MIGUEL
MARTÍN DÁVILA
Researcher to 2019
Thesis
-
Un análisis de algunos principios básicos en la teoría de la optimización 1982
Universidad Complutense de Madrid
Supervised Theses (29)
-
La satisfacción de los trabajadores de la administración pública y la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos/clientes - estudio de caso 2017
Universidad Rey Juan Carlos
Bessa Pinto, Carlos
-
Impacto de uma estratégia CRM na organização 2017
Universidad Rey Juan Carlos
Sousa Dias, Joaquim António
-
El festival de cinema Fantasporto: una marca cultural para la ciudad de Oporto 2016
Universidad Rey Juan Carlos
Neves Gomes, Jorge Manuel
-
Aplicación de las técnicas Despliegue de la Función de Calidad (QFD) y Proceso Analítico Jerárquico (AHP) en el diseño de la oferta de estudios de postgrado: Un análisis transcultural 2015
Universidad Rey Juan Carlos
Pastor Sanmillán, Antonio Gregorio Rafael
-
Consumo de lujo: análisis empírico de las percepciones de los consumidores. El caso de la sastrería portuguesa 2015
Universidad Rey Juan Carlos
Da costa Silva Neves, Cidalia Andrea
-
El patrocinio en el fútbol profesional en Portugal: La influencia del patrocinio en el comportamiento de los aficionados 2012
Universidad Rey Juan Carlos
Martins Mendes, Pedro Miguel
-
La orientación al cliente y el rendimiento de vendedores en los servicios financieros 2011
Universidad Complutense de Madrid
-
Integración de las orientaciones del mercado y emprendedora: aplicación a la industria portuguesa del mobiliario 2011
Universidad Complutense de Madrid
FIGUEIREDO LAGOA, RUI JORGE
-
Canales de distribución en seguros: efectividad comercial y eficiencia operativa 2011
Universidad Rey Juan Carlos
Embid Herranz, Isidoro
-
Los efectos de las infraestructuras de entretenimiento en el comportamiento del consumidor en centros comerciales 2010
Universidad Rey Juan Carlos
DA ALMEIDA FERNANDES, FILIPA ISABEL
-
Impacto social de las estrategias de la obra social de las cajas de ahorro en España 2010
Universidad Rey Juan Carlos
ALMAZÁN GONZÁLEZ, ELENA
-
Marketing experiencial en sectores de servicios con establecimientos de atención al público: aplicación empírica para la oficina de banca minorista 2009
Universidad Complutense de Madrid
GARCÍA BOBADILLA, LUIS MARÍA
-
Analisis de la influencia del grupo de referencia en marketing y publicidad 2005
Universidad Complutense de Madrid
DELGADO HERRERA, OLGA
-
Medianas y grandes superficies especializadas no alimentarias: Análisis de la evolución del fenómeno con especial aplicación a la C.A. de Madrid 2004
Universidad Complutense de Madrid
-
Marketing en los servicios de educación: modelos de percepción de calidad 2003
Universidad Complutense de Madrid
Caetano Alves, Gonçalo Nuno
-
El enfoque de marketing en el sector no lucrativo: el caso de los centros especiales de empleo en España 2003
Universidad Complutense de Madrid
-
Medida del éxito en una red de franquicia: estructura y comportamiento versus performance 2002
Universidad Complutense de Madrid
RODRIGUES CELESTE, PEDRO
-
Las dimensiones de la calidad de servicio en el sector bancario y su incidencia en la explicación del "gap" de las percepciones de la calidad externa obtenidas 2002
Universidad Complutense de Madrid
SANTOS CORRADA M. MILAGROS
-
Dimensión de la calidad del servicio y el marketing interno en entidades financieras 1999
Universidad Complutense de Madrid
-
Marketing y nuevas tecnologias: El impacto de internet en la estrategia de marketing de las entidades financieras 1999
Universidad Complutense de Madrid
MERCADO IDOETA, CARMELO
-
La segmentación de consumidores como base de la estrategia de marketing: aplicaciones sobre la base de datos de la Tarteja Universo 1998
Universidad Complutense de Madrid
CAMPOS DIAS DE CASTRO REIS LUIS FILIPE
-
Demanda hotelera de personal cualificado para los puestos de mando intermedio 1997
Universidad Complutense de Madrid
CORDEIRO RODRIGUES, CLEA
-
El proceso analítico jerárquico en la selección de mercados exteriores 1996
Universidad Complutense de Madrid
-
Percepción del consumidor en hipermercados de las marcas de distribución de alta diversificación categórica: Aplicación empírica en los vinos con denominación Rioja 1996
Universidad Complutense de Madrid
Reinares Lara, Pedro José
-
La influencia de la publicidad sobre el consumidor: el efecto moderador del grado de implicación y de la estrategia publicitaria 1995
Universidad de Valladolid
GUTIERREZ ARRANZ ANA M.
-
Plan de marketing aplicado al ciclo de gestión de la oficina bancaria 1994
Universidad Complutense de Madrid
TERUEL SIERRA, MANUEL
-
Marketing interno en instituciones financieras 1993
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Carneiro Caneda, Manuel
-
La distribución comercial en Cantabria 1991
Universidad de Cantabria
AGUDO SAN EMETERIO ANGEL
-
Modelos híbridos en la medición de las preferencias de los consumidores: fundamentos y perspectivas 1990
Universidad Complutense de Madrid
GIL LUEZAS, CARMEN
Theses Committees (87)
-
Chair of the Committee
"La eficacia de los canales de ""Mobile markting"" en los programas de fidelización" 2016Universidad CEU San Pablo
SAÁ TEJA, PALOMA
-
Committee Member
Modelo para determinar la cuota en tienda de un producto en el punto de venta 2015Universidad Complutense de Madrid
CURTO GONZALEZ, TOMAS
-
Chair of the Committee
Marketing y responsabilidad social corporativa como elementos clave de la estrategia empresarial en Colombia 2015Universidad CEU San Pablo
Arrubla Zapata, Juan Pablo
-
Chair of the Committee
Marcas y preferencias del consumidor: un estudio transcultural de los factores que influyen en la intención de compra de ropa de marca global falsificada 2015Universidad CEU San Pablo
Vélez Zapata, Claudia Patricia
-
Committee Member
Un modelo de análisis de las relaciones entre la responsabilidad social corporativa, la imagen corporativa y la creación de valor compartido. Aplicación a las empresas excelentes en España 2015Universidad CEU San Pablo
-
Committee Member
Análisis estadístico de las fluctuaciones del Ibex 35. Distribución, memoria, simetría y estacionalidad 2012Universidad Rey Juan Carlos
SUÁREZ GARCÍA, PABLO
-
Secretary of the Committee
Los beneficios de implantar la normativa ISO 9000 en las empresas constructoras españolas 2012Universidad Rey Juan Carlos
DEL CASTILLO PECES, JULIÁN
-
Chair of the Committee
El papel de la innovación abierta en sectores eficientemente innovadores: el caso del sector aeroespacial 2012Universidad Rey Juan Carlos
DE MESA MARTÍN, ELENA JOSEFA
-
Chair of the Committee
La eficiencia de los centros públicos de investigación en el proceso de transferencia de conocimiento y tecnología 2012Universidad Rey Juan Carlos
Guede Cid, Rocío
-
Chair of the Committee
Demanda Turística en la Comunidad de Madrid: Análisis y Modelos de Detección de Variables Significativas 2012Universidad Rey Juan Carlos
Guevara Otero, Niurka
-
Chair of the Committee
Marketing interno y comunicación en las fuerzas armadas: análisis, evolución y perspectivas del sistema infotropa 2012Universidad Rey Juan Carlos
Lázaro Ezquerra, Eduardo E.
-
Chair of the Committee
Modelo conceptual para la toma de decisiones en el desarrollo de alianzas entre marcas en el mercado de las escuelas de negocios españolas 2011Universidad Rey Juan Carlos
CASADO CRIADO, JOSÉ LUIS
-
Chair of the Committee
Una metodología de minería de datos para la agrupación de series temporales: aplicación al sector de la construcción residencial 2011Universidad Complutense de Madrid
-
Committee Member
La demanda de juego en España: un análisis multiecuacional dinámico 2011UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Gutiérrez López, María Pilar
-
Committee Member
La dimensión económica y financiera de Rusia como potencia mundial en materia energética y sus relaciones con la unión europea. La década 2000 a 2010 2011Universidad Rey Juan Carlos
AMARO SOTERAS, JAIME
-
Committee Member
Influencia de la comunicación medioambiental de productos de gran consumo, a través del packaging, en los jóvenes universitarios de la comunidad de Madrid 2011Universidad Rey Juan Carlos
CERVERA FANTONI, ANGEL LUIS
-
Chair of the Committee
High-involvement work practices: a comparative study of european countries 2011Universidade de Santiago de Compostela
Nunes Ferreira, Pedro
-
Chair of the Committee
La incidencia de la gestión de las acciones de queja sobre la fidelidad en el marco de los programas de fidelización 2011Universidad Rey Juan Carlos
Pacheco Jiménez, Juan Carlos
-
Chair of the Committee
El uso descendente de las tácticas de influencia y su efectividad en la actividad comercial: compromiso, orientación al cliente y desempeño 2011Universidad Rey Juan Carlos
SALCEDO FERNÁNDEZ, ANTONIO
-
Chair of the Committee
El consumidor ecológicamente consciente perfil y comportamiento de compra 2011Universidad Rey Juan Carlos
Bandeira da Silva Canico, Silvia María
-
Committee Member
Confianza hacia los destinos turísticos El rol de la imagen, sus habitantes e instituciones 2010Universidad Autónoma de Madrid
Marinao Artigas, Enrique
-
Chair of the Committee
Influencia de la estrategia de marketing multisensiorial en la percepción de marca 2010Universidad Rey Juan Carlos
Barajas Portas, Karla
-
Committee Member
Nuevo enfoque del negocio de tarjetas bancarias en el sistema español de medios de pagos 2010Universidad Rey Juan Carlos
Corral de la Mata, Daniel
-
Committee Member
La cultura corporativa como fuente de ventaja competitiva en la empresa. El caso de los bancos, cajas y cooperativas de crédito españolas 2010Universidad Rey Juan Carlos
GARCIA MARTIN, JAVIER
-
Chair of the Committee
El apoyo al modelo de <<gestión organizativa por proyectos>> en organizaciones pertenecientes a la unión europea 2010Universidad Rey Juan Carlos
SORENSEN GHISOLFI, ALEXANDRE
-
Chair of the Committee
Influencia de la promoción comercial en las ventas de marcas de fabricante vs marcas de distribución. Una aplicación a la categoría de bebidas energéticas 2010Universidad Rey Juan Carlos
Alard Josemaría, Julio
-
Committee Member
Modelización de los factores determinantes del éxito en la colaboración universidad-empresa: un enfoque basado en el marketing relacional 2010Universidad Rey Juan Carlos
ROSENDO RIOS, VERONICA
-
Chair of the Committee
Globalization and its interaction with the European economy. Economic and s and t cooperation between Veneto region and Russian federation public and private actors 2009Universidad Rey Juan Carlos
BAGGIOLI, ANDREA
-
Chair of the Committee
Análisis de la innovación de marcas de distribuidor y de su influencia en la aceptación de productos nuevos de gran consumo en España 2009Universidad Complutense de Madrid
-
Chair of the Committee
La construcción de imagen de enseña en las grandes y medianas superficies especializadas no alimentarias a través de la comunicación de folletos promocionales 2009Universidad Complutense de Madrid
-
Committee Member
The analysis of the European Union retail banking industry and its market orientation 2009Universidad Rey Juan Carlos
Bernal Turnes, Paloma
-
Committee Member
El proceso de adopción de servicios de banca por internet entre clientes particulares 2009Universidad de Almería
Martínez Guerrero, Mario
-
Committee Member
Estados emocionales y conducta de compra del consumidor en los centros comerciales: un modelo explicativo con especial referencia a la comunidad de Madrid 2008Universidad Complutense de Madrid
-
Chair of the Committee
Inmigración y consumo. Estilos de vida de los inmigrantes en España 2008Universidad Rey Juan Carlos
MERINO SANZ, MARIA JESUS
-
Committee Member
Antecedentes y determinantes de la aceptación y uso de servicios de e-salud 2008Universidad de Almería
ORTEGA EGEA, JOSÉ MANUEL
-
Chair of the Committee
Programas de fidelización de clientes: une estudio, empírico sobre la efectividad de los canales de contextualización directa e interactiva en la dinamización de ventas y relaciones 2007Universidad Complutense de Madrid
-
Chair of the Committee
El ciclo de la vida de los sistemas erp y el análisis de los atributos que inciden en las fases de decisiones de adopción y de adquisición de dichos sistemas 2006Universidad Rey Juan Carlos
-
Chair of the Committee
Selección del binomio país/mercado para la toma de posición de una entidad financiera/bancaria en el mercado hipotecario latinoamericano 2006Universidad Rey Juan Carlos
Temiño Aguirre, Ignacio
-
Chair of the Committee
El perfil de competencias del puesto de director/a de marketing en organizaciones de la comunidad de Madrid 2006Universidad Rey Juan Carlos
PALOMO VADILLO, MARÍA TERESA
-
Committee Member
Análisis empírico del comportamiento turístico de los universitarios de la comunidad autónoma de Madrid 2006Universidad Rey Juan Carlos
Barquero Cabrero, Mario
-
Committee Member
Las estrategias comerciales para la fidelización de clientes en el sector financiero español 2006Universidad Rey Juan Carlos
ANDRES CAÑAS, RICARDO
-
Chair of the Committee
Marketing y deporte: el producto deporte en el mercado global y su relación de intercambio en internet 2005Universidad Complutense de Madrid
RAMIREZ PERDIGUERO, FRANCISCO JAVIER
-
Chair of the Committee
Desarrollo de la banda ancha y competencia intermodal. Un modelo de economía política para explicar el papel de la televisión digital en el futuro de la banda ancha desde una perspectiva de los canales de distribución comercial y gran consumo 2005Universidad Rey Juan Carlos
RONCALES POZA, MIGUEL ANGEL
-
Committee Member
La normativa ISO 9000 como herramienta para incrementar el valor percibido por el cliente en las entidades financieras españolas 2005Universidad Rey Juan Carlos
DEL CASTILLO PECES, CARLOS
-
Chair of the Committee
Marketing interno. Análisis de la comunicación como nuevo sistema estratégico de gestión 2005Universidad Rey Juan Carlos
ROMERO SANZ, SUSANA
-
Chair of the Committee
Diseño de un sistema de geomarketing para la localización de establecimientos comerciales 2005Universidad Rey Juan Carlos
Calero de la Paz, Rocío
-
Committee Member
La movilidad y los contenidos en el marketing basado en los dispositivos móviles en entornos adaptados al usuario futuro. Conocimiento y estudio prospectivo 2005Universidad Rey Juan Carlos
HERNÁNDEZ RUIZ, JESÚS
-
Chair of the Committee
Los consorcios monosectoriales de promoción en el proceso de internacionalización de la empresa: factores de éxito de la cooperación 2004Universidad Rey Juan Carlos
MARTÍN DEL PESO, MÓNICA
-
Chair of the Committee
La calidad de servicio bancario: entre la fidelidad y la ruptura 2003Universidad Complutense de Madrid
-
Chair of the Committee
Factores de fidelización de clientes de operadores de telecomunicaciones en España 2003Universidad Complutense de Madrid
Rivero Gutiérrez, Lourdes
-
Chair of the Committee
El impacto promocional en productos de gran consumo. Especial referencia a las bebidas alcohólicas 2003Universidad Complutense de Madrid
-
Committee Member
Predisposición tecnológica y marketing: modelización e implicaciones en el ámbito sanitario público 2003Universidad de Almería
MARTÍN FUENTES M. TERESA
-
Chair of the Committee
Las nuevas tecnologías: un enfoque real sobre su aplicación en la creación de comunidades virtuales basadas en la fidelización de clientes a través de estrategias de venta personalizada 2002Universidad Complutense de Madrid
Cutropia Fernández, Carlo
-
Committee Member
La política ferroviaria de la Unión Europea. 1955-2002 2002Universidad Rey Juan Carlos
Calvo Soria, Jesús
-
Chair of the Committee
Análisis de segmentación en el análisis de datos simbólicos 2001Universidad Complutense de Madrid
Bravo Llatas, María del Carmen
-
Committee Member
Estructura y estabilidad de las creencias en la formación de la intención de uso de servicios 2001Universidad de Cantabria
FERNÁNDEZ POLANCO, JOSÉ MANUEL
-
Chair of the Committee
La cooperación interempresarial a través de las agrupaciones de interés económico (españolas y europeas) 1999Universidad Complutense de Madrid
GONZALEZ SERRANO, LYDIA
-
Committee Member
El director de formación: Sus funciones y su curriculum 1999UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Moreno Palomares, Aurelio
-
Committee Member
El cambio de orientación de los grandes bancos privados españoles analizado a través de la publicidad realizada en el periodo 1982-1994. Especial referencia al Banco Santander 1999Universidad Pontificia Comillas
BOCIGAS SOLAR, MARIA OLGA
-
Secretary of the Committee
La demanda de los seguros privados en España: análisis económico y estadístico 1999Universidad Complutense de Madrid
Albarrán Lozano, Irene
-
Committee Member
Análisis espacial de la demanda en la estructura comercial intraurbana: modelización de la competencia inter e intra-formato del hipermercado español en el marco de la estrategia de localización 1999Universidad de Salamanca
González Benito, Óscar
-
Committee Member
Comercio especializado variables estratégicas y posicionamiento. Una aplicación al comercio de marca en el sector de la confección 1999Universidad Autónoma de Madrid
García Ferrer, Gemma
-
Secretary of the Committee
Aplicación de la metodología de Elliott al comportamiento de la bolsa de Madrid 1998Universidad Complutense de Madrid
-
Committee Member
El posicionamiento de los hipermercados en la Comunidad de Madrid: variables explicativas de la eleccion de establecimiento 1998Universidad Pontificia Comillas
BALLESTEROS GARCÍA, CARLOS
-
Chair of the Committee
Marketing directo en España: situación y perspectivas 1997Universidad Complutense de Madrid
-
Secretary of the Committee
Nuevas relaciones de poder y colaboración en el canal de distribución de productos de gran consumo 1997Universidad Complutense de Madrid
DIAZ MORALES, ANTONIO
-
Committee Member
Marketing público: imágenes de España y de otros países en un marco internacional 1997Universidad de Sevilla
ORTIGUEIRA SANCHEZ, MANUEL
-
Committee Member
Las relaciones entre empresas en los canales de distribución: proveedores y mayoristas en el sector de bebidas en España. 1997Universidad de Oviedo
IGLESIAS ARGUELLES, VICTOR
-
Secretary of the Committee
Competitividad y marketing internacional: análisis de la empresa exportadora española 1996Universidad Complutense de Madrid
-
Committee Member
Difusión y sustitución de tecnología de información y comunicación. Una aplicación empírica para el sector de la distribución comercial española 1996Universidad de Zaragoza
JIMENEZ MARTINEZ, JULIO
-
Committee Member
Selección de metodologías en el análisis conjunto un enfoque de fiabilidad y de validez 1996Universidad Autónoma de Madrid
Azpiazu Cuenca, Javier Salvador
-
Committee Member
Análisis y estructuración del mercado del cava. Perspectivas y tendencias de futuro 1996Universitat de Barcelona
SOLE MORO M. LUISA
-
Committee Member
La banca cooperativa en Europa: análisis institucional y de las estrategias de concentración empresarial 1995Universidad Complutense de Madrid
Palomo Zurdo, Ricardo Javier
-
Chair of the Committee
Los plazos de pago en las relaciones entre la industria alimentaria y la distribución: repercusiones en el ámbito del marketing 1995Universidad Complutense de Madrid
ROMAN GONZALEZ M. VICTORIA
-
Secretary of the Committee
Marketing de reciclado 1994Universidad Complutense de Madrid
-
Committee Member
El marketing bancario. Un enfoque estratégico 1993Universidad de Sevilla
BARROSO CASTRO, CARMEN
-
Committee Member
La relación precio-calidad: análisis teórico y evidencia empírica 1992Universidad de Valladolid
GUTIERREZ CILLAN, JESUS
-
Secretary of the Committee
Grupos estratégicos en el sector de cajas de ahorro españolas 1992Universidad Complutense de Madrid
MARTÍNEZ VILCHES, RAMÓN
-
Committee Member
La imagen de la empresa. Estudio sobre la evolución de la imagen de las entidades bancarias en Asturias 1992Universidad de Oviedo
RODRIGUEZ RODRIGUEZ IGNACIO ALFREDO
-
Committee Member
Las técnicas de representación de datos multidimensionales en el estudio del Índice de Producción Industrial (I.P.I.) en la C.E.E. 1992Universidad de Salamanca
Vicente Tavera, Santiago
-
Secretary of the Committee
Algunas cuestiones en optimización combinatoria: problema de secuenciación multicriteria 1988Universidad Complutense de Madrid
García Castro, Fernando
-
Committee Member
Análisis de la demanda: aplicación a la actividad turística de técnicas de predicción 1987Universidad Complutense de Madrid
-
Committee Member
Problema de asignación cuadrática. Extensiones 1987Universidad Complutense de Madrid
-
Committee Member
Localización minimax en grafos mixtos 1986Universidad Complutense de Madrid
Moreno Pérez, José Andrés
-
Secretary of the Committee
La empresa de helicópteros (un paso adelante en el transporte aéreo) 1986Universidad Complutense de Madrid
GARCIA FRAILE GASCON ANGEL
-
Secretary of the Committee
Difusión de innovaciones: teoría, evidencias empíricas en mercados españoles e implicaciones para la estrategia empresarial 1986Universidad de Zaragoza
POLO REDONDO, YOLANDA
-
Secretary of the Committee
Propuesta y análisis de modelos de empresa a través de la metodología de la dinámica de sistemas 1984Universidad Complutense de Madrid