Tesis dirigidas (167) Tesis que han dirigido los miembros del grupo

2023

  1. Transferencia e innovación digital en comunicación educativa: análisis de los procesos de transformación y gestión de la comunicación de las escuelas durante la pandemia de la Covid-19

    Varona González, Álvaro

    Dirigida por ROBERTO GAMONAL ARROYO y FRANCISCO CABEZUELO LORENZO
  2. Análisis de la publicidad colombiana desde los aportes de la identidad cultural: el caso Cerveza Águila y Refresco Colombiana

    GUZMAN AMAYA, DIEGO FERNANDO

    Dirigida por JOSÉ IGNACIO NIÑO GONZÁLEZ, MARÍA DEL CARMEN LLORENTE BARROSO y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  3. Narrativa y accesibilidad de personas con discapacidad visual a los videojuegos

    BARAHONA MARTÍNEZ, JAIME FERNANDO

    Dirigida por PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  4. El futuro de la relación omnicanal entre los fabricantes de vehículos y los usuarios del negocio de la postventa automotriz en España

    VEGA DE LA FAYA, ÓSCAR ROQUE

    Dirigida por MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  5. Tecnologías de la escritura y narrativas en periodismo: de la escritura mecánica a la escritura digital

    GÓMEZ MUÑOZ, XAVIER ALEJANDRO

    Dirigida por ROBERTO GAMONAL ARROYO y MARÍA JESÚS CASALS CARRO

2022

  1. Las relaciones existentes entre el arte y la gastronomía: el caso de Andoni Luis Aduriz y Mugaritz

    Santamarina Martinez, Andrea

    Dirigida por MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  2. La selección española de fútbol y su impacto en la Marca España a través de la prensa escrita (2008-2018)

    Iñesta Gómez, Alfredo

    Dirigida por PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  3. La comunicación de bien público por la no violencia contra la mujer en Cuba: estudio de caso: campaña ERES MÁS

    MADRIGAL SEGREDO, YOHAN MICHEL

    Dirigida por PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ
  4. Análisis de la comunicación estado-empresa en la difusión y promoción de incentivos fiscales: caso Ecuador

    ALTAMIRANO BARRIGA, FELIPE

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  5. Percepciones urbanas multidinámicas: las experiencias de la fiesta del Orgullo de Madrid y del carnaval callejero de São Paulo

    DA CUNHA PASQUALIN, VERA

    Dirigida por MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA y OLGA KOLOTOUCHKINA SHVEDOVA
  6. El discurso cinematográfico español en la década de los 70: análisis narrativo del tardofranquismo a la Transición

    Codesido Linares, Váleri

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA, MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA y JORGE CLEMENTE MEDIAVILLA
  7. Modelización de la audiencia integral en televisión: análisis comparativo de la distribución crossmedia

    CALVO TRIVIÑO, LUIS MIGUEL

    Dirigida por JORGE CLEMENTE MEDIAVILLA y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  8. La marca personal como estrategia de marketing del artista visual en Instagram

    BERMÚDEZ CASTILLO, ADRIANA YOLANDA

    Dirigida por MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA y MARÍA DEL CARMEN LLORENTE BARROSO
  9. Coaching y comunicación: instrumentos para el empoderamiento del paciente. El caso de pacientes con cáncer de mama

    Ferreiro Vilariño, Teresa

    Dirigida por MARÍA ISABEL REYES MORENO
  10. Leocadio Machado y Carlos Infante: ficción radiofónica española en la segunda mitad del siglo XX

    MANZANO BEN, PABLO ERNESTO

    Dirigida por PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ

2021

  1. Identidad, imagen, estructura y gestión de la Comunicación en la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura

    Torres Narváez, Carmen

    Dirigida por MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  2. Análisis de la gestión de comunicación de crisis en la industria manufacturera de alimentación y bebidas española, desde la perspectiva preventiva

    Vega Intriago, Mariajose

    Dirigida por MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  3. Mediación gráfico visual en museos españoles de arqueología: dibujantes en el museo

    Soler Guirao, Beatriz

    Dirigida por MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  4. El arte digital como agente trasformador en los procesos de creación: estudio de caso en la obra del artista español Daniel Canogar y la aplicación de sus metodologías en los procesos de investigación-creación

    Vergara Zambrano, Liliana María

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y ELENA BLANCH GONZÁLEZ
  5. Presencia de influencers en campañas publicitarias digitales. Estudio de su capacidad persuasiva y efectividad en jóvenes

    Ferrer Lopez, Marina

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN y PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ
  6. Los fundamentos históricos y jurídicos del proceso regionalizador de TVE (1969-1989). Ánálisis del centro territorial de Madrid

    concepción blasco, josé gabriel

    Dirigida por ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA
  7. Creatividad empresarial. Un nuevo modelo de comunicación, más allá de la publicidad: mejora de los negocios y generación de ventaja competitiva

    Carretero Velasco, María José

    Dirigida por MANUEL SÁNCHEZ DE DIEGO FERNÁNDEZ DE LA RIVA y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  8. El uso de la fotografía de perfil como herramienta de creación de identidad digital: consecuencias en la empleabilidad de los jóvenes universitarios

    Botas Leal, Diego

    Dirigida por PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ y PABLO GARRIDO PINTADO
  9. Estrategias narrativas y de representación en el videoclip de la música andina indígena en Ecuador

    Farinango Cabezas, Luis Ernesto

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  10. La construcción de la Marca España a través de las redes sociales: el caso del alto comisionado para la marca España en Facebook, Twitter y YouTube

    Gonzalez Bengoechea, Aitor

    Dirigida por PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA

2019

  1. La seguridad y su comunicación en la organización de grandes eventos

    Moreno Clemente, Carlos

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y FELISA ARRIBAS PÉREZ
  2. La presencia y disfrute de la amistad en Facebook según el estudio de la misma en la obra de Pedro Laín Entralgo, sobre la amistad

    García Huertas, Juan Gabriel

    Dirigida por PABLO GARRIDO PINTADO y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  3. Espacios de ficción: París en el discurso publicitario

    Montero Pérez, Gonzalo

    Dirigida por XOSE ANTÓN ÁLVAREZ RUIZ y EUGENIA POPEANGA CHELARU
  4. Las empresas del Ibex 35: su capital intangible y diversidad corporativa

    Argumedo Castañeda, Jesus

    Dirigida por CRISTÓBAL FERNÁNDEZ MUÑOZ y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  5. La comunicación de las ONG españolas a través de su sitio web

    Alonso Colchón, Pablo César

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  6. El cine como pensamiento, representación y construcción de la realidad, educación y cambio social

    Furió Alarcón, Ana Patricia

    Dirigida por MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  7. Influencia de las tribus urbanas en las nuevas tendencias de la publicidad: el caso de "Adidas originals" en la ciudad de Bogotá

    Novoa Montoya, Andres Ricardo

    Dirigida por XOSE ANTÓN ÁLVAREZ RUIZ
  8. Creación audiovisual e inteligencias multiples: activación de inteligencias múltiples en la creación de productos audiovisuales en educación primaria

    Higuera Brunner, Marcel

    Dirigida por PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ y LUIS MAÑAS VINIEGRA
  9. La pervivencia del mito en la cultura audiovisual: el héroe en "Juego de Tronos"

    Jorquera Trascastro, Aixa María

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL CHAVES MARTÍN y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  10. El marketing de afiliación y su impacto en las campañas de branding en los anunciantes: impacto actual, evolución y monitorización

    Lopez Quintero, Juan Carlos

    Dirigida por PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ
  11. Espacios escénicos virtuales en la narrativa audiovisual

    Casal Balbuena, Manuel Gerardo

    Dirigida por PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ

2018

  1. La construcción social de la imagen de la inmigración en los medios de comunicación online

    Matarin Rodriguez-Peral, Eva

    Dirigida por CRISTÓBAL FERNÁNDEZ MUÑOZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  2. Investigación comparativa de la evolución de Houyi y Heracles desde mitología a producción audiovisual

    Shang, Anna

    Dirigida por PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ
  3. La imagen de la mujer en el cine árabe

    Narpier Dourthe, Karina

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  4. La competencia comunicativa docente como elemento cognitivo esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje: percepción de los alumnos universitarios sobre la comunicación en la educación por competencias

    de Fuentes Domínguez, Lucía

    Dirigida por MARÍA ISABEL REYES MORENO
  5. El carisma en la comunicación en público de los dirigentes empresariales: un modelo de análisis a partir del desarrollo conceptual del liderazgo carismático

    Bernad Santa Olalla, Javier

    Dirigida por MARÍA ISABEL REYES MORENO
  6. Creación y análisis de un modelo de entrenamiento para hablar frente a una cámara de video (media training)

    Moncayo Badilla, Marcelo Andres

    Dirigida por MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  7. Las competencias digitales en los grados en periodismo, publicidad y relaciones públicas y comunicación audiovisual en la universidad: el caso de la Comunidad de Madrid

    Miguel San Emeterio, Begoña

    Dirigida por PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ
  8. La publicidad de IKEA, 1996-2012: estudio de sus estrategias de comunicación en relación con los cambios sociales

    Sánchez Serrano, Diana

    Dirigida por JOSÉ ANTONIO ALCOCEBA HERNANDO y XOSE ANTÓN ÁLVAREZ RUIZ
  9. Los deportes electrónicos (esports): el espectáculo en las competiciones de videojuegos

    Anton Roncero, Marcos

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  10. Jess franco: de los márgenes al cine de autor. Análisis del relato cinematográfico

    Mendíbil Blanco, Alejandro

    Dirigida por MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  11. La utilización de los valores sociales en la comunicación de las marcas: evolución de la publicidad de Coca-Cola (1971-2015)

    Sancho Belinchón, Celia

    Dirigida por XOSE ANTÓN ÁLVAREZ RUIZ

2017

  1. Protocolo, comunicación y seguridad en la organización de eventos

    SÁNCHEZ GONZÁLEZ, OLGA

    Dirigida por JAVIER SIERRA SÁNCHEZ
  2. Estereotipos e identidad andaluces en el cine español. Caso de estudio: el cine andaluz

    bogas ríos, maría josé

    Dirigida por PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ
  3. El caso del lobo en el parque natural de Despeñaperros

    Vega Peinado, Jose Ignacio

    Dirigida por PABLO GARRIDO PINTADO
  4. Publicidad, sociedad y cultura en el espejo de la ficción audiovisual a través del análisis de Mad Men

    CABEZUELO LORENZO, FRANCISCO

    Dirigida por JAVIER SIERRA SÁNCHEZ
  5. Gráfica popular en la era digital

    VEGA PINDADO, EUGENIO

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  6. La influencia del modo de visionado en la eficacia de la publicidad de respuesta directa en televisión

    Rodriguez Varona, Fernando

    Dirigida por MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  7. Comunicación comercial en facebook de las marcas de gran consumo en España 2010-2015: evolución de presencia, uso y monitorización

    OLIVARES SANTAMARINA, JOSE PRUDENCIO

    Dirigida por PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ
  8. La experiencia de cliente en las marcas de moda de lujo: la interacción en el punto de venta

    Izquierdo González, Vanessa

    Dirigida por MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  9. La radio musical como germen para el nacimiento del pop español

    Ferrero Blanco, Susana

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  10. La publicidad y el consumo de alimentos funcionales en Portugal

    Medeiros Dias Vieira, Carla Cristina

    Dirigida por MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  11. Emociones, creatividad, autoconcepto y cine. Una experiencia educomunicativa en educación primaria

    CUTILLAS NAVARRO, MARIA JOSE

    Dirigida por PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ
  12. Aplicación y comparación de metodologías (análisis de contenido y lógica borrosa) en el análisis de sitio web de los mayores productores siderúrgicos chinos clasificados por Forbes en 2015

    DUOJIEZHAXI, XXX

    Dirigida por PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ
  13. Construcción de marca en las series de ficción: el caso de Águila Roja

    MELLA GONZALEZ, CECILIO

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA

2016

  1. Proyectos, acciones e iniciativas de intervención urbana: la producción cultural local como estrategia de desarrollo de la creatividad en las ciudades

    GARCIA FERNANDEZ, ROGERIO

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  2. Memoria, creatividad y arte chileno emergente

    PARRA MUÑOZ, MARCELA VIRGINIA

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  3. Videocartografía urbana: estrategias de autorrepresentación en el contexto de los nuevos medios

    COLLAR CAMPOS, ALVARO

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  4. Datos abiertos en el entorno digital: evaluación de competencias clave para la producción de información multimedia en el nuevo ecosistema de medios

    GERTRUDIS CASADO, MARÍA DEL CARMEN

    Dirigida por SERGIO ÁLVAREZ GARCÍA
  5. Los nuevos medios como agentes de cambio cultural en la era digital. Un análisis hermenéutico y crítico

    TIMON GOMEZ, RAFAEL

    Dirigida por MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  6. La evolución de los periódicos digitales frente a los convencionales como soporte publicitario

    SOLIS BAENA, JORGE

    Dirigida por XOSE ANTÓN ÁLVAREZ RUIZ
  7. La eficacia del juego y la creatividad para la integración social de los inmigrantes

    LINARES CERVANTES, RAÚL

    Dirigida por MARÍA DEL CARMEN MORENO SÁEZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  8. Calidad en radiodifusoras de México: modelo de indicadores orientado desde la cultura del compromiso solidario

    Fernández Roldán, Alma Delia

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  9. La influencia de los medios sociales digitales en el consumo. La función prescriptiva de los medios sociales en la decisión de compra de bebidas refrescantes en España

    BARRIO CARRASCO, JAVIER

    Dirigida por MARÍA ISABEL REYES MORENO
  10. De la planificación en TV a la planificación audiovisual y social: desafíos para la industria ante un cambio de paradigma en la medición de la eficacia publicitaria

    ALVAREZ DE LA GALA PASQUIN, MANUEL

    Dirigida por MARÍA ISABEL REYES MORENO
  11. Tiempo y narración en "El Ángel Exterminador"

    LOPES DA SILVA, JAIRO

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  12. El documental de creación: de Muntadas a Antonio López

    GONZALEZ WONHAM, ANA

    Dirigida por ELENA BLANCH GONZÁLEZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  13. Lo grotesco en la creación de imágenes publicitarias

    GARCIA GUARDIA, VANESSA

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  14. Estrategias discursivas del relato amoroso en el cómic: el caso del "shojo manga"

    ABELLAN HERNANDEZ, MARIA

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  15. La discapacidad en el cine

    ARECES GUTIERREZ, RAUL

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  16. La masculinidad en John Ford: héroes contra hombres

    IBAÑEZ PUERTA, CARLOS

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  17. La narración del videojuego: cómo las acciones cuentan historias

    SANTORUM GONZÁLEZ, MIGUEL

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  18. Enseñanza audiovisual y arte: análisis y diseño de la apropiación como estrategia didáctica para estudiantes de la ESO

    Martín Rodríguez, Sagrario

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  19. La imagen de Madrid en el cine español

    Grijalba de la Calle, Nicolás

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  20. La creatividad en usuarios de videojuegos

    GONZÁLEZ LORENZO, JESÚS MANUEL

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  21. Radio universitaria en internet: experiencias de formación de comunicadores radiofónicos

    RENDÓN LÓPEZ, LINA MARÍA

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  22. Análisis de la putrefacción a través de la representación plástica del cuerpo-cadáver en la morgue

    AGUILAR GARCIA, PABLO ENRIQUE

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  23. Percepción del cambio representativo-icónico y apreciación tecnológica del "game-art" en estudiantes de videojuego de la Comunidad de Madrid (2013-2015): jugabilidad, estética e inmersión"

    GAYO SANTACECILIA, FRANCISCO JAVIER

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  24. Cine, niños y educación. El niño como espectador cinematográfico

    MUÑOZ RUIZ, DANIEL

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  25. Representación de la sexualidad entre hombres en el cine español (1939-2010)

    ARROYO FERNANDEZ, MIGUEL RAFAEL

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  26. La contribución de la innovación y las tecnologías de la información y comunicación en el progreso económico y social

    GABARDA BALAGUER, JOSE ESTEBAN

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  27. Sostenibilidad, comunicación y valor compartido. El discurso actual del desarrollo sostenible en la empresa española

    MARQUES MARTINEZ, MARIA DEL PILAR

    Dirigida por MARÍA ISABEL REYES MORENO
  28. La evolución del videoclip narrativo: la simbiosis orgánica del relato cinematográfico y el video musical en el videoclub

    TARIN CAÑADAS, MARTA

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  29. Alfabetización mediática en el ecosistema de datos abiertos: evaluación de la competencia digital de los futuros maestros de Educación Primaria

    Gálvez De la Cuesta, María del Carmen

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  30. Países de ficción en Europa: etiología y arquetipos

    SANCHEZ RECIO, SONIA

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  31. Representaciones del emigrante en el cine portugués

    MARQUES OLIVEIRA VIEIRA CUNHA, JOSE ANTONIO

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  32. Los títulos de crédito. Marca de las películas

    RAMÍREZ BARREDO, BELÉN

    Dirigida por ROBERTO GAMONAL ARROYO y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
  33. El color como recurso expresivo: análisis de las series de televisión Mad Men y Breaking Bad

    GARCIA NAVAS, MARIA MERCEDES

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA

2015

  1. Los bancos de imágenes en internet. Características, funciones y aplicaciones

    TRABADELA ROBLES, JAVIER

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  2. La narrativa en la representación de los sueños en el cine de ficción: estudio diacrónico

    BORREGO MARTIN, JOSE CARLOS

    Dirigida por FRANCISCO GARCÍA GARCÍA