Tesis dirigidas (29)

  1. La satisfacción de los trabajadores de la administración pública y la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos/clientes - estudio de caso 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    Bessa Pinto, Carlos

  2. Impacto de uma estratégia CRM na organização 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    Sousa Dias, Joaquim António

  3. El festival de cinema Fantasporto: una marca cultural para la ciudad de Oporto 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    Neves Gomes, Jorge Manuel

  4. Consumo de lujo: análisis empírico de las percepciones de los consumidores. El caso de la sastrería portuguesa 2015

    Universidad Rey Juan Carlos

    Da costa Silva Neves, Cidalia Andrea

  5. Aplicación de las técnicas Despliegue de la Función de Calidad (QFD) y Proceso Analítico Jerárquico (AHP) en el diseño de la oferta de estudios de postgrado: Un análisis transcultural 2015

    Universidad Rey Juan Carlos

    Pastor Sanmillán, Antonio Gregorio Rafael

  6. El patrocinio en el fútbol profesional en Portugal: La influencia del patrocinio en el comportamiento de los aficionados 2012

    Universidad Rey Juan Carlos

    Martins Mendes, Pedro Miguel

  7. Integración de las orientaciones del mercado y emprendedora: aplicación a la industria portuguesa del mobiliario 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    FIGUEIREDO LAGOA, RUI JORGE

  8. La orientación al cliente y el rendimiento de vendedores en los servicios financieros 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    EMBID HERRANZ, PEDRO

  9. Canales de distribución en seguros: efectividad comercial y eficiencia operativa 2011

    Universidad Rey Juan Carlos

    Embid Herranz, Isidoro

  10. Los efectos de las infraestructuras de entretenimiento en el comportamiento del consumidor en centros comerciales 2010

    Universidad Rey Juan Carlos

    DA ALMEIDA FERNANDES, FILIPA ISABEL

  11. Impacto social de las estrategias de la obra social de las cajas de ahorro en España 2010

    Universidad Rey Juan Carlos

    ALMAZÁN GONZÁLEZ, ELENA

  12. Marketing experiencial en sectores de servicios con establecimientos de atención al público: aplicación empírica para la oficina de banca minorista 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCÍA BOBADILLA, LUIS MARÍA

  13. Analisis de la influencia del grupo de referencia en marketing y publicidad 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    DELGADO HERRERA, OLGA

  14. Medianas y grandes superficies especializadas no alimentarias: Análisis de la evolución del fenómeno con especial aplicación a la C.A. de Madrid 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    PUELLES GALLO, MARIA

  15. Marketing en los servicios de educación: modelos de percepción de calidad 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Caetano Alves, Gonçalo Nuno

  16. El enfoque de marketing en el sector no lucrativo: el caso de los centros especiales de empleo en España 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    LEGORBURO ESCOBAR, JUAN

  17. Las dimensiones de la calidad de servicio en el sector bancario y su incidencia en la explicación del "gap" de las percepciones de la calidad externa obtenidas 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    SANTOS CORRADA M. MILAGROS

  18. Medida del éxito en una red de franquicia: estructura y comportamiento versus performance 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRIGUES CELESTE, PEDRO

  19. Marketing y nuevas tecnologias: El impacto de internet en la estrategia de marketing de las entidades financieras 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    MERCADO IDOETA, CARMELO

  20. Dimensión de la calidad del servicio y el marketing interno en entidades financieras 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    ZORRILLA FERNANDEZ, VICTOR

  21. La segmentación de consumidores como base de la estrategia de marketing: aplicaciones sobre la base de datos de la Tarteja Universo 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    CAMPOS DIAS DE CASTRO REIS LUIS FILIPE

  22. Demanda hotelera de personal cualificado para los puestos de mando intermedio 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    CORDEIRO RODRIGUES, CLEA

  23. Percepción del consumidor en hipermercados de las marcas de distribución de alta diversificación categórica: Aplicación empírica en los vinos con denominación Rioja 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    Reinares Lara, Pedro José

  24. El proceso analítico jerárquico en la selección de mercados exteriores 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    MANERA BASSA, JAIME

  25. La influencia de la publicidad sobre el consumidor: el efecto moderador del grado de implicación y de la estrategia publicitaria 1995

    Universidad de Valladolid

    GUTIERREZ ARRANZ ANA M.

  26. Plan de marketing aplicado al ciclo de gestión de la oficina bancaria 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    TERUEL SIERRA, MANUEL

  27. Marketing interno en instituciones financieras 1993

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Carneiro Caneda, Manuel

  28. La distribución comercial en Cantabria 1991

    Universidad de Cantabria

    AGUDO SAN EMETERIO ANGEL

  29. Modelos híbridos en la medición de las preferencias de los consumidores: fundamentos y perspectivas 1990

    Universidad Complutense de Madrid

    GIL LUEZAS, CARMEN

Tribunales de tesis (87)

  1. Presidente del tribunal

    "La eficacia de los canales de ""Mobile markting"" en los programas de fidelización" 2016

    Universidad CEU San Pablo

    SAÁ TEJA, PALOMA

  2. Vocal del tribunal

    Modelo para determinar la cuota en tienda de un producto en el punto de venta 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    CURTO GONZALEZ, TOMAS

  3. Presidente del tribunal

    Marketing y responsabilidad social corporativa como elementos clave de la estrategia empresarial en Colombia 2015

    Universidad CEU San Pablo

    Arrubla Zapata, Juan Pablo

  4. Presidente del tribunal

    Marcas y preferencias del consumidor: un estudio transcultural de los factores que influyen en la intención de compra de ropa de marca global falsificada 2015

    Universidad CEU San Pablo

    Vélez Zapata, Claudia Patricia

  5. Vocal del tribunal

    Un modelo de análisis de las relaciones entre la responsabilidad social corporativa, la imagen corporativa y la creación de valor compartido. Aplicación a las empresas excelentes en España 2015

    Universidad CEU San Pablo

    Ramos González, Mar

  6. Vocal del tribunal

    Análisis estadístico de las fluctuaciones del Ibex 35. Distribución, memoria, simetría y estacionalidad 2012

    Universidad Rey Juan Carlos

    SUÁREZ GARCÍA, PABLO

  7. Secretario del tribunal

    Los beneficios de implantar la normativa ISO 9000 en las empresas constructoras españolas 2012

    Universidad Rey Juan Carlos

    DEL CASTILLO PECES, JULIÁN

  8. Presidente del tribunal

    Demanda Turística en la Comunidad de Madrid: Análisis y Modelos de Detección de Variables Significativas 2012

    Universidad Rey Juan Carlos

    Guevara Otero, Niurka

  9. Presidente del tribunal

    Marketing interno y comunicación en las fuerzas armadas: análisis, evolución y perspectivas del sistema infotropa 2012

    Universidad Rey Juan Carlos

    Lázaro Ezquerra, Eduardo E.

  10. Presidente del tribunal

    La eficiencia de los centros públicos de investigación en el proceso de transferencia de conocimiento y tecnología 2012

    Universidad Rey Juan Carlos

    Guede Cid, Rocío

  11. Presidente del tribunal

    El papel de la innovación abierta en sectores eficientemente innovadores: el caso del sector aeroespacial 2012

    Universidad Rey Juan Carlos

    DE MESA MARTÍN, ELENA JOSEFA

  12. Presidente del tribunal

    Modelo conceptual para la toma de decisiones en el desarrollo de alianzas entre marcas en el mercado de las escuelas de negocios españolas 2011

    Universidad Rey Juan Carlos

    CASADO CRIADO, JOSÉ LUIS

  13. Presidente del tribunal

    Una metodología de minería de datos para la agrupación de series temporales: aplicación al sector de la construcción residencial 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    Ferrán Aranaz, Magdalena

  14. Vocal del tribunal

    La demanda de juego en España: un análisis multiecuacional dinámico 2011

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Gutiérrez López, María Pilar

  15. Vocal del tribunal

    La dimensión económica y financiera de Rusia como potencia mundial en materia energética y sus relaciones con la unión europea. La década 2000 a 2010 2011

    Universidad Rey Juan Carlos

    AMARO SOTERAS, JAIME

  16. Vocal del tribunal

    Influencia de la comunicación medioambiental de productos de gran consumo, a través del packaging, en los jóvenes universitarios de la comunidad de Madrid 2011

    Universidad Rey Juan Carlos

    CERVERA FANTONI, ANGEL LUIS

  17. Presidente del tribunal

    High-involvement work practices: a comparative study of european countries 2011

    Universidade de Santiago de Compostela

    Nunes Ferreira, Pedro

  18. Presidente del tribunal

    La incidencia de la gestión de las acciones de queja sobre la fidelidad en el marco de los programas de fidelización 2011

    Universidad Rey Juan Carlos

    Pacheco Jiménez, Juan Carlos

  19. Presidente del tribunal

    El consumidor ecológicamente consciente perfil y comportamiento de compra 2011

    Universidad Rey Juan Carlos

    Bandeira da Silva Canico, Silvia María

  20. Presidente del tribunal

    El uso descendente de las tácticas de influencia y su efectividad en la actividad comercial: compromiso, orientación al cliente y desempeño 2011

    Universidad Rey Juan Carlos

    SALCEDO FERNÁNDEZ, ANTONIO

  21. Vocal del tribunal

    Confianza hacia los destinos turísticos El rol de la imagen, sus habitantes e instituciones 2010

    Universidad Autónoma de Madrid

    Marinao Artigas, Enrique

  22. Presidente del tribunal

    Influencia de la estrategia de marketing multisensiorial en la percepción de marca 2010

    Universidad Rey Juan Carlos

    Barajas Portas, Karla

  23. Vocal del tribunal

    La cultura corporativa como fuente de ventaja competitiva en la empresa. El caso de los bancos, cajas y cooperativas de crédito españolas 2010

    Universidad Rey Juan Carlos

    GARCIA MARTIN, JAVIER

  24. Vocal del tribunal

    Nuevo enfoque del negocio de tarjetas bancarias en el sistema español de medios de pagos 2010

    Universidad Rey Juan Carlos

    Corral de la Mata, Daniel

  25. Presidente del tribunal

    El apoyo al modelo de <<gestión organizativa por proyectos>> en organizaciones pertenecientes a la unión europea 2010

    Universidad Rey Juan Carlos

    SORENSEN GHISOLFI, ALEXANDRE

  26. Presidente del tribunal

    Influencia de la promoción comercial en las ventas de marcas de fabricante vs marcas de distribución. Una aplicación a la categoría de bebidas energéticas 2010

    Universidad Rey Juan Carlos

    Alard Josemaría, Julio

  27. Vocal del tribunal

    Modelización de los factores determinantes del éxito en la colaboración universidad-empresa: un enfoque basado en el marketing relacional 2010

    Universidad Rey Juan Carlos

    ROSENDO RIOS, VERONICA

  28. Presidente del tribunal

    Globalization and its interaction with the European economy. Economic and s and t cooperation between Veneto region and Russian federation public and private actors 2009

    Universidad Rey Juan Carlos

    BAGGIOLI, ANDREA

  29. Presidente del tribunal

    Análisis de la innovación de marcas de distribuidor y de su influencia en la aceptación de productos nuevos de gran consumo en España 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Abril Barrie, Carmen

  30. Presidente del tribunal

    La construcción de imagen de enseña en las grandes y medianas superficies especializadas no alimentarias a través de la comunicación de folletos promocionales 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Manzano Antón, Roberto

  31. Vocal del tribunal

    The analysis of the European Union retail banking industry and its market orientation 2009

    Universidad Rey Juan Carlos

    Bernal Turnes, Paloma

  32. Vocal del tribunal

    El proceso de adopción de servicios de banca por internet entre clientes particulares 2009

    Universidad de Almería

    Martínez Guerrero, Mario

  33. Vocal del tribunal

    Estados emocionales y conducta de compra del consumidor en los centros comerciales: un modelo explicativo con especial referencia a la comunidad de Madrid 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    AVELLO ITURRIAGAGOITIA, Maria

  34. Presidente del tribunal

    Inmigración y consumo. Estilos de vida de los inmigrantes en España 2008

    Universidad Rey Juan Carlos

    MERINO SANZ, MARIA JESUS

  35. Vocal del tribunal

    Antecedentes y determinantes de la aceptación y uso de servicios de e-salud 2008

    Universidad de Almería

    ORTEGA EGEA, JOSÉ MANUEL

  36. Presidente del tribunal

    Programas de fidelización de clientes: une estudio, empírico sobre la efectividad de los canales de contextualización directa e interactiva en la dinamización de ventas y relaciones 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    PONZOA CASADO, JOSÉ MANUEL

  37. Presidente del tribunal

    El ciclo de la vida de los sistemas erp y el análisis de los atributos que inciden en las fases de decisiones de adopción y de adquisición de dichos sistemas 2006

    Universidad Rey Juan Carlos

    LASTRAS RODRIGUEZ, CARLOS ALBERTO

  38. Presidente del tribunal

    Selección del binomio país/mercado para la toma de posición de una entidad financiera/bancaria en el mercado hipotecario latinoamericano 2006

    Universidad Rey Juan Carlos

    Temiño Aguirre, Ignacio

  39. Presidente del tribunal

    El perfil de competencias del puesto de director/a de marketing en organizaciones de la comunidad de Madrid 2006

    Universidad Rey Juan Carlos

    PALOMO VADILLO, MARÍA TERESA

  40. Vocal del tribunal

    Las estrategias comerciales para la fidelización de clientes en el sector financiero español 2006

    Universidad Rey Juan Carlos

    ANDRES CAÑAS, RICARDO

  41. Vocal del tribunal

    Análisis empírico del comportamiento turístico de los universitarios de la comunidad autónoma de Madrid 2006

    Universidad Rey Juan Carlos

    Barquero Cabrero, Mario

  42. Presidente del tribunal

    Marketing y deporte: el producto deporte en el mercado global y su relación de intercambio en internet 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    RAMIREZ PERDIGUERO, FRANCISCO JAVIER

  43. Presidente del tribunal

    Desarrollo de la banda ancha y competencia intermodal. Un modelo de economía política para explicar el papel de la televisión digital en el futuro de la banda ancha desde una perspectiva de los canales de distribución comercial y gran consumo 2005

    Universidad Rey Juan Carlos

    RONCALES POZA, MIGUEL ANGEL

  44. Vocal del tribunal

    La normativa ISO 9000 como herramienta para incrementar el valor percibido por el cliente en las entidades financieras españolas 2005

    Universidad Rey Juan Carlos

    DEL CASTILLO PECES, CARLOS

  45. Presidente del tribunal

    Diseño de un sistema de geomarketing para la localización de establecimientos comerciales 2005

    Universidad Rey Juan Carlos

    Calero de la Paz, Rocío

  46. Presidente del tribunal

    Marketing interno. Análisis de la comunicación como nuevo sistema estratégico de gestión 2005

    Universidad Rey Juan Carlos

    ROMERO SANZ, SUSANA

  47. Vocal del tribunal

    La movilidad y los contenidos en el marketing basado en los dispositivos móviles en entornos adaptados al usuario futuro. Conocimiento y estudio prospectivo 2005

    Universidad Rey Juan Carlos

    HERNÁNDEZ RUIZ, JESÚS

  48. Presidente del tribunal

    Los consorcios monosectoriales de promoción en el proceso de internacionalización de la empresa: factores de éxito de la cooperación 2004

    Universidad Rey Juan Carlos

    MARTÍN DEL PESO, MÓNICA

  49. Presidente del tribunal

    La calidad de servicio bancario: entre la fidelidad y la ruptura 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Santiago Merino, José

  50. Presidente del tribunal

    Factores de fidelización de clientes de operadores de telecomunicaciones en España 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Rivero Gutiérrez, Lourdes

  51. Presidente del tribunal

    El impacto promocional en productos de gran consumo. Especial referencia a las bebidas alcohólicas 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    LLORENS MARÍN, MIGUEL

  52. Vocal del tribunal

    Predisposición tecnológica y marketing: modelización e implicaciones en el ámbito sanitario público 2003

    Universidad de Almería

    MARTÍN FUENTES M. TERESA

  53. Presidente del tribunal

    Las nuevas tecnologías: un enfoque real sobre su aplicación en la creación de comunidades virtuales basadas en la fidelización de clientes a través de estrategias de venta personalizada 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    Cutropia Fernández, Carlo

  54. Vocal del tribunal

    La política ferroviaria de la Unión Europea. 1955-2002 2002

    Universidad Rey Juan Carlos

    Calvo Soria, Jesús

  55. Presidente del tribunal

    Análisis de segmentación en el análisis de datos simbólicos 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Bravo Llatas, María del Carmen

  56. Vocal del tribunal

    Estructura y estabilidad de las creencias en la formación de la intención de uso de servicios 2001

    Universidad de Cantabria

    FERNÁNDEZ POLANCO, JOSÉ MANUEL

  57. Presidente del tribunal

    La cooperación interempresarial a través de las agrupaciones de interés económico (españolas y europeas) 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    GONZALEZ SERRANO, LYDIA

  58. Vocal del tribunal

    El director de formación: Sus funciones y su curriculum 1999

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Moreno Palomares, Aurelio

  59. Vocal del tribunal

    El cambio de orientación de los grandes bancos privados españoles analizado a través de la publicidad realizada en el periodo 1982-1994. Especial referencia al Banco Santander 1999

    Universidad Pontificia Comillas

    BOCIGAS SOLAR, MARIA OLGA

  60. Secretario del tribunal

    La demanda de los seguros privados en España: análisis económico y estadístico 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    Albarrán Lozano, Irene

  61. Vocal del tribunal

    Análisis espacial de la demanda en la estructura comercial intraurbana: modelización de la competencia inter e intra-formato del hipermercado español en el marco de la estrategia de localización 1999

    Universidad de Salamanca

    González Benito, Óscar

  62. Vocal del tribunal

    Comercio especializado variables estratégicas y posicionamiento. Una aplicación al comercio de marca en el sector de la confección 1999

    Universidad Autónoma de Madrid

    García Ferrer, Gemma

  63. Secretario del tribunal

    Aplicación de la metodología de Elliott al comportamiento de la bolsa de Madrid 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    JIMENEZ BARANDALLA, ICIAR

  64. Vocal del tribunal

    El posicionamiento de los hipermercados en la Comunidad de Madrid: variables explicativas de la eleccion de establecimiento 1998

    Universidad Pontificia Comillas

    BALLESTEROS GARCÍA, CARLOS

  65. Presidente del tribunal

    Marketing directo en España: situación y perspectivas 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHEZ DE OCAÑA RUIZ DE LA PRADA PABLO

  66. Secretario del tribunal

    Nuevas relaciones de poder y colaboración en el canal de distribución de productos de gran consumo 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    DIAZ MORALES, ANTONIO

  67. Vocal del tribunal

    Marketing público: imágenes de España y de otros países en un marco internacional 1997

    Universidad de Sevilla

    ORTIGUEIRA SANCHEZ, MANUEL

  68. Vocal del tribunal

    Las relaciones entre empresas en los canales de distribución: proveedores y mayoristas en el sector de bebidas en España. 1997

    Universidad de Oviedo

    IGLESIAS ARGUELLES, VICTOR

  69. Secretario del tribunal

    Competitividad y marketing internacional: análisis de la empresa exportadora española 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    RECIO MENENDEZ, MANUEL

  70. Vocal del tribunal

    Selección de metodologías en el análisis conjunto un enfoque de fiabilidad y de validez 1996

    Universidad Autónoma de Madrid

    Azpiazu Cuenca, Javier Salvador

  71. Vocal del tribunal

    Difusión y sustitución de tecnología de información y comunicación. Una aplicación empírica para el sector de la distribución comercial española 1996

    Universidad de Zaragoza

    JIMENEZ MARTINEZ, JULIO

  72. Vocal del tribunal

    Análisis y estructuración del mercado del cava. Perspectivas y tendencias de futuro 1996

    Universitat de Barcelona

    SOLE MORO M. LUISA

  73. Vocal del tribunal

    La banca cooperativa en Europa: análisis institucional y de las estrategias de concentración empresarial 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    Palomo Zurdo, Ricardo Javier

  74. Presidente del tribunal

    Los plazos de pago en las relaciones entre la industria alimentaria y la distribución: repercusiones en el ámbito del marketing 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    ROMAN GONZALEZ M. VICTORIA

  75. Secretario del tribunal

    Marketing de reciclado 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    González Ruiz, Ladislao

  76. Vocal del tribunal

    El marketing bancario. Un enfoque estratégico 1993

    Universidad de Sevilla

    BARROSO CASTRO, CARMEN

  77. Vocal del tribunal

    La relación precio-calidad: análisis teórico y evidencia empírica 1992

    Universidad de Valladolid

    GUTIERREZ CILLAN, JESUS

  78. Secretario del tribunal

    Grupos estratégicos en el sector de cajas de ahorro españolas 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTÍNEZ VILCHES, RAMÓN

  79. Vocal del tribunal

    La imagen de la empresa. Estudio sobre la evolución de la imagen de las entidades bancarias en Asturias 1992

    Universidad de Oviedo

    RODRIGUEZ RODRIGUEZ IGNACIO ALFREDO

  80. Vocal del tribunal

    Las técnicas de representación de datos multidimensionales en el estudio del Índice de Producción Industrial (I.P.I.) en la C.E.E. 1992

    Universidad de Salamanca

    Vicente Tavera, Santiago

  81. Secretario del tribunal

    Algunas cuestiones en optimización combinatoria: problema de secuenciación multicriteria 1988

    Universidad Complutense de Madrid

    García Castro, Fernando

  82. Vocal del tribunal

    Análisis de la demanda: aplicación a la actividad turística de técnicas de predicción 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    ESTEBAN TALAYA, AGUEDA

  83. Vocal del tribunal

    Problema de asignación cuadrática. Extensiones 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    Felipe Ortega, Angel

  84. Vocal del tribunal

    Localización minimax en grafos mixtos 1986

    Universidad Complutense de Madrid

    Moreno Pérez, José Andrés

  85. Secretario del tribunal

    La empresa de helicópteros (un paso adelante en el transporte aéreo) 1986

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA FRAILE GASCON ANGEL

  86. Secretario del tribunal

    Difusión de innovaciones: teoría, evidencias empíricas en mercados españoles e implicaciones para la estrategia empresarial 1986

    Universidad de Zaragoza

    POLO REDONDO, YOLANDA

  87. Secretario del tribunal

    Propuesta y análisis de modelos de empresa a través de la metodología de la dinámica de sistemas 1984

    Universidad Complutense de Madrid

    MASCAREÑAS PEREZ-IÑIGO, JUAN MANUEL