación en la comunicación sobre contenidos éticos 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    Jorge Mora-Fernández

  35. Secretary of the Committee

    Persistencia de los modelos y técnicas del diseño gráfico en la configuración de la página web 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    María Luisa García Guardia

  36. Secretary of the Committee

    Nuevas técnicas creativas en la elaboración de guiones 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Pedro Javier Gómez Martínez

  37. Secretary of the Committee

    Imágenes interioresmódulo pedagógico experimental : análisis, valoración y aplicaciones de la Creatividad Icónica inducida a partir de estímulos sonoros 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    Juan Jesús Martínez-Val Peñalosa

  38. Secretary of the Committee

    Sociedad de la informaciónprotagonistas y desafíos 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    Carlos Fernández Astiz