Supervised Theses (9)

  1. La prescriptora publicitaria de moda y belleza en españa: del testimonial gráfico al influencer 2021

    Universidad Rey Juan Carlos

    Vicente Fernández, María del Pilar

  2. Modelo de recuperación de información automatizada de ámbito local con discriminación por proximidad 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    DE LA FUENTE GÓMEZ, BEATRIZ

  3. Efectos del uso de las redes sociales en la comunicación política en China 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    ZHOU, BOYANG

  4. Eficacia de la utilización de redes sociales en la comunicación de las ONGD 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    Calle Mendoza, Samuel

  5. Análisis del discurso de los eslóganes del 15-M: identidad y antagonismo 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    Del Pino Ortega, Francisco

  6. Communication of large corporation on Twitter: public relations' models, interactivity patterns and tools, and the impact of corporate social responsibility contents on their publics 2014

    Universidad Rey Juan Carlos

    MAMIC, LILIA IVANA

  7. Comunicación de ideas para o cambio social no mundo contemporáneo: con la descripción, análise e avaliación de fenómenos de histéresis, pseudomorfismo e resiliencia na acción política, as ideoloxías e as ciencias sociais 2014

    Universidade de Santiago de Compostela

    MARTINEZ-VAL PEÑALOSA , JUAN

  8. Comunicación y tecnología. Efectos en la moralidad 2013

    Universidad Rey Juan Carlos

    Gómez Díaz, Rául

  9. La comunicación web del tercer sector: análisis estructural de los sitios web de las ONGD calificadas por la agencia española de cooperación internacional para el desarrollo 2010

    Universidad Rey Juan Carlos

    MARTIN NIETO, REBECA

Theses Committees (38)

  1. Committee Member

    Las empresas del Ibex 35: su capital intangible y diversidad corporativa 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Argumedo Castañeda, Jesus

  2. Committee Member

    Determinación de los factores específicos de responsabilidad social corporativa en la reputación de la empresa cuencana 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Humala Rojas, Hugo Johnson

  3. Committee Member

    La utilización de los valores sociales en la comunicación de las marcas: evolución de la publicidad de Coca-Cola (1971-2015) 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Sancho Belinchón, Celia

  4. Committee Member

    Persuasión y auto-eficacia percibida a través de facebook: el caso del VPH 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTINEZ MARTINEZ, LUZ

  5. Chair of the Committee

    Estrategias narrativas en la publicidad audiovisual de las ONGD. Estudio de caso de Manos Unidas 2017

    Universidad de Granada

    Marfil Carmona, Rafael

  6. Committee Member

    Construcción de marca en las series de ficción: el caso de Águila Roja 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    MELLA GONZALEZ, CECILIO

  7. Committee Member

    Los intangibles marca y reputación en la Corona española: análisis de su evolución 1978-2015 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA MOLERO, Mª ANGELES

  8. Committee Member

    Análisis de la putrefacción a través de la representación plástica del cuerpo-cadáver en la morgue 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    AGUILAR GARCIA, PABLO ENRIQUE

  9. Secretary of the Committee

    El recurso iconográfico de la Arquitectura de Bruno Taut y la Cadena de Cristal, en el Cine Fantástico Estadounidense del último cuarto del siglo XX 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    Ruiz Boto, Francisco Javier

  10. Committee Member

    Evaluación del talento en alumnos de educación secundaria 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    LOPEZ GOMEZ, JOSEFA ELISA

  11. Committee Member

    La ficción "realizada": implicaciones y transferecias entre ficción y realidad en la pragmática del cine narrativo 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    BARBOSA ALVES, PEDRO MIGUEL

  12. Committee Member

    De la guerrilla de la comunicación a la comunicación de guerrilla. Conceptualización, análisis de la cuestión y dimensiones estéticas y estratégicas para la comunicación publicitaria 2015

    Universidad de Valladolid

    Moreno López, Begoña

  13. Committee Member

    Las relaciones públicas de los despachos de abogados: análisis de la comunicación de los bufetes en España 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    PASCUAL SEQUEROS, MARIA CRISTINA

  14. Committee Member

    Bases psicosociales del uso del smartphone en jóvenes: un análisis motivacional y cross-cultural 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    GASPAR HERRERO, SANDRA

  15. Committee Member

    Reactancia psicológica en campañas de prevención de alcohol en jóvenes universitarios: el papel del realismo narrativo y la auto-afirmación del receptor 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Stanojlovic, Milena

  16. Committee Member

    Dimensión comunicacional de la numismática en España, 1886 - 1939. Monarquía, república y guerra: sátira, publicidad y propaganda 2014

    Universidad de Valladolid

    García Herrero, Francisco Javier

  17. Committee Member

    No todos los mundos soñados son los mismos. Relaciones entre los públicos y los actores de las salas de exposiciones 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Franco Martínez, Marinella Isabel

  18. Committee Member

    Branded Entertainment. Los contenidos de marca como herramienta de comunicación comercial en el entorno del marketing actual 2014

    Universidad Rey Juan Carlos

    Aguilera Moyano, Joaquín de

  19. Committee Member

    Imaginarios sociales femeninos en la cultura visual contemporánea 2013

    Universidad de Sevilla

    Otero Carrasco, Inmaculada

  20. Committee Member

    Representaciones sociales de las personas mayores en la publicidad. Análisis de anuncios en prensa no diaria en España entre los años 1980-2010 2013

    Universidad de Valladolid

    Maestro Renedo, Rosa de Lima

  21. Committee Member

    Análisis iconológico de la figura de Gradiva: construcciones del personaje en la cultura plástica y audiovisual contemporánea 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    Panero Gómez, Ana

  22. Committee Member

    Mirar sin ver: una mirada de cerca a las relaciones entre la fotografía y la ceguera 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    Ribeiro Farias, Ángela

  23. Committee Member

    Difusión y promoción de los servicios sociales públicos: los servicios sociales de atención primaria: diagnóstico y percepciones desde los actores institucionales 2012

    Universidad Complutense de Madrid

    Baltar Moreno, Adolfo

  24. Committee Member

    Efectos emocionales y cognitivos de la comunicación en terrorismo: planteamiento de un modelo de procesamiento de la información y desarrollo empírico 2012

    Universidad Complutense de Madrid

    Menéndez Hevia, Tania

  25. Secretary of the Committee

    Análisis de los Programas Infantiles de Televisión: "La Banda" (2003-2009) de Canal Sur Televisión. La realización Televisiva de programas infantiles. 2012

    Universidad de Sevilla

    Martínez Crespo, Luis

  26. Committee Member

    Herramientas y contenidos multimedia en red y software como elementos que favorecen los procesos lingüísticos 2011

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Maroto Benito, Adelaida

  27. Committee Member

    Nuevas perspectivas de la publicidad en el teléfono móvil en su relación con las audiencias y la tecnología 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Niño González, José Ignacio

  28. Committee Member

    Uso de contenidos educativos digitales a través de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) y su repercusión en el acto didáctico-comunicativo 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    ÁLVAREZ GARCÍA, SERGIO

  29. Committee Member

    La retórica de la simbología visual corporativa 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    LLORENTE BARROSO, MARÍA DEL CARMEN

  30. Committee Member

    Mitos y arquetipos en los mensajes publicitarios de perfumes 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    FERNANDEZ FERNANDEZ, PALOMA

  31. Committee Member

    Géneros y formatos para una televisión digital educativa 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    SERRANO ESPINAZO, MARTA

  32. Committee Member

    Estructural empresarial del mercado cinematográfico español. 1991-2005 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    RUIZ MOLINA, AMELIA NIEVES

  33. Committee Member

    Protocolo: símbolos y comunicación en el Siglo XXI 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    Sierra Sánchez, Javier

  34. Committee Member

    Interfaces y expresiones hipermedia: análisis de las más interactuadas por los adolescentes para su aplicación en la comunicación sobre contenidos éticos 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    Mora-Fernández, Jorge

  35. Secretary of the Committee

    Nuevas técnicas creativas en la elaboración de guiones 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Gómez Martínez, Pedro Javier

  36. Secretary of the Committee

    Persistencia de los modelos y técnicas del diseño gráfico en la configuración de la página web 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    García Guardia, María Luisa

  37. Secretary of the Committee

    Imágenes interiores: módulo pedagógico experimental : análisis, valoración y aplicaciones de la Creatividad Icónica inducida a partir de estímulos sonoros 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTINEZ VAL PEÑALOSA, JUAN JESUS

  38. Secretary of the Committee

    Sociedad de la información: protagonistas y desafíos 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    FERNANDEZ ASTIZ, CARLOS