Supervised Theses (28)

  1. Los determinantes del rendimiento académico 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    MUELAS PLAZA, ALVARO

  2. Programa de mejora de las competencias sociocognitivas en personas con capacidades diferentes 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    González Olivares, Ángel Luis

  3. Evaluación del pensamiento crítico desde la perspectiva de la controversia 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    BETANCOURTH ZAMBRANO, SONIA MIREYA

  4. El punto de vista de los estudiantes universitarios sobre el profesorado y sus creencias epistemológicas en el contexto del espacio europeo de educación superior 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Juanas Oliva, Ángel de

  5. Metacognición, resolución de problemas y enseñanza de matemáticas una propuesta integradora desde el enfoque antropológico 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    Rodríguez Quintana, Esther

  6. La creatividad en estudiantes de arquitectura. Influencia de dimensiones personales internas y externas en la elaboración productos creativos 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    GONZÁLEZ CUBILLAN LESBIA JOSEFINA

  7. Metacognición y rendimiento académico. Relación de las modalidades metacognitivas y el rendimiento académico en los alumnos de la facultad de ingeniería de la universidad de Zulia-Venezuela 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    SANDOVAL DE ARAUJO AIDA

  8. Auto-regulación y aprendizaje 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    RAMOS PEIRA M. ARANZAZU

  9. Teorías implícitas sobre la inteligencia: su modificación mediante un programa de inteligencia práctica para la escuela primaria 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    GONZALEZ VELAZQUEZ, LILIA

  10. Evaluación del proceso de transfer en alumnos de enseñanza secundaria obligatoria 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    CARPINTERO MOLINA, MARÍA ELVIRA

  11. Efecto de un programa de estrategias de aprendizaje sobre el pensamiento crítico en el área de ciencias sociales 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    MUÑOZ HUESO, ANA CARMEN

  12. La técnica de categorización en educación primaria 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Sanz del Pozo, Teresa de Jesús

  13. Aprendizaje cooperativo en matemáticas en el nivel de educación secundaria obligatoria: proceso global de aprendizaje 2001

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Gavilán Bouzas, Paloma

  14. Autoconcepto profesional y pensamiento tácito en la integración sociolaboral de los docentes 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    HERNANDEZ FERNANDEZ, ANGEL

  15. Diseño y evaluación de los programas de habilidades visuales y de desarrollo de la inteligencia para la mejora de la lectura y del rendimiento académico en alumnos de Educación Primaria 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTIN LOBO M. PILAR

  16. Estrategias de aprendizaje y rendimiento: un programa de entrenamiento en estrategias de procesamiento de la información 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    FERNANDEZ MARTIN M. POVEDA

  17. El aula inteligente: diseño y evaluación de una experiencia educativa innovadora 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    SEGOVIA OLMO, FELIPE

  18. El autoconcepto de los niños y su relación con algunas variables del proceso de aprendizaje y de la interacción didáctica 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    ROLLAN GARCIA, CONSUELO

  19. La solución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    Rivera Otero, Alicia

  20. La motivación en los alumnos de bajo rendimiento académico: desarrollo y programas de intervención 1993

    Universidad Complutense de Madrid

    Bueno Álvarez, José Antonio

  21. Diagnóstico y predicción del rendimiento escolar 1993

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Uriel Miñana, José

  22. Valores educativos de profesores de E.G.B.: al iniciar la carrera, al finalizarla y al trabajar en colegios 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    Castanedo Secadas, Celedonio

  23. Análisis metacognitivo de la comprensión lectora: un programa de evaluación e interpretación en alumnos de enseñanza primaria 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    González Álvarez, María del Carmen

  24. Metacognición y aprendizaje: influencia de los enfoques, conocimientos metacognitivos y práctica estratégica 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    Alonso Crespo, Francisco

  25. Incidencia de la inteligencia y otras variables socio-culturales en el desarrollo moral 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    Tocino Mangas, Alfonso

  26. El procedimiento cloze: aplicaciones a la evaluación de la comprensión lectora y a la investigación 1988

    Universidad Complutense de Madrid

    ARTOLA GONZALEZ, TERESA

  27. El estilo cognitivo impulsividad-reflexividad y otras variables del sujeto 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    NAVARRO GARCIA, M. JOSE

  28. Respuesta de orientación y condicionamiento configuracional 1981

    Universidad de Murcia

    MARTINEZ SELVA, JOSE MARIA

Theses Committees (118)

  1. Committee Member

    Alta capacidad y género. Factores diferenciadores cognitivos y de personalidad en niños y niñas de alta capacidad 2012

    Universidad de Córdoba (ESP)

    TRILLO LUQUE, Mª CARMEN

  2. Chair of the Committee

    Modelo curricular integral para la formación de maestro de educación infantil en el espacio europeo de educación superior 2010

    Universidad Camilo José Cela

    Robles Sastre, María Esther de Jesús

  3. Committee Member

    Promoción de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios 2010

    Universidad de Oviedo

    Cerezo Menéndez, Rebeca

  4. Chair of the Committee

    Explicación y tratamiento de la ansiedad desde la perspectiva de los moldes mentales 2009

    Universidad de La Laguna

    FERNANDEZ MARTIN, ANDRES

  5. Chair of the Committee

    Experimentación del programa de intervención cognitiva en lectura y escritura picle 2009

    Universidade de Vigo

    ALFONSO GIL, SONIA

  6. Chair of the Committee

    Aptitudes musicales y atención en niños entre diez y doce años 2006

    Universidad de Extremadura

    Martín López, Eva

  7. Chair of the Committee

    El modelo CAIT como herramienta de enseñanza-aprendizaje en las ciencias experimentales 2006

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Real García, José Julio

  8. Chair of the Committee

    Neuropsicología de la dislexia 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    RICO SUARDÍAZ, DAVID

  9. Chair of the Committee

    Predictores de personalidad que determinan la movilidad de los jóvenes en la comunidad autónoma de Madrid en la Unión Europea 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    REJAS JIMENEZ MADRID PABLO

  10. Chair of the Committee

    Procesamiento cognitivo de deficientes auditivos 2005

    Universidade de Vigo

    SILVA BALDONEDO M. LIDIA

  11. Chair of the Committee

    La toma de decisiones en los sistemas de autoayuda y asesoramiento vocacional (SAV-R y SAVI-2000): propuesta y validación de un modelo de decisión vocacional 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    López González, María Luisa

  12. Chair of the Committee

    Aferiçao do state-trait anxiety inventory for children (STAIC) de Spilberg para a populaçao portuguesa 2004

    Universidad de Extremadura

    Matias, Maria da Conceiçao de Sousa

  13. Chair of the Committee

    Programa de entrenamiento en estrategias de elaboración (paráfrasis y aplicaciones) para alumnos de educación secundaria obligatoria 2004

    Universidad de Valladolid

    Martín Antón, Luis Jorge

  14. Chair of the Committee

    La adquisición del lenguaje infantil en un contexto bilingüe 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Jalles de Oliveira, Antonia Fernanda

  15. Chair of the Committee

    Pensamiento crítico: Diferencias en estudiantes universitarios en el tipo de creencias, estrategias e inferencias en la lectura crítica de textos 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Marciales Vivas, Gloria Patricia

  16. Chair of the Committee

    Detección del funcionamiento diferencial del ítem (DIF) en tests de rendimiento 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    Andriola, Wagner Bandeira

  17. Chair of the Committee

    Dificultades de comprensión lingüística oral, propuesta de mejora utilizando las nuevas tecnologías: dialogo hombre-máquina mediante instrucciones expresadas en lenguaje natural 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Reyzabal Manso, María Isabel

  18. Committee Member

    Violencia, disciplina y convivencia escolar: análisis crítico desde la perspectiva del profesorado y equipos directivos 2001

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Antón Alvarez, Horacio

  19. Chair of the Committee

    Análisis comparativo del proceso educativo, desde la perspectiva del aprendizaje situado y del aprendizaje en aula, en Educación Infantil 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    GRANADA AZCARRAGA, MARIBEL

  20. Chair of the Committee

    Instrumento de medida de la competencia para la comprensión lectora desde las capacidades relacionadas con los procesos lectores para alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTIN DIAZ EVA M.

  21. Chair of the Committee

    Anorexia y depresión: Evaluación de personalidad en muestras adolescentes 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    García Alba, María del Carmen

  22. Chair of the Committee

    La identidad social y las dimensiones asociadas al sexo y al género en la adolescencia 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    PALOMARES DELGADO M. LOURDES

  23. Chair of the Committee

    Atención y velocidad de anticipación: una aproximación crítica al estudio y medida de la atención 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    Ramos Alía, Justo Fernando

  24. Chair of the Committee

    Autorregulación motivacional del aprendizaje. Características diferenciales e implicaciones cognitivo-motivacionales 2000

    Universidade da Coruña

    RODRIGUEZ MARTINEZ, SUSANA

  25. Chair of the Committee

    Educación familiar: los constructos implícitos en los que basan los padres la educación de sus hijos 2000

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Vílchez Martín, Luis Fernando

  26. Chair of the Committee

    El perfil del profesor mediador: aportaciones del Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI) al estilo de interacción en el aula 2000

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Tébar Belmonte, Lorenzo

  27. Chair of the Committee

    La agresión y su justificación: un estudio comparado en estudiantes iraníes y españoles 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    MUSAZADEH, ZOHREH

  28. Chair of the Committee

    La rehabilitación del agramatismo en pacientes afásicos: El método Helpss 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    Trugeda Pedrajo, Nuria

  29. Chair of the Committee

    Efecto del programa bright start en el desarrollo de los componentes lógicos-matemáticos 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    CASTAÑON OCTAVIO, NATALIA

  30. Chair of the Committee

    Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios 1999

    Universidad de Oviedo

    CAMARERO SUAREZ FRANCISCO JOSE

  31. Committee Member

    Evaluación de la discriminación auditiva y fonológica: elaboración de un instrumento de medida 1999

    Universitat de València

    Ferrer Manchón, Antonio M.

  32. Chair of the Committee

    Estrategias de aprendizaje en lengua del escolar altoaragonés 1998

    Universidad de Zaragoza

    ASCASO LALIENA MIGUEL ANGEL

  33. Chair of the Committee

    Estrategias de aprendizaje y recursos cognitivos en alumnos con altas habilidades 1998

    Universidad de Murcia

    GARCIA LOPEZ, JUAN ANTONIA

  34. Chair of the Committee

    Evolución de la doble realidad del sexo y del género durante la infancia 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHEZ BURON, ADOLFO

  35. Chair of the Committee

    Detección e intervención educativa de alumnos de altas capacidades en centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    CASTELO MORENO, ASUNCION

  36. Chair of the Committee

    La formación-acción en la empresa: el diseño y desarrollo de proyectos para la solución de problemas en situación de trabajo real 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    MANZANARES MOYA M. ASUNCION

  37. Chair of the Committee

    Evaluación del desarrollo potencial en sujetos escolarizados con retraso mental 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    González Pérez, Joaquín

  38. Chair of the Committee

    Enseñanza del pensamiento: adaptación y estudio experimental del programa de pensamiento de calidad (CORT) 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    CEREJIDO SAMOS, INMACULADA

  39. Chair of the Committee

    El profesor frente al trabajo cooperativo. Variables que determinan la elección del trabajo cooperativo como método de instrucción 1997

    Universidad Pontificia Comillas

    SALAS LABAYEN M. ROSA

  40. Chair of the Committee

    Determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico en estudiantes universitarios 1997

    Universidade da Coruña

    Valle Arias, Antonio

  41. Committee Member

    Aritmética y especialización de los hemisferios cerebrales 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    MARCHITE SIERRA, IGNACIA

  42. Chair of the Committee

    Competencia ortográfica y competencias lingüísticas 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    CONCEICCAO DE SOUSA OSCAR

  43. Chair of the Committee

    Programas de intervención en alumnos con parálisis cerebral: Desarrollo y evaluación 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    VELADO GUILLEN, FRANCISCO

  44. Chair of the Committee

    Efectos de la estimulación sistematizada en el proceso de maduración electrofisiológica en niños 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    AGUIRRE DE CARCER ESCOLANO PABLO

  45. Chair of the Committee

    Estudio sobre alta dotación intelectual, personalidad y creatividad en adolescentes oscenses 1995

    Universidad de Zaragoza

    RIVERA MOREU M. ANGELES

  46. Chair of the Committee

    Concepciones acerca de la relación madre-hijo en niños maltratados: modelos de representación 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    García-Calvo Guerrero, Pilar

  47. Chair of the Committee

    El inicio de la comprensión autónoma de las normas y valores sociales. Una intervención educativa. 1995

    Universidad de Zaragoza

    ESCORZA SUBERO FRANCISCO JAVIER

  48. Chair of the Committee

    Logoterapia: fundamentos, principios y aplicación una experiencia de evaluación del Logro Interior de Sentido 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    Noblejas de la Flor, María Ángeles

  49. Chair of the Committee

    Estrategias cognitivas en el proceso de adquisición del conocimiento 1995

    Universitat de València

    COMPANY RICO, JESUS FRANCISCO

  50. Committee Member

    Los niños superdotados: un programa de enriquecimiento para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) 1995

    Universidade de Santiago de Compostela

    BRUYEL PEREZ AUGUSTO M.

  51. Chair of the Committee

    Efectos en el rendimiento escolar de un programa de intervención aplicado a alumnos con necesidades educativas especiales 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    VEGA SERRANO, RAMON

  52. Chair of the Committee

    Valor predictivo del lenguaje oral de los alumnos culturalmente desaventajados en su aprendizaje lector 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    PEREZ GONGORA ELSA M.

  53. Chair of the Committee

    Efectos del ruido en la atención y el rendimiento de los escolares 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    CABRERA MARQUEZ, CONCEPCION

  54. Chair of the Committee

    Satisfacción profesional del profesorado 1994

    Universidad de La Laguna

    PADRON HERNANDEZ, MAXIMO

  55. Chair of the Committee

    La representación social de la profesión de maestro 1994

    Universidad de La Laguna

    YOUNIS HERNANDEZ JOSE A.

  56. Chair of the Committee

    Estrategias para el entrenamiento motivacional: aplicabilidad al ámbito de la deficiencia mental 1993

    Universidad Complutense de Madrid

    MONTERO VIEJO, LUCIANO

  57. Chair of the Committee

    Abordaje grupal y encuadre sistémico: nueva propuesta para los gabinetes psicopedagógicos escolares 1993

    Universidad Complutense de Madrid

    PEREZ ALVAREZ, SERGIO

  58. Chair of the Committee

    Conocimiento segmental y dislexia: efectos de la instrucción en la adquisición y mantenimiento del conocimiento fonémico en niños disléxicos 1993

    Universidad de Salamanca

    RUEDA SANCHEZ MERCEDES ISABEL

  59. Chair of the Committee

    El autoconcepto: características estructurales, diferencias evolutivas inter- e intraindividuales y su relación con el rendimiento en alumnos de 6 a 11 años. 1993

    Universidad de Oviedo

    NUÑEZ PEREZ, JOSE CARLOS

  60. Chair of the Committee

    Estructuración cognitiva de la situación educativa del área de ciencias sociales en egb 1993

    Universitat de València

    CERVIÑO VAZQUEZ, CONSUELO

  61. Chair of the Committee

    Un análisis comparativo de los sistemas curricular, metodológico y de evaluación, en el área de Matemáticas entre España y los países francófonos europeos: implicaciones para el rendimiento académico 1993

    Universidad de Murcia

    GONZALEZ HERRERO LOPEZ, MARIA ELENA

  62. Committee Member

    Programa psicoeducativo de resocialización e integración socio-laboral 1993

    Universitat de València

    JOVER CARBONELL JUAN CARLOS

  63. Committee Member

    Hacia un modelo causal del rendimiento académico desde la teoría atribucional y el análisis de las expectativas de los alumnos 1993

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Navas, Leandro

  64. Chair of the Committee

    La medida del clima en instituciones de educación superior 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    ASENSIO MUÑOZ ISABEL INMACULADA

  65. Chair of the Committee

    Creatividad en niños superdotados 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    González Román, María del Pilar

  66. Chair of the Committee

    Tiempos de reacción en adultos: variables y estrategias en relación con la velocidad de anticipación 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    ARANDA ARENAS, SANTIAGO

  67. Chair of the Committee

    Estudio de la excepcionalidad: la personalidad de los niños superdotados, rasgos, autoestima y locus de control 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA AGIUS M. DOLORES

  68. Chair of the Committee

    Indecisión vocacional compleja: constructo psicológico de la conducta vocacional en estudiantes de secundaria 1992

    Universitat de València

    GOMEZ ARBEO BLANCA M.

  69. Chair of the Committee

    Conocimiento conceptual y procedimental: el caso del conteo 1992

    Universidad de Murcia

    DENIA GARCIA, ANA MARIA

  70. Committee Member

    Psicología de la instrucción en el área de las matemáticas 1992

    Universidad de Murcia

    GARRIDO GIL, CARLOS FULGENCIO

  71. Chair of the Committee

    Evaluación en hiperactividad infantil a través de procedimientos clínicos, escalares y observacionales en una población escolar de segundo a cuarto de E.G.B. 1991

    Universidad Complutense de Madrid

    AVILA DE ENCIO M. CARMEN

  72. Chair of the Committee

    Eficacia diferencial en técnicas de intervención en el síndrome hipercinético 1991

    Universidad Complutense de Madrid

    ORJALES VILLAR ISABEL M.

  73. Chair of the Committee

    Análisis de los procesos cognitivos que conducen a la adquisición y desarrollo de la propiedad conmutativa 1991

    Universidad Complutense de Madrid

    Rodríguez Marcos, Purificación

  74. Chair of the Committee

    Procesos de memoria en niños de altas habilidades intelectuales 1991

    Universidad Complutense de Madrid

    VEGA GONZALEZ M. ANTONIA

  75. Chair of the Committee

    El esfuerzo de procesamiento y los cambios en el contexto cognitivo en la estimación de la duración psicológica 1991

    Universidad de Salamanca

    BUENO MARTINEZ, MARIA BELEN

  76. Committee Member

    Integración del niño con necesidades educativas especiales en aulas ordinarias: variables psicosociales 1991

    Universidad Complutense de Madrid

    ALIA ROBLEDO, ELENA

  77. Chair of the Committee

    Consumo de drogas en juventud 1990

    Universidad Complutense de Madrid

    AZCARATE BENEDIT, JUAN CARLOS

  78. Chair of the Committee

    El niño bien dotado en la EGB: seguimiento y estudio psicopedagógico de una muestra de alumnos de primero de la zona centro (Madrid, Ávila y Guadalajara) 1990

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA ARTAL M. VICTORIA

  79. Chair of the Committee

    El clima social escolar y su influencia en el rendimiento académico 1990

    Universidad Complutense de Madrid

    PERTIERRA RODRIGUEZ LUCIA OTILIA

  80. Committee Member

    La construcción del espacio en el niño a través de la información táctil 1990

    Universidad Complutense de Madrid

    GIL CIRIA M. CARMEN

  81. Committee Member

    La superdotación. Modelos, estrategias e instrumentos para su identificación 1990

    Universidad Complutense de Madrid

    IZQUIERDO MARTINEZ, ANGEL

  82. Chair of the Committee

    Mejora del autoconcepto mediante el feedback 1989

    Universidad Complutense de Madrid

    MACHARGO SALVADOR, JULIO

  83. Chair of the Committee

    Paulo Freire: otra pedagogía política 1989

    Universidad Complutense de Madrid

    ESCOBAR AGUIRRE JUAN SAMUEL

  84. Chair of the Committee

    Estudio de algunas neurosis en el aprendizaje de la enseñanza media: neurosis fóbica y neurosis de angustia 1989

    Universidad Complutense de Madrid

    FRANCISCO DE LA CAL JOSE ANGEL DE

  85. Chair of the Committee

    Aspectos implicados en la conceptualización del espacio: un estudio correlacional 1989

    Universidad de Murcia

    CALVO LLENA, MARIA TERESA

  86. Committee Member

    El estilo cognitivo reflexividad-impulsividad: su modificabilidad en la práctica educativa, un programa de intervención para 8º de EGB 1989

    Universitat de València

    Gargallo López, Bernardo

  87. Chair of the Committee

    Factores cognitivos en el aprendizaje de las matemáticas elementales 1988

    Universidad Complutense de Madrid

    JIMENEZ FRIAS, ROSARIO

  88. Chair of the Committee

    Dificultades para la medida de la inteligencia por medio del dibujo de la figura humana, en niños con fracaso escolar 1988

    Universidad Complutense de Madrid

    SALVADOR ALCAIDE, ANA

  89. Chair of the Committee

    Epistemología de la Psicología de la educación 1988

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA GARCIA, EMILIO

  90. Chair of the Committee

    Estilo cognitivo dependencia-independencia de campo y estructuración del medio ambiente familiar 1988

    Universidade de Santiago de Compostela

    PARAMO FERNANDEZ, FERNANDA

  91. Chair of the Committee

    Factores de expresión, personalidad y rendimiento académico en alumnos de BUP y COU 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    MESONERO VALHONDO, ANTONIO

  92. Chair of the Committee

    La estructura factorial del test de Rorschach 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    SENDIN BANDE M. CONCEPCION

  93. Committee Member

    Producción y elección de respuesta en las matrices de figuras 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    PRIETO ARROYO JOSE LUIS

  94. Chair of the Committee

    Psicología de los estadios lúdicos 1986

    Universidad Complutense de Madrid

    Pérez Sánchez, Luz Florinda

  95. Chair of the Committee

    La selección de docentes de nivel medio en la República de Panamá: estudio crítico comparado y propuestas alternativas 1986

    Universidad Complutense de Madrid

    GARIBALDO CONCEPCION, JUDITH

  96. Chair of the Committee

    Estudio genético y diferencial de las opciones académicas y profesionales en muestra de técnicos 1986

    Universidad Complutense de Madrid

    BLASCO SANCHEZ, BALDOMERO

  97. Chair of the Committee

    Psicosociología del medio telefónico en la historia de la educación de los Estados Unidos (1956-1980) 1986

    Universidad Complutense de Madrid

    GALLEGO GIL, DOMINGO JOSÉ

  98. Committee Member

    Aportaciones del análisis y la investigación del comportamiento docente a la formación de profesores 1986

    Universidad Complutense de Madrid

    TOLEDO CELI M. ESTELA

  99. Committee Member

    Imaginación y personalidad 1986

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHEZ MANZANO, ESTEBAN

  100. Committee Member

    El aprendizaje de la escritura: análisis psicológico y nuevo método 1986

    Universitat de València

    RODRIGUEZ TOMAS MARIA TERESA

  101. Committee Member

    Rasgos de personalidad y técnicas de estudio en los alumnos de octavo de E.G.B y B.U.P. 1985

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA FERNANDEZ, MARIA DOLORES

  102. Committee Member

    La instrucción pública en Navarra de 1780 a 1833 1985

    Universidad Complutense de Madrid

    SERNA MIGUEL M. PILAR

  103. Committee Member

    Caracterizacion linguistica especifica de la dislexia en el idioma castellano. Errores y velocidad en lectura oral 1985

    Universidad Pontificia de Salamanca

    FERNANDEZ FALAGAN, PEDRO

  104. Committee Member

    El hombre amenazado: Hombre, sociedad y educación en la novelística de M. Delibes 1984

    Universidad Pontificia de Salamanca

    SANCHEZ PEREZ FRANCISCO JAVIER

  105. Committee Member

    Perfiles diferenciales de ortografía en el escolar salmantino 1984

    Universidad Pontificia de Salamanca

    HOLGADO SANCHEZ, ADORACION

  106. Secretary of the Committee

    Aproximación cognitiva a la caracterización de los problemas escolares en el ciclo superior de EGB y su relación con el rendimiento académico 1983

    Universitat de València

    CLEMENTE CARRION, ANTONIO

  107. Committee Member

    Estilo cognitivo y tratamiento diferencial de los alumnos 1983

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRIGUES DIAS ESTHER LUISA

  108. Committee Member

    Variabilidad connotativa y factores de personalidad 1983

    Universidad Complutense de Madrid

    BARRIGUETE MERCHAN M. CARMEN

  109. Committee Member

    La actitud religiosa del adolescente peruano: estudio empírico y prospectiva pedagógica 1983

    Universidad Complutense de Madrid

    MONTELLANOS MARIN, RAQUEL

  110. Committee Member

    Intencion educativa y educacion politica del pensamiento de Emmanuel Mounier 1983

    Universidad Pontificia de Salamanca

    GARCIA MADRID, ANTONIO

  111. Committee Member

    La consideracion del profesor desde el punto de vista del alumno 1983

    Universidad Pontificia de Salamanca

    Villa Sánchez, Aurelio

  112. Committee Member

    Un estudio de validación convergente para la determinación de niveles genéticos en la adquisición del concepto de número 1983

    Universidad de Murcia

    SERRANO GONZALEZ-TEJERO, JOSE MANUEL

  113. Committee Member

    Una escala de actitudes familiares en relación con el desarrollo sexual de los hijos-as deficientes mentales 1982

    Universidad Complutense de Madrid

    CORTES GONZALEZ, FLORIDA

  114. Committee Member

    Evaluación del potencial de aprendizaje 1982

    Universidade de Santiago de Compostela

    DIAZ FERNANDEZ, OLGA

  115. Committee Member

    La reacción valorativa frente a la amistad 1982

    Universidad Complutense de Madrid

    Flecha García, Consuelo

  116. Chair of the Committee

    Respuesta de orientación y condicionamiento configuracional 1981

    Universidad de Murcia

    MARTINEZ SELVA, JOSE MARIA

  117. Committee Member

    Estructura factorial de la inteligencia 1980

    Universitat de València

    SANCHEZ CANOVAS, JOSE

  118. Committee Member

    Nicolai Hartmann y el problema de la finalidad del ser inconsciente 1980

    Universidad de Murcia

    CUDEIRO GONZALEZ, VICENTE