Supervised Theses (18)

  1. Aproximación al cálculo del valor de la información en entornos CRM desde una perspectiva de la gestión del valor del cliente 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    Lamela Orcasitas, Carlos

  2. Influencia del sentido de pertenencia y otras variables en la modelización de la intención de recompra :: una aplicación en el contexto de la Educación Superior 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    MATARRANZ CARPIZO, JOSE LUIS

  3. Impacto en la demanda de los precios terminados "en 9" y "en 0" en el comercio multicanal de gran consumo 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    LOPEZ PASTOR, MARCIAL

  4. La influencia del boca a oreja electronico (eWOM) en las decisiones de consumo online 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Tobon Perilla, Sandra Maribel

  5. Modelo explicativo de las variables de influencia en el comportamiento del consumidor adolescente 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    PAREDES MARTINEZ, MARTA

  6. Consumo verde: estudio de la relación entre las actitudes medioambientales y el comportamiento de compra: el papel de los riesgos percibidos y de los valores culturales 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    BAPTISTA AFONSO, ANA CAROLINA

  7. Análisis de las variables de marketing que afectan al valor del cliente. La permanencia como variable controlable 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Pedreño Santos, Ana

  8. Propuesta de un modelo explicativo de la efectividad, rendimiento y control estratégico de la red comercial. Una aplicación al sector financiero 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Primo Niembro, Daniel Arturo

  9. Corporate social responsibility, corporate reputation, customer satisfaction and firms' market value: an analysis and conclusions from the automovile industry 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRIGUEZ DE RIVERA CREMADES, FERNANDO MARIA

  10. El valor de la publicidad "on-line" en la prensa digital: propuesta de un modelo de análisis de su eficacia 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    villuendas solsona, olga

  11. La orientación al mercado en los yacimientos arqueológicos 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Recuero Virto, Nuria

  12. Modelo explicativo como base para la incorporación de proyectos de innovación en el ámbito de la educación a través del marketing. El caso particular de Bolivia 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    Santivañez Ramallo, Claudia Viviana

  13. Impacto de la satisfacción, el liderazgo y la búsqueda de opinión en el aumento de la lealtad: un enfoque en el servicio y el ocio proporcionado por organizaciones culturales 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    FLORES ZAMORA, JAVIER DE JESUS

  14. La gestión del valor de la cartera de clientes y su efecto en el valor global de la empresa: diseño de un modelo explicativo como una herramienta para la toma de decisiones estratégicas de marketing 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    Valenzuela Fernández, Leslier

  15. La calidad de servicio percibida por los alumnos de la enseñanza postgrado 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    PEINADOR DE JUANA JULIAN

  16. Relación de la empresa con la comunidad. Un modelo de planificación y ejecución 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    Valor Martínez, Carmen

  17. Sistema de información para la gestión aplicado en las entidades financieras: estudio empírico Santa Catarina 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Pítsica, Mylene

  18. Un examen empirico de los antecedentes de la lealtad del cliente en la banca detallista en españa 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    PITA CASTELO, JOSE

Theses Committees (43)

  1. Chair of the Committee

    Neuromarketing y experiencias inmersivas: El estudio del comportamiento de los jóvenes en el contexto de los museos 2023

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    ROBAINA CALDERÍN, LORENA DEL PINO

  2. Committee Member

    Digital content marketing in B2B contexts: the drivers of engagement and electronic word of mouth communication at international trade shows 2023

    Universitat de València

    GELDRES WEISS, SKANIA LAURA

  3. Chair of the Committee

    Desarrollo de una herramienta metodológica para evaluar el potencial de crecimiento de la bioeconomía forestal circular en una región europea 2022

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    BARAÑANO ORBE, LEIRE

  4. Chair of the Committee

    Las relaciones políticas internacionales de Catar con los miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo en el contexto geopolítico de la región (1990-2017) 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    Garcia Suarez, Luis

  5. Committee Member

    El rol que tienen los estímulos sexuales en la publicidad digital desde una perspectiva fisiológica y psicológica 2019

    Universidad Rey Juan Carlos

    Brito Rhor, Maria Dolores

  6. Committee Member

    Identificación de los antecedentes de las born global 2017

    Universidad de Sevilla

    López, Benoit Anthony

  7. Secretary of the Committee

    Los factores críticos del éxito en la adopción de una estrategia de CRM 2016

    Universidade de Vigo

    Rocha Santos, José Duarte

  8. Committee Member

    La eficacia de la comunicación en el punto de venta a través de la PLV. 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    Mora García, Patricia

  9. Committee Member

    Online presence of the international automobile industry: evaluation of the digital business representation in the business to consumer section of the international automobile industry 2016

    Universidad Europea de Madrid

    Tepohl, Jan Ulrich

  10. Committee Member

    Actitudes parentales y sobrepeso infantil. El papel de la comunicación 2016

    Universidad de Murcia

    Gimenez Garcia-Conde, Miguel

  11. Chair of the Committee

    Emociones y género en el proceso de toma de decisiones de compra. Estudio realizado con resonancia magnética funcional 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    MOYA BURGOS, INGRIT VIVIANA

  12. Committee Member

    Music, movie, and software piracy: Explaining downloaders' compensation dilemma and exploring factors influencing online payment behaviors from a cognitive dissonance perspective 2015

    Universidad Autónoma de Madrid

    Charron, Jean-Philippe

  13. Committee Member

    Mejora de la calidad de vida del residente a través de estrategias de marketing: Un análisis comparado entre México y España. 2015

    Universitat de València

    Marín Aguilar, José Trinidad

  14. Committee Member

    La evolución y medida del capital de marca: una investigación aplicada a las marcas del distribuidor en españa 2015

    Universidad Pontificia Comillas

    rodriguez canovas, belen

  15. Committee Member

    Marketing, geografía y competitividad para la optimización de una red de puntos de venta: el caso del automóvil en Andalucía / Vicente Rodríguez Rodríguez; dirigida por Manuela Saco Vázquez, M? Cristina Olarte Pascual. 2014

    Universidad CEU San Pablo

    Rodríguez Rodríguez, Vicente

  16. Committee Member

    Customer response to a targeted couponing program in a retail context: what and how coupons work 2014

    Universidad de Navarra

    Osuna Soto, Ignacio

  17. Committee Member

    Impacto de los programas de fidelización y la calidad de la relación sobre la lealtad al establecimiento minorista 2014

    Universidad Rey Juan Carlos

    Londoño Giraldo, Beatriz

  18. Chair of the Committee

    Estudio del grado de desarrollo de la responsabilidad social corporativa a través de las memorias de sostenibilidad y de las audiencias en televisión 2012

    Universidad de La Rioja

    Delgado Sierra, Virgilio

  19. Chair of the Committee

    Compromiso afectivo con la marca del empleador: diseño de una escala para su medición 2012

    Universidad Complutense de Madrid

    Fernández Lores, Susana

  20. Committee Member

    El trabajo colaborativo en las redes profesionales 2010

    Universidad de Huelva

    Mora Lorenzo, Carmen

  21. Committee Member

    Factores que influyen en la lealtad de clientes con cuenta corriente en la banca chilena 2010

    Universidad Autónoma de Madrid

    Arancibia Carvajal, Sara

  22. Committee Member

    Marketing ferial: un análisis de la efectividad de las ferias dirigidas al consumidor final para las empresas expositoras 2010

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Rodríguez Oromendía, Ainhoa

  23. Committee Member

    Calidad de servicio electrónico: una perspectiva integradora en un contexto de servicios puros 2010

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    Gilsanz López, Ainhize

  24. Committee Member

    Estructuración y emergencia de tipologías de sistemas de distribución electrónica. Una aplicación en el sector turístico 2009

    Universidad de Zaragoza

    GARCIA GONZALEZ, MARGARITA

  25. Committee Member

    Los programas de fidelización de clientes en establecimientos detallistas. Un estudio de su eficacia 2009

    Universidad de Valladolid

    GARCIA GOMEZ, BLANCA

  26. Committee Member

    Capital intelectual y resultados empresariales en las empresas de servicios profesionales de España 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    Alama Salazar, Elsa Mercedes

  27. Chair of the Committee

    Business environmental responsability: the implementation of green marketing strategies. 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    LÓPEZ RODRÍGUEZ, SOFÍA

  28. Secretary of the Committee

    Estados emocionales y conducta de compra del consumidor en los centros comerciales: un modelo explicativo con especial referencia a la comunidad de Madrid 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    AVELLO ITURRIAGAGOITIA, Maria

  29. Secretary of the Committee

    Modelos de demanda en mercados de gran consumo: una simulación dinámica a partir de datos de panel 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    CALDERON SANZ, BARBARA

  30. Committee Member

    Análisis de los factores que explican la eficacia de la estrategia de denominación de origen como estrategia de marketing a través de un estudio de caso: la denominación de origen protegida queso Idiazábal en el País Vasco 2008

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Esquerre de Raestch, Gladys

  31. Secretary of the Committee

    Segmentación de mercados de consumo con criterios relacionales: aplicación a la compra de alimentación en hipermercados 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    NARROS GONZALEZ, Mª JOSE

  32. Committee Member

    La orientación emprendedora de las empresas y su efecto en el desempeño exportador: un análisis en una economía emergente 2007

    Universidad de Sevilla

    ETCHEBARNE LOPEZ MARIA SOLEDAD

  33. Secretary of the Committee

    Las perspectivas internacionales de las empresas portuguesas: caso do sector vitivinícola do Alentejo 2006

    Universidad de Sevilla

    PEREIRA TRISTANY FERNANDO MANUEL

  34. Chair of the Committee

    El valor entropico del cambio de actitud en los grupos sociales 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTIN GONZÁLEZ JOSÉ ANTONIO

  35. Chair of the Committee

    La función de comunicación en las infoempresas y sus indicadores de gestión. Una aplicación en el sector financiero 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCÍA ABAD, JOSÉ LITO

  36. Secretary of the Committee

    Método de encuestas auto administrativas a través de internet: el correo electrónico y la página web en el contexto del marketing internol 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    SÁENZ BRAVO M. LUISA

  37. Committee Member

    Análisis de las ferias comerciales: variables estratégicas y posicionamiento; una aplicación en las ferias de la comunidad de Madrid 2004

    Universidad CEU San Pablo

    Moreno Sánchez, María de Fátima

  38. Chair of the Committee

    La función de las imágenes mentales como factor que facilita el esfuerzo de elección: el caso del turismo 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRÍGUEZ DUCALLIN EMIRA JOSEFINA

  39. Secretary of the Committee

    Implantación de sistemas de gestión de calidad en las empresas hoteleras de Sevilla 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    GUEVARA LAVADO, OLIVIA ROCIO

  40. Secretary of the Committee

    Imagen, posicionamiento y alternativas estratégicas de futuro para los mercados minoristas tradicionales de Madrid 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, ROBERTO

  41. Secretary of the Committee

    Marketing directo en España: situación y perspectivas 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHEZ DE OCAÑA RUIZ DE LA PRADA PABLO

  42. Committee Member

    Los tipos de interés como instrumento del análisis técnico (1985-1995) 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHEZ GALAN, JOSE RAMON

  43. Secretary of the Committee

    Comunicación e imagen de la empresa de servicios: aplicación a los servicios hoteleros 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    Reinares Lara, Eva Marina