MARÍA FRANCISCA
BLASCO LÓPEZ
Profesora titular de universidad
Tesis doctoral
-
Aprendizaje y marketingInvestigación experimental del juego de simulación como método de aprendizaje 2001
Universidad Complutense de Madrid
Tesis dirigidas (27)
-
Una visión empresarial del desarrollo de serious games: propuesta de un marco de trabajo 2023
Universidad Complutense de Madrid
CAMPS ORTUETA, IRENE
-
Factores que influyen en el proceso de comunicación eWOM de los espectadores de cine 2018
Universidad Complutense de Madrid
Parra Llorente, Beatriz
-
Marca-turismo-país: escala de medida de la marca-país como destino turístico en el segmento de turista jóvenes 2017
Universidad Europea de Madrid
JUAREZ POSTIGO, LAURA
-
Determinantes de la aceptación del mobile learning como elemento de formación del capital humano en las organizaciones 2017
Universidad Complutense de Madrid
Vidal García, Marta Esmeralda
-
La reputación corporativa digital. Propuesta metodológica de un modelo de medición 2016
Universidad Complutense de Madrid
PINEDO PALOMERO, IGNACIO
-
Modelo explicativo de las variables de influencia en el comportamiento del consumidor adolescente 2016
Universidad Complutense de Madrid
-
Comportamiento del consumidor de cine en salas: factores motivacionales y tipología del consumidor 2016
Universidad Complutense de Madrid
GIL MARTIN, MARIA MONTSERRAT
-
La influencia de los mecanismos reguladores de las emociones en la toma de decisión de compra en mujeres: un estudio con resonancia magnética funcional por imagen (fMRI) 2016
Universidad Complutense de Madrid
MURGICH LOPEZ, VALERIA
-
Marketing experiencial: una aplicación a la experiencia de compra online en el sector moda 2015
Universidad Complutense de Madrid
LOPEZ MORENO, ELISA
-
Bases conceptuales y empíricas del nuevo consumidor digital: influencia de internet en el proceso de compra de teléfonos móviles inteligentes 2015
Universidad Complutense de Madrid
GARCIA SORIA, JESUS
-
Sistematización de la reputación corporativa y su predicción sobre los resultados bursátiles de las compañías 2015
Universidad Complutense de Madrid
BORRAS FERNANDEZ, ELENA
-
Análisis de las variables de marketing que afectan al valor del cliente. La permanencia como variable controlable 2015
Universidad Complutense de Madrid
-
Emociones y género en el proceso de toma de decisiones de compra. Estudio realizado con resonancia magnética funcional 2015
Universidad Complutense de Madrid
-
Aplicación de la teoría prospectiva a la compra de vivienda 2014
Universidad Complutense de Madrid
García-Badell Delibes, Guillermo
-
La orientación al mercado en los yacimientos arqueológicos 2014
Universidad Complutense de Madrid
-
Proceso de decisión del consumidor: factores explicativos del visionado de películas en sala de cine de los jóvenes universitarios españoles 2014
Universitat Internacional de Catalunya
Rodríguez-Rabadán de Benito, David
-
La influencia de los mecanismos reguladores de las emociones en la toma de decisión de compra en hombres: un estudio con resonancia magnética funcional por imagen 2013
Universidad Complutense de Madrid
-
Responsabilidad social corporativa como instrumento de marketing: una explicación axiomática-deductiva a través de la ley de la entropía 2013
Universidad Complutense de Madrid
Amorós de la Vega, David
-
El comportamiento del consumidor financiero: enfoque transaccional vs. enfoque relacional 2012
Universidad Complutense de Madrid
Navarro Sanz, Alfonso
-
Compromiso afectivo con la marca del empleador: diseño de una escala para su medición 2012
Universidad Complutense de Madrid
-
Employer branding: un estudio sobre la construcción de la marca del empleador 2012
Universidad Complutense de Madrid
Rodríguez Tarodo, Almudena
-
Influencia de las anomalias cognitivas en las decisiones sobre precios 2012
Universidad Complutense de Madrid
BLAZQUEZ JIMENEZ, JOSE ANTONIO
-
Evaluación de la producción científica española sobre publicidad: (1971-2001) 2011
Universidad Complutense de Madrid
-
El proceso de toma de decisiones del votante indeciso: un estudio de marketing político en las elecciones estatales de california 2011
Universidad Complutense de Madrid
VAZQUEZ PARAMIO, SILVIA
-
Proceso de decisión del consumidor: aplicación a los planes de pensiones individuales 2007
Universidad Complutense de Madrid
LÓPEZ SÁNCHEZ, FRANCISCO
-
La gestión del valor de la cartera de clientes y su efecto en el valor global de la empresa: diseño de un modelo explicativo como una herramienta para la toma de decisiones estratégicas de marketing 2007
Universidad Complutense de Madrid
Valenzuela Fernández, Leslier
-
Gestión por categorías sistemas de soporte de decisiones y su implementación tecnológica 2005
Universidad Complutense de Madrid
López Hernández, María Luisa
Tribunales de tesis (31)
-
Vocal del tribunal
Elizabeth howell buckley, aline romanones y el oficio de madrid editor para harper’s bazaar y vogue. Estrategias y modelos utilizados en el proceso de construcción de una identidad internacional para la moda española (1952-1975) 2021Universidad Politécnica de Madrid
Gennaioli, Daniele
-
Vocal del tribunal
Aplicación de la neurociencia al análisis de la efectividad de la comunicación de energías renovables 2020Universidad de Granada
Gómez-Carmona, Diego
-
Presidenta del tribunal
Estudio de la destrucción del bienestar subjetivo del consumidor en relación con los fallos en el servicio 2018Universidad Autónoma de Madrid
Amaya Vega, Jenny Patricia
-
Vocal del tribunal
The strides of consumer neuroscience: identifying the brain mechanisms underlying the processing of advertising and e-commerce 2018Universidad de Granada
Casado Aranda, Luis Alberto
-
Secretaria del tribunal
El uso problemático del teléfono móvil: desde el abuso a su consideración como adicción comportamental 2017Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
El marketing de experiencias y sus efectos sobre la marca 2017Universidad Autónoma de Madrid
García Gumiel, Cristina
-
Vocal del tribunal
"Ads & Arts & Architecture: la publicidad en la revista ""Arts & Architecture"" en la construcción de la imagen de las arquitecturas del sur de California (1938-1967)" 2016Universidad Politécnica de Madrid
Díez Martínez, Daniel
-
Secretaria del tribunal
Marketing aplicado a los fenomenos culturales: la digitalización en el festival de cine 2016Universidad Complutense de Madrid
SANZ DE LA SERNA, GEMA MARIA
-
Vocal del tribunal
The impact of new media on customer relationship management systems 2016Universidad Europea de Madrid
Elmerhaus, Robert
-
Vocal del tribunal
La publicidad de precios comparativos con efecto recargo y descuento en la percepción, evaluación e intención del comportamiento del consumidor 2016Universidad Autónoma de Madrid
Angola Cárdenas, Ronald Sebastián
-
Vocal del tribunal
Comportamiento del consumidor en la búsqueda de información de precios on-line 2016Universidad Autónoma de Madrid
Sánchez Garcés, Dayana Lisseth
-
Presidenta del tribunal
Las redes sociales en internet como herramienta de estimación del voto 2015Universidad Complutense de Madrid
Moreno Reyes, Fernando
-
Presidenta del tribunal
Aplicabilidad del modelo tradicional de marketing en pymes de países emergentes: el caso Ecuador 2015Universidad Antonio de Nebrija
AULESTIA VALENCIA, JOSÉ RAFAEL
-
Presidenta del tribunal
El valor de la publicidad "on-line" en la prensa digital: propuesta de un modelo de análisis de su eficacia 2015Universidad Complutense de Madrid
-
Presidenta del tribunal
Efectos de la comunicación de un patrocinio en el valor de mercado de la empresa patrocinadora: una aplicación al patrocinio oficial de eventos deportivos internacionales 2014Universidad Complutense de Madrid
Recio Naranjo, María Teresa
-
Presidenta del tribunal
Consumer experience in a multichannel retail environment: a cross-country study of the fashion sector 2014Universidad Complutense de Madrid
Blázquez Cano, Marta
-
Secretaria del tribunal
La lealtad del segmento joven en el sector financiero en España: un estudio comparativo: teoría de la acción planeada-teoría valor-creencias-normas 2014Universidad Complutense de Madrid
MAS HERNANDEZ, CARLOS PEDRO
-
Vocal del tribunal
Un marco multidisciplinar para el estudio de las relaciones del consumidor español con un destino turístico: aplicación al caso del mundo maya México 2014Universidad de Burgos
MATOS CÁMARA, RAFAEL FABRICIO
-
Vocal del tribunal
Innovación e integridad: descubriendo las claves del éxito empresarial en la economía basada en el conocimiento. El caso español 2014Universidad Europea de Madrid
MATTERA, MARINA EMILSE
-
Presidenta del tribunal
Posicionamiento analítico de las operadoras de telefonía móvil: estudio comparativo entre España y Ecuador 2013Universidad Complutense de Madrid
Benitez Burgos, Lourdes Alexandra
-
Vocal del tribunal
Sistemas de gestión medioambiental y de calidad en la empresa: factores individuales y organizativos que influyen en su implementación 2012Universidad Camilo José Cela
Juan Jiménez, José María
-
Presidenta del tribunal
La orientación al cliente y el rendimiento de vendedores en los servicios financieros 2011Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
Influencia de la comunicación entre la madre y el bebé en el comportamiento de compra 2010Universidad de Málaga
García Sánchez, María Dolores
-
Vocal del tribunal
Confianza hacia los destinos turísticos El rol de la imagen, sus habitantes e instituciones 2010Universidad Autónoma de Madrid
Marinao Artigas, Enrique
-
Secretaria del tribunal
Business environmental responsability: the implementation of green marketing strategies. 2008Universidad Complutense de Madrid
LÓPEZ RODRÍGUEZ, SOFÍA
-
Secretaria del tribunal
La comunicación comercial como ventaja competitiva sostenible: aplicación al sector universitario no lucrativo 2005Universidad Complutense de Madrid
-
Secretaria del tribunal
Fiabilidad y validez del análisis conjunto 2005Universidad Complutense de Madrid
TALLEDO FLORES, OSCAR HERNÁN
-
Secretaria del tribunal
Tiempo y venta: la influencia del tiempo de espera en la satisfacción con el servicio 2004Universidad Complutense de Madrid
-
Secretaria del tribunal
La calidad de servicio percibida por los alumnos de la enseñanza postgrado 2004Universidad Complutense de Madrid
PEINADOR DE JUANA JULIAN
-
Secretaria del tribunal
Las nuevas tecnologías: un enfoque real sobre su aplicación en la creación de comunidades virtuales basadas en la fidelización de clientes a través de estrategias de venta personalizada 2002Universidad Complutense de Madrid
Cutropia Fernández, Carlo
-
Secretaria del tribunal
Marketing multinivel 2001Universidad Complutense de Madrid
García Sánchez, María Dolores