SOCMEDIA
Grupo de estudios de conductas y competencias sociocomunicativas de la infancia y la juventud en tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Thèses dirigées (168) Thèses dirigées par des membres du groupe
2023
-
Tecnologías de la escritura y narrativas en periodismo: de la escritura mecánica a la escritura digital
GÓMEZ MUÑOZ, XAVIER ALEJANDRO
Dirigée par ROBERTO GAMONAL ARROYO y MARÍA JESÚS CASALS CARRO -
La idea de branding en Wally Olins y su fundamentación en las nociones de pretensión, argumento y sistemas de vigencias en Julián Marías
Urquía Uriaguereca, Iñigo
Dirigée par JAVIER SIERRA SÁNCHEZ -
Narrativa y accesibilidad de personas con discapacidad visual a los videojuegos
BARAHONA MARTÍNEZ, JAIME FERNANDO
Dirigée par PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
El futuro de la relación omnicanal entre los fabricantes de vehículos y los usuarios del negocio de la postventa automotriz en España
VEGA DE LA FAYA, ÓSCAR ROQUE
Dirigée par MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
Transferencia e innovación digital en comunicación educativa: análisis de los procesos de transformación y gestión de la comunicación de las escuelas durante la pandemia de la Covid-19
Varona González, Álvaro
Dirigée par ROBERTO GAMONAL ARROYO y FRANCISCO CABEZUELO LORENZO -
Análisis de la publicidad colombiana desde los aportes de la identidad cultural: el caso Cerveza Águila y Refresco Colombiana
GUZMAN AMAYA, DIEGO FERNANDO
Dirigée par JOSÉ IGNACIO NIÑO GONZÁLEZ, MARÍA DEL CARMEN LLORENTE BARROSO y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
2022
-
La marca personal como estrategia de marketing del artista visual en Instagram
BERMÚDEZ CASTILLO, ADRIANA YOLANDA
Dirigée par MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA y MARÍA DEL CARMEN LLORENTE BARROSO -
Análisis de la comunicación estado-empresa en la difusión y promoción de incentivos fiscales: caso Ecuador
ALTAMIRANO BARRIGA, FELIPE
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
Percepciones urbanas multidinámicas: las experiencias de la fiesta del Orgullo de Madrid y del carnaval callejero de São Paulo
DA CUNHA PASQUALIN, VERA
Dirigée par MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA y OLGA KOLOTOUCHKINA SHVEDOVA -
Leocadio Machado y Carlos Infante: ficción radiofónica española en la segunda mitad del siglo XX
MANZANO BEN, PABLO ERNESTO
Dirigée par PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ -
La comunicación de bien público por la no violencia contra la mujer en Cuba: estudio de caso: campaña ERES MÁS
MADRIGAL SEGREDO, YOHAN MICHEL
Dirigée par PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ -
Modelización de la audiencia integral en televisión: análisis comparativo de la distribución crossmedia
CALVO TRIVIÑO, LUIS MIGUEL
Dirigée par JORGE CLEMENTE MEDIAVILLA y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
El discurso cinematográfico español en la década de los 70: análisis narrativo del tardofranquismo a la Transición
Codesido Linares, Váleri
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA, MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA y JORGE CLEMENTE MEDIAVILLA -
Coaching y comunicación: instrumentos para el empoderamiento del paciente. El caso de pacientes con cáncer de mama
Ferreiro Vilariño, Teresa
Dirigée par MARÍA ISABEL REYES MORENO -
Las relaciones existentes entre el arte y la gastronomía: el caso de Andoni Luis Aduriz y Mugaritz
Santamarina Martinez, Andrea
Dirigée par MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
La selección española de fútbol y su impacto en la Marca España a través de la prensa escrita (2008-2018)
Iñesta Gómez, Alfredo
Dirigée par PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
2021
-
Creatividad empresarial. Un nuevo modelo de comunicación, más allá de la publicidad: mejora de los negocios y generación de ventaja competitiva
Carretero Velasco, María José
Dirigée par MANUEL SÁNCHEZ DE DIEGO FERNÁNDEZ DE LA RIVA y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Identidad, imagen, estructura y gestión de la Comunicación en la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Torres Narváez, Carmen
Dirigée par MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
Mediación gráfico visual en museos españoles de arqueología: dibujantes en el museo
Soler Guirao, Beatriz
Dirigée par MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
Presencia de influencers en campañas publicitarias digitales. Estudio de su capacidad persuasiva y efectividad en jóvenes
Ferrer Lopez, Marina
Dirigée par JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN y PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ -
Análisis de la gestión de comunicación de crisis en la industria manufacturera de alimentación y bebidas española, desde la perspectiva preventiva
Vega Intriago, Mariajose
Dirigée par MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
Los fundamentos históricos y jurídicos del proceso regionalizador de TVE (1969-1989). Ánálisis del centro territorial de Madrid
concepción blasco, josé gabriel
Dirigée par ALFONSO JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL, FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y PEDRO GARCÍA-ALONSO MONTOYA -
El uso de la fotografía de perfil como herramienta de creación de identidad digital: consecuencias en la empleabilidad de los jóvenes universitarios
Botas Leal, Diego
Dirigée par PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ y PABLO GARRIDO PINTADO -
El arte digital como agente trasformador en los procesos de creación: estudio de caso en la obra del artista español Daniel Canogar y la aplicación de sus metodologías en los procesos de investigación-creación
Vergara Zambrano, Liliana María
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y ELENA BLANCH GONZÁLEZ -
Estrategias narrativas y de representación en el videoclip de la música andina indígena en Ecuador
Farinango Cabezas, Luis Ernesto
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
La construcción de la Marca España a través de las redes sociales: el caso del alto comisionado para la marca España en Facebook, Twitter y YouTube
Gonzalez Bengoechea, Aitor
Dirigée par PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
2020
-
WeChat como paradigma de la revolución de las redes sociales: estudio de caso y prospectiva. Análisis comparativo de publicaciones en China y España con respecto a Whatsapp y Facebook
Zhang, Jing
Dirigée par CRISTÓBAL FERNÁNDEZ MUÑOZ y LIISA IRENE HANNINEN -
Pacto y transgresión: el mito de Fausto y sus metamorfosis narrativas como ejemplo para el análisis textual
Sbai Belmar, Khalid
Dirigée par LAIA FALCÓN DÍAZ-AGUADO, FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
La comunicación de la crisis social-ecológica: estudio de variables que influyen en la recepción de los jóvenes universitarios españoles
García Bazago, Francisca
Dirigée par ISIDRO MORENO SÁNCHEZ y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
El color en los sueños de personas con y sin discapacidad visual: creencias y experiencias
Vidal Martinez, Carmen Maria
Dirigée par MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
Impacto de la capacidad de comunicación en la fidelidad de clientes estratégicos con dependencias medias y altas. Análisis aplicado al mercado de telecomunicaciones en España
Gafo Gómez-Zamalloa, Jose Ignacio
Dirigée par MARÍA DEL CARMEN ABRIL BARRIE y MARÍA ISABEL REYES MORENO
2019
-
Espacios escénicos virtuales en la narrativa audiovisual
Casal Balbuena, Manuel Gerardo
Dirigée par PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ -
El marketing de afiliación y su impacto en las campañas de branding en los anunciantes: impacto actual, evolución y monitorización
Lopez Quintero, Juan Carlos
Dirigée par PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ -
Influencia de las tribus urbanas en las nuevas tendencias de la publicidad: el caso de "Adidas originals" en la ciudad de Bogotá
Novoa Montoya, Andres Ricardo
Dirigée par XOSE ANTÓN ÁLVAREZ RUIZ -
El cine como pensamiento, representación y construcción de la realidad, educación y cambio social
Furió Alarcón, Ana Patricia
Dirigée par MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
La comunicación de las ONG españolas a través de su sitio web
Alonso Colchón, Pablo César
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Creación audiovisual e inteligencias multiples: activación de inteligencias múltiples en la creación de productos audiovisuales en educación primaria
Higuera Brunner, Marcel
Dirigée par PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ y LUIS MAÑAS VINIEGRA -
La pervivencia del mito en la cultura audiovisual: el héroe en "Juego de Tronos"
Jorquera Trascastro, Aixa María
Dirigée par MIGUEL ÁNGEL CHAVES MARTÍN y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
La presencia y disfrute de la amistad en Facebook según el estudio de la misma en la obra de Pedro Laín Entralgo, sobre la amistad
García Huertas, Juan Gabriel
Dirigée par PABLO GARRIDO PINTADO y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
La seguridad y su comunicación en la organización de grandes eventos
Moreno Clemente, Carlos
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y FELISA ARRIBAS PÉREZ -
Espacios de ficción: París en el discurso publicitario
Montero Pérez, Gonzalo
Dirigée par XOSE ANTÓN ÁLVAREZ RUIZ y EUGENIA POPEANGA CHELARU -
Las empresas del Ibex 35: su capital intangible y diversidad corporativa
Argumedo Castañeda, Jesus
Dirigée par CRISTÓBAL FERNÁNDEZ MUÑOZ y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA
2018
-
La publicidad de IKEA, 1996-2012: estudio de sus estrategias de comunicación en relación con los cambios sociales
Sánchez Serrano, Diana
Dirigée par JOSÉ ANTONIO ALCOCEBA HERNANDO y XOSE ANTÓN ÁLVAREZ RUIZ -
La competencia comunicativa docente como elemento cognitivo esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje: percepción de los alumnos universitarios sobre la comunicación en la educación por competencias
de Fuentes Domínguez, Lucía
Dirigée par MARÍA ISABEL REYES MORENO -
Investigación comparativa de la evolución de Houyi y Heracles desde mitología a producción audiovisual
Shang, Anna
Dirigée par PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ -
La imagen de la mujer en el cine árabe
Narpier Dourthe, Karina
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Los deportes electrónicos (esports): el espectáculo en las competiciones de videojuegos
Anton Roncero, Marcos
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Jess franco: de los márgenes al cine de autor. Análisis del relato cinematográfico
Mendíbil Blanco, Alejandro
Dirigée par MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Creación y análisis de un modelo de entrenamiento para hablar frente a una cámara de video (media training)
Moncayo Badilla, Marcelo Andres
Dirigée par MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
La construcción social de la imagen de la inmigración en los medios de comunicación online
Matarin Rodriguez-Peral, Eva
Dirigée par CRISTÓBAL FERNÁNDEZ MUÑOZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
La utilización de los valores sociales en la comunicación de las marcas: evolución de la publicidad de Coca-Cola (1971-2015)
Sancho Belinchón, Celia
Dirigée par XOSE ANTÓN ÁLVAREZ RUIZ -
Las competencias digitales en los grados en periodismo, publicidad y relaciones públicas y comunicación audiovisual en la universidad: el caso de la Comunidad de Madrid
Miguel San Emeterio, Begoña
Dirigée par PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ -
El carisma en la comunicación en público de los dirigentes empresariales: un modelo de análisis a partir del desarrollo conceptual del liderazgo carismático
Bernad Santa Olalla, Javier
Dirigée par MARÍA ISABEL REYES MORENO
2017
-
Gráfica popular en la era digital
VEGA PINDADO, EUGENIO
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Protocolo, comunicación y seguridad en la organización de eventos
SÁNCHEZ GONZÁLEZ, OLGA
Dirigée par JAVIER SIERRA SÁNCHEZ -
Aplicación y comparación de metodologías (análisis de contenido y lógica borrosa) en el análisis de sitio web de los mayores productores siderúrgicos chinos clasificados por Forbes en 2015
DUOJIEZHAXI, XXX
Dirigée par PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ -
Comunicación comercial en facebook de las marcas de gran consumo en España 2010-2015: evolución de presencia, uso y monitorización
OLIVARES SANTAMARINA, JOSE PRUDENCIO
Dirigée par PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ -
Estereotipos e identidad andaluces en el cine español. Caso de estudio: el cine andaluz
Bogas Ríos, María José
Dirigée par PEDRO JAVIER GÓMEZ MARTÍNEZ -
La influencia del modo de visionado en la eficacia de la publicidad de respuesta directa en televisión
Rodriguez Varona, Fernando
Dirigée par MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
La experiencia de cliente en las marcas de moda de lujo: la interacción en el punto de venta
Izquierdo González, Vanessa
Dirigée par MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
La radio musical como germen para el nacimiento del pop español
Ferrero Blanco, Susana
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Construcción de marca en las series de ficción: el caso de Águila Roja
MELLA GONZALEZ, CECILIO
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
La publicidad y el consumo de alimentos funcionales en Portugal
Medeiros Dias Vieira, Carla Cristina
Dirigée par MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
Emociones, creatividad, autoconcepto y cine. Una experiencia educomunicativa en educación primaria
CUTILLAS NAVARRO, MARIA JOSE
Dirigée par PATRICIA NÚÑEZ GÓMEZ -
El caso del lobo en el parque natural de Despeñaperros
Vega Peinado, Jose Ignacio
Dirigée par PABLO GARRIDO PINTADO -
Publicidad, sociedad y cultura en el espejo de la ficción audiovisual a través del análisis de Mad Men
CABEZUELO LORENZO, FRANCISCO
Dirigée par JAVIER SIERRA SÁNCHEZ
2016
-
La narración del videojuego: cómo las acciones cuentan historias
SANTORUM GONZÁLEZ, MIGUEL
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Enseñanza audiovisual y arte: análisis y diseño de la apropiación como estrategia didáctica para estudiantes de la ESO
Martín Rodríguez, Sagrario
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
La imagen de Madrid en el cine español
Grijalba de la Calle, Nicolás
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
La creatividad en usuarios de videojuegos
GONZÁLEZ LORENZO, JESÚS MANUEL
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Proyectos, acciones e iniciativas de intervención urbana: la producción cultural local como estrategia de desarrollo de la creatividad en las ciudades
GARCIA FERNANDEZ, ROGERIO
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
La discapacidad en el cine
ARECES GUTIERREZ, RAUL
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Los nuevos medios como agentes de cambio cultural en la era digital. Un análisis hermenéutico y crítico
TIMON GOMEZ, RAFAEL
Dirigée par MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
El documental de creación: de Muntadas a Antonio López
GONZALEZ WONHAM, ANA
Dirigée par ELENA BLANCH GONZÁLEZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Lo grotesco en la creación de imágenes publicitarias
GARCIA GUARDIA, VANESSA
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Estrategias discursivas del relato amoroso en el cómic: el caso del "shojo manga"
ABELLAN HERNANDEZ, MARIA
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Tiempo y narración en "El Ángel Exterminador"
LOPES DA SILVA, JAIRO
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
La evolución del videoclip narrativo: la simbiosis orgánica del relato cinematográfico y el video musical en el videoclub
TARIN CAÑADAS, MARTA
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
Alfabetización mediática en el ecosistema de datos abiertos: evaluación de la competencia digital de los futuros maestros de Educación Primaria
Gálvez De la Cuesta, María del Carmen
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
El color como recurso expresivo: análisis de las series de televisión Mad Men y Breaking Bad
GARCIA NAVAS, MARIA MERCEDES
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
La masculinidad en John Ford: héroes contra hombres
IBAÑEZ PUERTA, CARLOS
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Países de ficción en Europa: etiología y arquetipos
SANCHEZ RECIO, SONIA
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Representaciones del emigrante en el cine portugués
MARQUES OLIVEIRA VIEIRA CUNHA, JOSE ANTONIO
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Los títulos de crédito. Marca de las películas
RAMÍREZ BARREDO, BELÉN
Dirigée par ROBERTO GAMONAL ARROYO y MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA -
La evolución de los periódicos digitales frente a los convencionales como soporte publicitario
SOLIS BAENA, JORGE
Dirigée par XOSE ANTÓN ÁLVAREZ RUIZ -
La eficacia del juego y la creatividad para la integración social de los inmigrantes
LINARES CERVANTES, RAÚL
Dirigée par MARÍA DEL CARMEN MORENO SÁEZ y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Calidad en radiodifusoras de México: modelo de indicadores orientado desde la cultura del compromiso solidario
Fernández Roldán, Alma Delia
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
La influencia de los medios sociales digitales en el consumo. La función prescriptiva de los medios sociales en la decisión de compra de bebidas refrescantes en España
BARRIO CARRASCO, JAVIER
Dirigée par MARÍA ISABEL REYES MORENO -
De la planificación en TV a la planificación audiovisual y social: desafíos para la industria ante un cambio de paradigma en la medición de la eficacia publicitaria
ALVAREZ DE LA GALA PASQUIN, MANUEL
Dirigée par MARÍA ISABEL REYES MORENO -
Cine, niños y educación. El niño como espectador cinematográfico
MUÑOZ RUIZ, DANIEL
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Representación de la sexualidad entre hombres en el cine español (1939-2010)
ARROYO FERNANDEZ, MIGUEL RAFAEL
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Percepción del cambio representativo-icónico y apreciación tecnológica del "game-art" en estudiantes de videojuego de la Comunidad de Madrid (2013-2015): jugabilidad, estética e inmersión"
GAYO SANTACECILIA, FRANCISCO JAVIER
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Radio universitaria en internet: experiencias de formación de comunicadores radiofónicos
RENDÓN LÓPEZ, LINA MARÍA
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Análisis de la putrefacción a través de la representación plástica del cuerpo-cadáver en la morgue
AGUILAR GARCIA, PABLO ENRIQUE
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Videocartografía urbana: estrategias de autorrepresentación en el contexto de los nuevos medios
COLLAR CAMPOS, ALVARO
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Memoria, creatividad y arte chileno emergente
PARRA MUÑOZ, MARCELA VIRGINIA
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
La contribución de la innovación y las tecnologías de la información y comunicación en el progreso económico y social
GABARDA BALAGUER, JOSE ESTEBAN
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA -
Sostenibilidad, comunicación y valor compartido. El discurso actual del desarrollo sostenible en la empresa española
MARQUES MARTINEZ, MARIA DEL PILAR
Dirigée par MARÍA ISABEL REYES MORENO -
Datos abiertos en el entorno digital: evaluación de competencias clave para la producción de información multimedia en el nuevo ecosistema de medios
GERTRUDIS CASADO, MARÍA DEL CARMEN
Dirigée par SERGIO ÁLVAREZ GARCÍA
2015
-
Emoción y creatividad en inteligencia artificial
BLANCO RODRIGUEZ, MARIA
Dirigée par FRANCISCO GARCÍA GARCÍA