PATRICIA
NÚÑEZ GÓMEZ
Catedrática de universidad
Tesis doctoral
-
La socialización del niño a través de la publicidad televisiva 1993
Universidad Complutense de Madrid
Tesis dirigidas (7)
-
Presencia de influencers en campañas publicitarias digitales. Estudio de su capacidad persuasiva y efectividad en jóvenes 2021
Universidad Complutense de Madrid
Ferrer Lopez, Marina
-
El marketing de afiliación y su impacto en las campañas de branding en los anunciantes: impacto actual, evolución y monitorización 2019
Universidad Complutense de Madrid
-
Creación audiovisual e inteligencias multiples: activación de inteligencias múltiples en la creación de productos audiovisuales en educación primaria 2019
Universidad Complutense de Madrid
Higuera Brunner, Marcel
-
Las competencias digitales en los grados en periodismo, publicidad y relaciones públicas y comunicación audiovisual en la universidad: el caso de la Comunidad de Madrid 2018
Universidad Complutense de Madrid
Miguel San Emeterio, Begoña
-
Aplicación y comparación de metodologías (análisis de contenido y lógica borrosa) en el análisis de sitio web de los mayores productores siderúrgicos chinos clasificados por Forbes en 2015 2017
Universidad Complutense de Madrid
DUOJIEZHAXI, XXX
-
Comunicación comercial en facebook de las marcas de gran consumo en España 2010-2015: evolución de presencia, uso y monitorización 2017
Universidad Complutense de Madrid
-
Emociones, creatividad, autoconcepto y cine. Una experiencia educomunicativa en educación primaria 2017
Universidad Complutense de Madrid
CUTILLAS NAVARRO, MARIA JOSE
Tribunales de tesis (79)
-
Presidenta del tribunal
Transferencia e innovación digital en comunicación educativa: análisis de los procesos de transformación y gestión de la comunicación de las escuelas durante la pandemia de la Covid-19 2023Universidad Complutense de Madrid
Varona González, Álvaro
-
Presidenta del tribunal
Booktube: hablemos de literatura. Estudio de la dinámica entre creadores y usuarios de Youtube a través de los libros 2023Universidad Complutense de Madrid
-
Presidenta del tribunal
La comunicación del poder ejecutivo en Puerto Rico (1972-2019) 2022Universidad Complutense de Madrid
SESENTÓN PÉREZ, ROSA
-
Presidenta del tribunal
Modelización de la audiencia integral en televisión: análisis comparativo de la distribución crossmedia 2022Universidad Complutense de Madrid
CALVO TRIVIÑO, LUIS MIGUEL
-
Presidenta del tribunal
Coaching y comunicación: instrumentos para el empoderamiento del paciente. El caso de pacientes con cáncer de mama 2022Universidad Complutense de Madrid
Ferreiro Vilariño, Teresa
-
Presidenta del tribunal
El uso del big data y las mejoras incrementales en la eficacia publicitaria digital 2022Universidad Complutense de Madrid
FERNÁNDEZ DE BORDÓNS, BEATRIZ
-
Presidenta del tribunal
El uso de los contenidos audiovisuales como herramienta educativa: la mirada de educadores y expertos en contenido audiovisual infantil y análisis de barrio sésamo como caso paradigmático 2022Universidad Complutense de Madrid
MARTÍNEZ ROCA, MIRIAM
-
Presidenta del tribunal
Signaling benefits of awards on advertising creatives: the brazilian experience 2022Universitat Autònoma de Barcelona
MELÉNDEZ RODRÍGUEZ, SARAI
-
Vocal del tribunal
Los departamentos de branded content de los medios de comunicación y la publicidad nativa en españa. Productos, estructuras y procesos 2022Universitat Jaume I
Zomeño Jiménez, Daniel
-
Presidenta del tribunal
Social media and body image in adolescent males: an experimental research on the influence of instagram use on drive for muscularity, body esteem and appearance comparison in adolescent males 2021Universitat Pompeu Fabra
Aziz, Jwana
-
Presidenta del tribunal
La transformación de la comunicación publicitaria del sector del automóvil en los años 2007-2018: del auge de Internet a la prescripción con IoT 2020Universidad Complutense de Madrid
-
Secretaria del tribunal
Modelo EduCARE para el análisis, diagnosis y evaluación del impacto de los contenidos audiovisuales en valores humanos 2020Universidad Complutense de Madrid
González Santos, Miguel
-
Presidenta del tribunal
Hábitos de uso y consumo educomunicativos en los espacios museísticos de castilla y león. Impacto de las aplicaciones digitales en el público de los museos 2020Universidad de Salamanca
García Martín, Inmaculada
-
Presidenta del tribunal
Entre profesionales y aficionados: Relaciones y tensiones entre fans e industrias culturales, procesos y estrategias de trabajo y creación. Estudios de caso de los fandoms castellanoparlantes de Doctor Who y el Ministerio del Tiempo 2020Universitat Pompeu Fabra
-
Presidenta del tribunal
La obra cinematográfica de Josefina Molina en la historiografía del cine español: un análisis audiovisual 2019Universidad Complutense de Madrid
Gómez Prada, Hernando Carlos
-
Presidenta del tribunal
Influencia de las tribus urbanas en las nuevas tendencias de la publicidad: el caso de "Adidas originals" en la ciudad de Bogotá 2019Universidad Complutense de Madrid
Novoa Montoya, Andres Ricardo
-
Presidenta del tribunal
La comunicación de las ONG españolas a través de su sitio web 2019Universidad Complutense de Madrid
Alonso Colchón, Pablo César
-
Vocal del tribunal
Competencias profesionales, sociales, académicas y personales en el espacio europeo de los graduados en ade y comunicación 2019Universidad de Málaga
Barquero Cabrero, José Daniel
-
Presidenta del tribunal
Heroínas o princesas: análisis de la evolución de los personajes de la marca princesas disney desde su posible superación de los estereotipos sexistas, dentro y fuera de la ficción animada 2018Universidad Complutense de Madrid
Vicens Poveda, Ana
-
Presidenta del tribunal
Selección eficaz de insights en estrategias de comunicacion a partir del estudio unificado de reacciones conscientes y no conscientes 2018Universidad Complutense de Madrid
-
Presidenta del tribunal
La utilización de los valores sociales en la comunicación de las marcas: evolución de la publicidad de Coca-Cola (1971-2015) 2018Universidad Complutense de Madrid
Sancho Belinchón, Celia
-
Secretaria del tribunal
La construcción del valor de marca: análisis de Real Madrid como "world-class brand" 2017Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
El showcase publicitario. Nuevos modelos de creación 2017Universidad Rey Juan Carlos
BALTASAR LALLAVE, SERGIO
-
Presidenta del tribunal
Los puntos cardinales del ciberespacio en los sitios web de los partidos políticos españoles: Un análisis sobre la hipertextualidad, la multimedialidad, la interactividad y la actualización 2017Universidad Complutense de Madrid
García Rosales, Daniel
-
Presidenta del tribunal
La comunicación política en la transición española: de la propaganda al marketing (1975-1982) 2017Universidad Complutense de Madrid
CONDE LOPEZ, Jorge
-
Secretaria del tribunal
Los estereotipos de la mujer mexicana en los mensajes gráficos electorales. Análisis de percepción de valores del elector. 2017Universitat Autònoma de Barcelona
SEPÚLVEDA RÍOS, IRMA JANETT
-
Secretaria del tribunal
La influencia del entorno sonoro en la eficacia comunicativa. 2017Universitat Autònoma de Barcelona
BADAJOZ DÁVILA, CARLOS DAVID
-
Presidenta del tribunal
Cine, niños y educación. El niño como espectador cinematográfico 2016Universidad Complutense de Madrid
MUÑOZ RUIZ, DANIEL
-
Presidenta del tribunal
Propuesta de una hoja de ruta para la marca país: del concepto del marketing al concepto de la reputación 2016Universidad Complutense de Madrid
GARCIA BAUTISTA, SAIDA NALLELY
-
Presidenta del tribunal
La evolución de los periódicos digitales frente a los convencionales como soporte publicitario 2016Universidad Complutense de Madrid
SOLIS BAENA, JORGE
-
Presidenta del tribunal
La evolución del videoclip narrativo: la simbiosis orgánica del relato cinematográfico y el video musical en el videoclub 2016Universidad Complutense de Madrid
TARIN CAÑADAS, MARTA
-
Presidenta del tribunal
Enseñanza audiovisual y arte: análisis y diseño de la apropiación como estrategia didáctica para estudiantes de la ESO 2016Universidad Complutense de Madrid
Martín Rodríguez, Sagrario
-
Secretaria del tribunal
Creatividad aplicada a las relaciones laborales y socioculturales para la integración de la mujer latina en España 2016Universidad Complutense de Madrid
ARELLANOS HERNÁNDEZ, KENIA
-
Presidenta del tribunal
Proyectos, acciones e iniciativas de intervención urbana: la producción cultural local como estrategia de desarrollo de la creatividad en las ciudades 2016Universidad Complutense de Madrid
GARCIA FERNANDEZ, ROGERIO
-
Presidenta del tribunal
El videoclip como paradigma de la música contemporánea, de 1970 a 2015 2016Universidad Complutense de Madrid
GARCIA SOTO, LARA
-
Presidenta del tribunal
Representaciones del emigrante en el cine portugués 2016Universidad Complutense de Madrid
MARQUES OLIVEIRA VIEIRA CUNHA, JOSE ANTONIO
-
Secretaria del tribunal
La influencia de los medios sociales digitales en el consumo. La función prescriptiva de los medios sociales en la decisión de compra de bebidas refrescantes en España 2016Universidad Complutense de Madrid
BARRIO CARRASCO, JAVIER
-
Secretaria del tribunal
De la planificación en TV a la planificación audiovisual y social: desafíos para la industria ante un cambio de paradigma en la medición de la eficacia publicitaria 2016Universidad Complutense de Madrid
ALVAREZ DE LA GALA PASQUIN, MANUEL
-
Secretaria del tribunal
Propuesta de modelo para la construcción de la estrategia de narrativa corporativa 2016Universidad Complutense de Madrid
FONTAN GALLARDO, CLARA
-
Secretaria del tribunal
Sostenibilidad, comunicación y valor compartido. El discurso actual del desarrollo sostenible en la empresa española 2016Universidad Complutense de Madrid
MARQUES MARTINEZ, MARIA DEL PILAR
-
Vocal del tribunal
Publicidad y diseño. La eficacia comunicativa y función social de las marcas: evolución y adecuación al contexto social 2016Universidad de Valladolid
Moreno Palacios, Beatriz
-
Vocal del tribunal
La influencia de las redes sociales en la metodología de trabajos de los creativos publicitarios 2016Universidad Antonio de Nebrija
POLO MARTÍN, SILVIA
-
Vocal del tribunal
Credibilitat i valors en la imatge política: anàlisi d'estratègies persuasives a través de la imatge fixa 2016Universitat Autònoma de Barcelona
Archer Pinto Salgado, Andre Wilson
-
Vocal del tribunal
El reporting de la responsabilidad social corporativa de las organizaciones: propuesta de un modelo de guía para la elaboración de los informes de responsabilidad social corporativa 2016Universidad Rey Juan Carlos
farfan montero, juana
-
Presidenta del tribunal
Marca personal en medios sociales digitales: propuesta de un modelo de autogestión 2015Universidad Complutense de Madrid
Toro-Acosta, Andrés del
-
Secretaria del tribunal
Niños noctámbulos: consumo infantil de televisión en las bandas "access prime time, prime time y late night" en 2007 y 2013 2015Universidad Complutense de Madrid
Suárez Valero, José Luis
-
Vocal del tribunal
Narraciones transmedia de no ficción. El caso de "Kony 2012" 2015Universidad de Alcalá
García González, Sergio
-
Vocal del tribunal
El recurso a celebridades en Comunicación Publicitaria: análisis de su eficacia como camino creativo para la construcción de imagen de marca 2015Universidad Europea de Madrid
Pérez Expósito, Javier
-
Vocal del tribunal
Desarrollo de mensajes efectivos en la comunicación política mediante las nuevas tecnologías: el uso de microtargeting y el WOMM en las campañas electorales 2015Universidad de Alcalá
Peynado Ventura, Yannire Nefertiti
-
Secretaria del tribunal
La puesta en escena de la comunicación institucional en la universidad Española y latinoamericana: rituales, ceremonial y protocolo 2014Universidad Complutense de Madrid
González Barrera Cruz, Rodolfo
-
Presidenta del tribunal
La imagen fotográfica como disciplina y recurso de las aulas en el sistema escolar español 2014Universidad Complutense de Madrid
Senovilla Zubiaga, Rebeca
-
Presidenta del tribunal
Fundamentos epistemológicos para el estudio de la marca país en el siglo XXI: de la marca de destino turístico al concepto de la nueva diplomacia pública 2014Universidad Complutense de Madrid
Alba Manrique, Mariana Celia
-
Secretaria del tribunal
La construcción de las identidades femeninas en el Woman's Film de Isabel Coixet: género, autoría y géneros cinematográficos 2014Universidad Complutense de Madrid
Herrero Jiménez, Beatriz
-
Secretaria del tribunal
Proceso de socialización y cine de animación de Disney y Pixar: estudio del tratamiento y la recepción de los conflictos emocionales en la audiencia de 5 a 11 años 2014Universidad Complutense de Madrid
Porto Pedrosa, Leticia
-
Vocal del tribunal
El cine como laboratorio sociohistórico y sus implicaciones educativas 2013Universidad de Alcalá
Yela Fernández, Otto Roberto
-
Secretaria del tribunal
Barack Obama como primer e-president de la historia. La estrategia de e-mailing y redes sociales, principales instrumentos de gestión electoral y fidelización en comunicación política 2013Universidad Complutense de Madrid
-
Vocal del tribunal
La felicidad como argumento de venta en publicidad para el caso de Coca-Cola en España (2005-2010). Comparación de la construcción del concepto felicidad y Coca-Cola en jóvenes universitarios de Madrid 2012Universidad Camilo José Cela
Presol Herrero, África
-
Vocal del tribunal
Medios de comunicación como contextos educativos. Jugar, pensar y publicar 2012Universidad de Alcalá
García Pernía, María Ruth
-
Secretaria del tribunal
La transformación de los canales de comunicación: las necesidades de los clientes y la adopción e innovación de tecnología por parte de las empresas 2011Universidad Complutense de Madrid
Rey Babarro, Marta
-
Vocal del tribunal
La comunicación web del tercer sector: análisis estructural de los sitios web de las ONGD calificadas por la agencia española de cooperación internacional para el desarrollo 2010Universidad Rey Juan Carlos
MARTIN NIETO, REBECA
-
Presidenta del tribunal
Significado de los efectos especiales y etalonaje como herramientas para la construcción del relato cinematográfico 2010Universidad Complutense de Madrid
Labarga Málaga, Mayte
-
Presidenta del tribunal
Aportaciones del teléfono móvil al marketing: situación y usos en España en el año 2009 2010Universidad Europea de Madrid
Melendo Rodríguez-Carmona, Laura
-
Presidenta del tribunal
La narrativa de los realities show en España 2010Universidad Complutense de Madrid
Estupiñán, Oscar
-
Presidenta del tribunal
El diseño del anuncio gráfico publicitario en medios convencionales: un análisis del método de trabajo del director de arte 2010Universidad Complutense de Madrid
TOLEDANO CUERVAS-MONS, FERNANDO
-
Secretaria del tribunal
Revistas femeninas ante la transición digital: su expansión de marca como base del modelo de financiación de sus grupos editoriales en España 2010Universidad Complutense de Madrid
Ayestarán Crespo, Raquel
-
Vocal del tribunal
50 años de ETA: ¿Es compatible el diálogo y la negociación con ETA con su derrota? 2010UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Poveda Criado, Miguel Ángel
-
Secretaria del tribunal
El valor de la utilización de personajes famosos en la comunicación publicitaria: un análisis cuantitativo de precios para un producto de moda 2009Universidad Complutense de Madrid
RUMSCHISKY TERMINIELLO, ANA MARIA
-
Secretaria del tribunal
Valores emocionales de la creatividad publicitaria 2005Universidad Complutense de Madrid
-
Secretaria del tribunal
Publicidad y promocion en el cine mudo español 2004Universidad Complutense de Madrid
GARCIA SANCHEZ, MONICA
-
Secretaria del tribunal
La comunicación cinematografica en España por internet 2004Universidad Complutense de Madrid
GRANADOS LOPEZ, RUTH
-
Secretaria del tribunal
La mujer, sujeto y objeto de la publicidad en televisión 2003Universidad Complutense de Madrid
García Reyes, Irene
-
Vocal del tribunal
Publicidad y ecología: La publicidad verde en España (1980-1999) 2002Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
OLIVARES DELGADO, FERNANDO
-
Secretaria del tribunal
Políticas y estrategias de programación radiofónica para el desarrollo sociocultural viabilidad de innovaciones en el contexto español 2001Universidad Complutense de Madrid
Arráez Betancort, Rosa María
-
Secretaria del tribunal
La comunicación como creadora del valor de la marca en los mercados no marquistas. Una investigación aplicada para la valoración de la marca 2001Universitat Politècnica de València
GUILLEN ANDREU, ROBERTO
-
Vocal del tribunal
El uso de la voz en la publicidad audiovisual dirigida a los niños y su eficacia persuasiva 1999Universitat Autònoma de Barcelona
Montoya Vilar, Norminanda
-
Secretaria del tribunal
La comunicación en la empresa editorial 1998Universidad Complutense de Madrid
-
Secretaria del tribunal
El rumor y su influencia en la cultura de las organizaciones: Una investigación teórica y bibliográfica 1997Universidad Complutense de Madrid
Mazo Salmerón, María Elena
-
Secretaria del tribunal
El futuro de las agencias de publicidad en el marco de la Comunidad Valenciana. Una investigación aplicada 1997Universidad Complutense de Madrid
VISIEDO CLAVEROL ROSA M.
-
Secretaria del tribunal
Percepción, contexto y creación del mensaje publicitario 1996Universidad Complutense de Madrid