Tesis doctoral

  1. La socialización del niño a través de la publicidad televisiva 1993

    Universidad Complutense de Madrid

Tribunales de tesis (79)

  1. Presidenta del tribunal

    Transferencia e innovación digital en comunicación educativa: análisis de los procesos de transformación y gestión de la comunicación de las escuelas durante la pandemia de la Covid-19 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    Varona González, Álvaro

  2. Presidenta del tribunal

    Booktube: hablemos de literatura. Estudio de la dinámica entre creadores y usuarios de Youtube a través de los libros 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    Sánchez-Rebato Valiente, Clara

  3. Presidenta del tribunal

    La comunicación del poder ejecutivo en Puerto Rico (1972-2019) 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    SESENTÓN PÉREZ, ROSA

  4. Presidenta del tribunal

    Modelización de la audiencia integral en televisión: análisis comparativo de la distribución crossmedia 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    CALVO TRIVIÑO, LUIS MIGUEL

  5. Presidenta del tribunal

    Coaching y comunicación: instrumentos para el empoderamiento del paciente. El caso de pacientes con cáncer de mama 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    Ferreiro Vilariño, Teresa

  6. Presidenta del tribunal

    El uso del big data y las mejoras incrementales en la eficacia publicitaria digital 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    FERNÁNDEZ DE BORDÓNS, BEATRIZ

  7. Presidenta del tribunal

    El uso de los contenidos audiovisuales como herramienta educativa: la mirada de educadores y expertos en contenido audiovisual infantil y análisis de barrio sésamo como caso paradigmático 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTÍNEZ ROCA, MIRIAM

  8. Presidenta del tribunal

    Signaling benefits of awards on advertising creatives: the brazilian experience 2022

    Universitat Autònoma de Barcelona

    MELÉNDEZ RODRÍGUEZ, SARAI

  9. Vocal del tribunal

    Los departamentos de branded content de los medios de comunicación y la publicidad nativa en españa. Productos, estructuras y procesos 2022

    Universitat Jaume I

    Zomeño Jiménez, Daniel

  10. Presidenta del tribunal

    Social media and body image in adolescent males: an experimental research on the influence of instagram use on drive for muscularity, body esteem and appearance comparison in adolescent males 2021

    Universitat Pompeu Fabra

    Aziz, Jwana

  11. Presidenta del tribunal

    La transformación de la comunicación publicitaria del sector del automóvil en los años 2007-2018: del auge de Internet a la prescripción con IoT 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    Bonales Daimiel, Gema

  12. Secretaria del tribunal

    Modelo EduCARE para el análisis, diagnosis y evaluación del impacto de los contenidos audiovisuales en valores humanos 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    González Santos, Miguel

  13. Presidenta del tribunal

    Hábitos de uso y consumo educomunicativos en los espacios museísticos de castilla y león. Impacto de las aplicaciones digitales en el público de los museos 2020

    Universidad de Salamanca

    García Martín, Inmaculada

  14. Presidenta del tribunal

    Entre profesionales y aficionados: Relaciones y tensiones entre fans e industrias culturales, procesos y estrategias de trabajo y creación. Estudios de caso de los fandoms castellanoparlantes de Doctor Who y el Ministerio del Tiempo 2020

    Universitat Pompeu Fabra

    Establés Heras, María Josefa

  15. Presidenta del tribunal

    La obra cinematográfica de Josefina Molina en la historiografía del cine español: un análisis audiovisual 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Gómez Prada, Hernando Carlos

  16. Presidenta del tribunal

    Influencia de las tribus urbanas en las nuevas tendencias de la publicidad: el caso de "Adidas originals" en la ciudad de Bogotá 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Novoa Montoya, Andres Ricardo

  17. Presidenta del tribunal

    La comunicación de las ONG españolas a través de su sitio web 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Alonso Colchón, Pablo César

  18. Vocal del tribunal

    Competencias profesionales, sociales, académicas y personales en el espacio europeo de los graduados en ade y comunicación 2019

    Universidad de Málaga

    Barquero Cabrero, José Daniel

  19. Presidenta del tribunal

    Heroínas o princesas: análisis de la evolución de los personajes de la marca princesas disney desde su posible superación de los estereotipos sexistas, dentro y fuera de la ficción animada 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Vicens Poveda, Ana

  20. Presidenta del tribunal

    Selección eficaz de insights en estrategias de comunicacion a partir del estudio unificado de reacciones conscientes y no conscientes 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Martin Guerra, Elena

  21. Presidenta del tribunal

    La utilización de los valores sociales en la comunicación de las marcas: evolución de la publicidad de Coca-Cola (1971-2015) 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Sancho Belinchón, Celia

  22. Secretaria del tribunal

    La construcción del valor de marca: análisis de Real Madrid como "world-class brand" 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    MAÑAS VINIEGRA, LUIS

  23. Vocal del tribunal

    El showcase publicitario. Nuevos modelos de creación 2017

    Universidad Rey Juan Carlos

    BALTASAR LALLAVE, SERGIO

  24. Presidenta del tribunal

    Los puntos cardinales del ciberespacio en los sitios web de los partidos políticos españoles: Un análisis sobre la hipertextualidad, la multimedialidad, la interactividad y la actualización 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    García Rosales, Daniel

  25. Presidenta del tribunal

    La comunicación política en la transición española: de la propaganda al marketing (1975-1982) 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    CONDE LOPEZ, Jorge

  26. Secretaria del tribunal

    Los estereotipos de la mujer mexicana en los mensajes gráficos electorales. Análisis de percepción de valores del elector. 2017

    Universitat Autònoma de Barcelona

    SEPÚLVEDA RÍOS, IRMA JANETT

  27. Secretaria del tribunal

    La influencia del entorno sonoro en la eficacia comunicativa. 2017

    Universitat Autònoma de Barcelona

    BADAJOZ DÁVILA, CARLOS DAVID

  28. Presidenta del tribunal

    Cine, niños y educación. El niño como espectador cinematográfico 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    MUÑOZ RUIZ, DANIEL

  29. Presidenta del tribunal

    Propuesta de una hoja de ruta para la marca país: del concepto del marketing al concepto de la reputación 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA BAUTISTA, SAIDA NALLELY

  30. Presidenta del tribunal

    La evolución de los periódicos digitales frente a los convencionales como soporte publicitario 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    SOLIS BAENA, JORGE

  31. Presidenta del tribunal

    La evolución del videoclip narrativo: la simbiosis orgánica del relato cinematográfico y el video musical en el videoclub 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    TARIN CAÑADAS, MARTA

  32. Presidenta del tribunal

    Enseñanza audiovisual y arte: análisis y diseño de la apropiación como estrategia didáctica para estudiantes de la ESO 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Martín Rodríguez, Sagrario

  33. Secretaria del tribunal

    Creatividad aplicada a las relaciones laborales y socioculturales para la integración de la mujer latina en España 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    ARELLANOS HERNÁNDEZ, KENIA

  34. Presidenta del tribunal

    Proyectos, acciones e iniciativas de intervención urbana: la producción cultural local como estrategia de desarrollo de la creatividad en las ciudades 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA FERNANDEZ, ROGERIO

  35. Presidenta del tribunal

    El videoclip como paradigma de la música contemporánea, de 1970 a 2015 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA SOTO, LARA

  36. Presidenta del tribunal

    Representaciones del emigrante en el cine portugués 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    MARQUES OLIVEIRA VIEIRA CUNHA, JOSE ANTONIO

  37. Secretaria del tribunal

    La influencia de los medios sociales digitales en el consumo. La función prescriptiva de los medios sociales en la decisión de compra de bebidas refrescantes en España 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    BARRIO CARRASCO, JAVIER

  38. Secretaria del tribunal

    De la planificación en TV a la planificación audiovisual y social: desafíos para la industria ante un cambio de paradigma en la medición de la eficacia publicitaria 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    ALVAREZ DE LA GALA PASQUIN, MANUEL

  39. Secretaria del tribunal

    Propuesta de modelo para la construcción de la estrategia de narrativa corporativa 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    FONTAN GALLARDO, CLARA

  40. Secretaria del tribunal

    Sostenibilidad, comunicación y valor compartido. El discurso actual del desarrollo sostenible en la empresa española 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    MARQUES MARTINEZ, MARIA DEL PILAR

  41. Vocal del tribunal

    Publicidad y diseño. La eficacia comunicativa y función social de las marcas: evolución y adecuación al contexto social 2016

    Universidad de Valladolid

    Moreno Palacios, Beatriz

  42. Vocal del tribunal

    La influencia de las redes sociales en la metodología de trabajos de los creativos publicitarios 2016

    Universidad Antonio de Nebrija

    POLO MARTÍN, SILVIA

  43. Vocal del tribunal

    Credibilitat i valors en la imatge política: anàlisi d'estratègies persuasives a través de la imatge fixa 2016

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Archer Pinto Salgado, Andre Wilson

  44. Vocal del tribunal

    El reporting de la responsabilidad social corporativa de las organizaciones: propuesta de un modelo de guía para la elaboración de los informes de responsabilidad social corporativa 2016

    Universidad Rey Juan Carlos

    farfan montero, juana

  45. Presidenta del tribunal

    Marca personal en medios sociales digitales: propuesta de un modelo de autogestión 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Toro-Acosta, Andrés del

  46. Secretaria del tribunal

    Niños noctámbulos: consumo infantil de televisión en las bandas "access prime time, prime time y late night" en 2007 y 2013 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Suárez Valero, José Luis

  47. Vocal del tribunal

    Narraciones transmedia de no ficción. El caso de "Kony 2012" 2015

    Universidad de Alcalá

    García González, Sergio

  48. Vocal del tribunal

    El recurso a celebridades en Comunicación Publicitaria: análisis de su eficacia como camino creativo para la construcción de imagen de marca 2015

    Universidad Europea de Madrid

    Pérez Expósito, Javier

  49. Vocal del tribunal

    Desarrollo de mensajes efectivos en la comunicación política mediante las nuevas tecnologías: el uso de microtargeting y el WOMM en las campañas electorales 2015

    Universidad de Alcalá

    Peynado Ventura, Yannire Nefertiti

  50. Secretaria del tribunal

    La puesta en escena de la comunicación institucional en la universidad Española y latinoamericana: rituales, ceremonial y protocolo 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    González Barrera Cruz, Rodolfo

  51. Presidenta del tribunal

    La imagen fotográfica como disciplina y recurso de las aulas en el sistema escolar español 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Senovilla Zubiaga, Rebeca

  52. Presidenta del tribunal

    Fundamentos epistemológicos para el estudio de la marca país en el siglo XXI: de la marca de destino turístico al concepto de la nueva diplomacia pública 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Alba Manrique, Mariana Celia

  53. Secretaria del tribunal

    La construcción de las identidades femeninas en el Woman's Film de Isabel Coixet: género, autoría y géneros cinematográficos 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Herrero Jiménez, Beatriz

  54. Secretaria del tribunal

    Proceso de socialización y cine de animación de Disney y Pixar: estudio del tratamiento y la recepción de los conflictos emocionales en la audiencia de 5 a 11 años 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Porto Pedrosa, Leticia

  55. Vocal del tribunal

    El cine como laboratorio sociohistórico y sus implicaciones educativas 2013

    Universidad de Alcalá

    Yela Fernández, Otto Roberto

  56. Secretaria del tribunal

    Barack Obama como primer e-president de la historia. La estrategia de e-mailing y redes sociales, principales instrumentos de gestión electoral y fidelización en comunicación política 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    GALVEZ CAJA, MARIA ASUNCION

  57. Vocal del tribunal

    La felicidad como argumento de venta en publicidad para el caso de Coca-Cola en España (2005-2010). Comparación de la construcción del concepto felicidad y Coca-Cola en jóvenes universitarios de Madrid 2012

    Universidad Camilo José Cela

    Presol Herrero, África

  58. Vocal del tribunal

    Medios de comunicación como contextos educativos. Jugar, pensar y publicar 2012

    Universidad de Alcalá

    García Pernía, María Ruth

  59. Secretaria del tribunal

    La transformación de los canales de comunicación: las necesidades de los clientes y la adopción e innovación de tecnología por parte de las empresas 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    Rey Babarro, Marta

  60. Vocal del tribunal

    La comunicación web del tercer sector: análisis estructural de los sitios web de las ONGD calificadas por la agencia española de cooperación internacional para el desarrollo 2010

    Universidad Rey Juan Carlos

    MARTIN NIETO, REBECA

  61. Presidenta del tribunal

    Significado de los efectos especiales y etalonaje como herramientas para la construcción del relato cinematográfico 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Labarga Málaga, Mayte

  62. Presidenta del tribunal

    Aportaciones del teléfono móvil al marketing: situación y usos en España en el año 2009 2010

    Universidad Europea de Madrid

    Melendo Rodríguez-Carmona, Laura

  63. Presidenta del tribunal

    La narrativa de los realities show en España 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Estupiñán, Oscar

  64. Presidenta del tribunal

    El diseño del anuncio gráfico publicitario en medios convencionales: un análisis del método de trabajo del director de arte 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    TOLEDANO CUERVAS-MONS, FERNANDO

  65. Secretaria del tribunal

    Revistas femeninas ante la transición digital: su expansión de marca como base del modelo de financiación de sus grupos editoriales en España 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Ayestarán Crespo, Raquel

  66. Vocal del tribunal

    50 años de ETA: ¿Es compatible el diálogo y la negociación con ETA con su derrota? 2010

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Poveda Criado, Miguel Ángel

  67. Secretaria del tribunal

    El valor de la utilización de personajes famosos en la comunicación publicitaria: un análisis cuantitativo de precios para un producto de moda 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    RUMSCHISKY TERMINIELLO, ANA MARIA

  68. Secretaria del tribunal

    Valores emocionales de la creatividad publicitaria 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    Navarro Gutiérrez, Carlos

  69. Secretaria del tribunal

    Publicidad y promocion en el cine mudo español 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA SANCHEZ, MONICA

  70. Secretaria del tribunal

    La comunicación cinematografica en España por internet 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    GRANADOS LOPEZ, RUTH

  71. Secretaria del tribunal

    La mujer, sujeto y objeto de la publicidad en televisión 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    García Reyes, Irene

  72. Vocal del tribunal

    Publicidad y ecología: La publicidad verde en España (1980-1999) 2002

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    OLIVARES DELGADO, FERNANDO

  73. Secretaria del tribunal

    Políticas y estrategias de programación radiofónica para el desarrollo sociocultural viabilidad de innovaciones en el contexto español 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Arráez Betancort, Rosa María

  74. Secretaria del tribunal

    La comunicación como creadora del valor de la marca en los mercados no marquistas. Una investigación aplicada para la valoración de la marca 2001

    Universitat Politècnica de València

    GUILLEN ANDREU, ROBERTO

  75. Vocal del tribunal

    El uso de la voz en la publicidad audiovisual dirigida a los niños y su eficacia persuasiva 1999

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Montoya Vilar, Norminanda

  76. Secretaria del tribunal

    La comunicación en la empresa editorial 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    Hoyuela Sánchez, Paloma

  77. Secretaria del tribunal

    El rumor y su influencia en la cultura de las organizaciones: Una investigación teórica y bibliográfica 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Mazo Salmerón, María Elena

  78. Secretaria del tribunal

    El futuro de las agencias de publicidad en el marco de la Comunidad Valenciana. Una investigación aplicada 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    VISIEDO CLAVEROL ROSA M.

  79. Secretaria del tribunal

    Percepción, contexto y creación del mensaje publicitario 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    Hernández Martínez, Caridad