Supervised Theses (14)

  1. Análisis de la innovación de marcas de distribuidor y de su influencia en la aceptación de productos nuevos de gran consumo en España 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Carmen Abril Barrie

  2. Estados emocionales y conducta de compra del consumidor en los centros comerciales: un modelo explicativo con especial referencia a la comunidad de Madrid 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    María Avello Iturriagagoitia

  3. Marketing universitario conceptos y herramientas de marketing aplicadas a la educación superior en España 2007

    Universidad Autónoma de Madrid

    Miguel Carmelo García

  4. Programas de fidelización de clientes: une estudio, empírico sobre la efectividad de los canales de contextualización directa e interactiva en la dinamización de ventas y relaciones 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    José Manuel Ponzoa Casado

  5. Diseño de un sistema de geomarketing para la localización de establecimientos comerciales 2005

    Universidad Rey Juan Carlos

    Rocío Calero de la Paz

  6. Marketing interno. Análisis de la comunicación como nuevo sistema estratégico de gestión 2005

    Universidad Rey Juan Carlos

    Susana Romero Sanz

  7. Marketing y deporte: el producto deporte en el mercado global y su relación de intercambio en internet 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    F. Javier Ramírez Perdiguero

  8. El impacto promocional en productos de gran consumo. Especial referencia a las bebidas alcohólicas 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Miguel Llorens Marín

  9. Marketing farmacéutico: Estudio de los medicamentos genéricos 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Jose Francisco Zamarriego Izquierdo

  10. Nuevas relaciones de poder y colaboración en el canal de distribución de productos de gran consumo 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Antonio Díaz Morales

  11. Competitividad y marketing internacional: análisis de la empresa exportadora española 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    Manuel Recio Menéndez

  12. Los plazos de pago en las relaciones entre la industria alimentaria y la distribución: repercusiones en el ámbito del marketing 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    M. Victoria Román González

  13. Marketing de reciclado 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    Ladislao González Ruiz

  14. El marketing en la República Popular China 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    Enrique Pérez del Campo

Theses Committees (52)

  1. Committee Member

    Influencia de la estrategia de marketing multisensiorial en la percepción de marca 2010

    Universidad Rey Juan Carlos

    Karla Barajas Portas

  2. Chair of the Committee

    Influencia de las diferencias culturales en la percepción de un sitio web un estudio comparativo entre Estados Unidos, México y España 2010

    Universidad Autónoma de Madrid

    Juan Antonio Vargas Barraza

  3. Committee Member

    Influencia de la promoción comercial en las ventas de marcas de fabricante vs marcas de distribución. Una aplicación a la categoría de bebidas energéticas 2010

    Universidad Rey Juan Carlos

    Julio Alard Josemaría

  4. Committee Member

    Análisis de valor de la trazabilidad de los productos cárnicos españoles 2010

    Universidad Politécnica de Madrid

    José Ruiz Chico

  5. Chair of the Committee

    La eficacia de las promociones de ventas: análisis de sus efectos sobre las ventas de una categoría de productos de gran consumo en España 2009

    Universidad Pontificia Comillas

    Marta Muñiz Ferrer

  6. Committee Member

    Cadena Agroalimentaria de la Quinua y la Maca Peruana y su Comercialización en el Mercado Español 2009

    Universidad Politécnica de Madrid

    Fernando Salcines Minaya

  7. Committee Member

    La eficiencia del gasto farmaceútico en España 2008

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Manuel Pérez Mallaina

  8. Chair of the Committee

    Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas mexicanas 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    Claudia Ramírez Carranza

  9. Committee Member

    Estudio integral del análisis de la calidad y seguridad alimentaria con el fin de definir acciones estratégicas por parte de la industria agroalimentaria 2007

    Universidad Politécnica de Madrid

    María Pilar de Carlos Villellas

  10. Committee Member

    La creación del valor de la marca desde la perspectiva del marketing estratégico. Elaboración de un modelo para su análisis 2006

    Universidad Pontificia Comillas

    José Manuel Rosa Durán

  11. Committee Member

    Mercado y estrategias comerciales de leche ecológica en portugal 2006

    Universidad Politécnica de Madrid

    José Cardoso Dias Rui

  12. Chair of the Committee

    Analisis de la influencia del grupo de referencia en marketing y publicidad 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    Olga Delgado Herrera

  13. Committee Member

    El desarrollo de las marcas gestionadas por la distribución. Análisis de las variables relevantes 2005

    Universidad Pontificia Comillas

    Maria Requena Laviña

  14. Committee Member

    La normativa ISO 9000 como herramienta para incrementar el valor percibido por el cliente en las entidades financieras españolas 2005

    Universidad Rey Juan Carlos

    Carlos del Castillo Peces

  15. Committee Member

    La movilidad y los contenidos en el marketing basado en los dispositivos móviles en entornos adaptados al usuario futuro. Conocimiento y estudio prospectivo 2005

    Universidad Rey Juan Carlos

    Jesús Hernández Ruiz

  16. Committee Member

    Análisis y evaluación de la cadena alimentaria de productos ecológicos para el fomento del desarrollo sostenible en zonas productoras 2005

    Universidad Politécnica de Madrid

    Teresa Briz de Felipe

  17. Chair of the Committee

    La cooperación en el sector turístico: los hoteles independientes y el asociacionismo en España 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    Francisco Benjamín Cobo Quesada

  18. Chair of the Committee

    El enfoque de marketing en el sector no lucrativo: el caso de los centros especiales de empleo en España 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Juan Legorburo Escobar

  19. Committee Member

    La aplicación del concepto de trade marketing en el sistema de comercialización español de productos de gran consumo 2003

    Universidad Pontificia Comillas

    Maria Victoria Labajo González

  20. Secretary of the Committee

    Marketing en los servicios de educación: modelos de percepción de calidad 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Gonçalo Nuno Caetano Alves

  21. Committee Member

    La paradoja decisoria en los procesos de adopción de innovaciones sociales 2003

    Universidad de Sevilla

    Luis Miguel López-Bonilla

  22. Chair of the Committee

    Las dimensiones de la calidad de servicio en el sector bancario y su incidencia en la explicación del "gap" de las percepciones de la calidad externa obtenidas 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    M. Milagros Santos Corrada

  23. Secretary of the Committee

    La política ferroviaria de la Unión Europea. 1955-2002 2002

    Universidad Rey Juan Carlos

    Jesús Calvo Soria

  24. Chair of the Committee

    Fundamentos y procedimientos para la captación de fondos. Experiencias de los museos españoles 2002

    Universidad Pontificia Comillas

    Margarita Ruyra de Andrade

  25. Committee Member

    Estrategias de crecimiento de las empresas de distribución comercial de productos de gran consumo que operan en España 2002

    Universidad Autónoma de Madrid

    Pedro Cuesta Valiño

  26. Committee Member

    La cadena alimentaria de productos portugueses: vinos y quesos 2002

    Universidad Politécnica de Madrid

    Manuel Alonso

  27. Committee Member

    Aspectos comerciales de la naturación urbana: el caso de terrazas ecológicas 2001

    Universidad Politécnica de Madrid

    Beatriz Urbano López de Meneses

  28. Committee Member

    Análisis de la competitividad del sector exportador hortícola español 2000

    Universidad Politécnica de Madrid

    Ali Chebil

  29. Committee Member

    La franquicia: el canon de entrada versus calidad percibida de la enseñanza 2000

    Universidad Europea de Madrid

    Antonio Sancho

  30. Committee Member

    La regulacion juridica de las ventas especiales: las rebajas, los saldos y las liquidaciones 2000

    Universidad Pontificia Comillas

    María del Pilar Melara San Román

  31. Chair of the Committee

    Marketing y nuevas tecnologias: El impacto de internet en la estrategia de marketing de las entidades financieras 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    Carmelo Mercado Idoeta

  32. Chair of the Committee

    Análisis del efecto de las promociones sobre las ventas en establecimientos detallistas de alimentación 1999

    Universidad Pontificia Comillas

    Yolanda Yustas López

  33. Secretary of the Committee

    Dimensión de la calidad del servicio y el marketing interno en entidades financieras 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    Víctor Zorrilla Fernández

  34. Chair of the Committee

    La percepción del consumidor ante productos elaborados con nuevas tecnologías. Un caso sobre la biotecnología de alimentos agrícolas en Colombia 1999

    Universidad Pontificia Comillas

    Myriam Angulo Olaya

  35. Committee Member

    El comportamiento del consumidor hacia la marca del distribuidor: la implicación como determinante de su elección 1999

    Universitat de València

    Eva María Caplliure Giner

  36. Committee Member

    El papel de la agricultura en el desarrollo. Aplicación a la región de Enriquillo (República Dominicana) 1998

    Universidad Politécnica de Madrid

    Soledad Álvarez Sánchez-Arjona

  37. Committee Member

    La certificación ecológica de bosques como estrategia de comercialización: un modelo de certificación ecológica para los bosques de Uruguay 1998

    Universidad Politécnica de Madrid

    Gustavo Daniluk Mosquera

  38. Chair of the Committee

    Demanda hotelera de personal cualificado para los puestos de mando intermedio 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Clea Cordeiro Rodrigues

  39. Secretary of the Committee

    Los efectos recíprocos de las extensiones de marca: un análisis empírico de sus determinantes 1996

    Universidade de Santiago de Compostela

    Elisabete Magalhâes Serra

  40. Committee Member

    La información económico-financiera en la empresa: Importancia del sistema contable 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    José Luis Calleja Pascual

  41. Chair of the Committee

    Influencia de los factores ambientales, culturales y sociales en la decisión de compra de bienes de consumo 1995

    Universidad de Alcalá

    José Vicente Calomarde Burgaleta

  42. Committee Member

    La influencia de los atributos intangibles en la variable precio 1995

    Universitat de València

    Antonio Carlos Cuenca Ballester

  43. Committee Member

    Plan de marketing aplicado al ciclo de gestión de la oficina bancaria 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    Manuel Teruel Sierra

  44. Committee Member

    La marca. Elemento compilador en el intercambio comercial 1994

    Universidad de Sevilla

    José Angel Martín Leal

  45. Committee Member

    Análisis y perspectivas del marketing internacional en la empresas exportadoras de la Comunidad Valenciana 1994

    Universitat de València

    Haydeé Calderón García

  46. Secretary of the Committee

    Crítica de la economía turística: enfoque de oferta versus enfoque de demanda 1991

    Universidad Complutense de Madrid

    Francisco Muñoz de Escalona

  47. Chair of the Committee

    La distribución comercial en Cantabria 1991

    Universidad de Cantabria

    Ángel Agudo San Emeterio

  48. Secretary of the Committee

    Aplicación al País Vasco (1980-81) de un marco de análisis para diagnosticar la oportunidad de adoptar medidas de política económica en el sector de distribución 1988

    Universidad Autónoma de Madrid

    José María Sáinz de Vicuña Ancin

  49. Secretary of the Committee

    Análisis de la demanda: aplicación a la actividad turística de técnicas de predicción 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    Águeda Esteban Talaya

  50. Secretary of the Committee

    El desfase español en la innovación de la informatización de la máquina herramienta 1984

    Universidad Complutense de Madrid

    José María Etxeberria Amenabar

  51. Secretary of the Committee

    Las transnacionales y la industria agroalimentaria 1983

    Universidad Complutense de Madrid

    Juan Ernesto Mojica Peñalba

  52. Secretary of the Committee

    Teoría integral de los stocks. Una aproximación cuantitativa 1979

    Universidad Complutense de Madrid

    Victor Luis Bello Quesada