Supervised Theses (76)

  1. Habilidades cognitivas universitarias: un programa alterno para el desarrollo del pensamiento en la universidad 2009

    Universidad de Alcalá

    DELGADILLO CASTILLO, RODOLFO

  2. Modelos de enseñanza aplicados por los docentes de licenciatura de la Universidad Cristóbal Colón 2009

    Universidad de Alcalá

    ZAVALETA RITO, ALFREDO

  3. Efectos del aprendizaje del inglés en educación infantil sobre el rendimiento posterior 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    GAY FERNANDEZ, PAULA PILAR

  4. La medida de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    Martínez Guerrero, José Ignacio

  5. Componentes actitudinales de la formación estadística. Un análisis causal desde la teoría cognitiva social con estudiantes universitarios de psicología 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    Blanco Blanco, Angeles

  6. Validación de indicadores de funcionalidad en la perspectiva de la calidad universitaria 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    ORELLANA SALAS LILIAN AURORA

  7. Validación de indicadores para la medida de la funcionalidad universitaria 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    MÉNDEZ CADENA MARIA ESTHER

  8. Aportaciones de la investigación sobre eficacia escolar. Un estudio multinivel sobre los efectos escolares y los factores de eficacia de los centros docentes de primaria en España 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    MURILLO TORRECILLA, FRANCISCO JAVIER

  9. Construcción y validación de un sistema de indicadores de funcionalidad de las facultades de educación en la universidad colombiana 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    LEMOS RUIZ CECILIA CONSTANZA

  10. Cultura y clima organizacional escolar: estudio de validez e influencia en el desempeño organizacional escolar 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    LÓPEZ GONZÁLEZ, JORGE

  11. Factores determinantes del bajo rendimiento académico en educación secundaria 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    González Barberá, Coral

  12. Análisis de necesidades formativas de los profesores tutores en formación profesional 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    TORROBA ARROYO M. ISABEL

  13. Estilos cognitivos (Dependencia-independencia de campo) en niños sordos: implicaciones educativas 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    Sierra Rubio, José Javier

  14. Desarrollo y validación de un sistema de indicadores de eficacia universitaria 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    BEZIES CRUZ, PATRICIA

  15. El rendimiento escolar en lengua española en niños de sexto grado de primaria 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    OLEA DESERTI, ELIA

  16. Necesidades de formación psicopedagógica para la docencia universitaria 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Sánchez Núñez, José Antonio

  17. Hacia un modelo de rendimiento escolar en educación primaria en el distrito federal, México: factores que influyen en matemáticas y español 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    VILLEGAS QUEZADA, CARLOS

  18. Autorregulación del estilo cognitivo a través del lenguaje 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Loscos Lucero, María Paz

  19. Factores que inciden en el rendimiento escolar en educación primaria indígena en la república mexicana 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    SANTOS QUINTANILLA AMELIA REBECA DE LOS

  20. Evaluación de la responsabilidad social del egresado universitario 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    ORTIZ DE MONTELLANO SALVADOR

  21. Calidad, eficacia y clima en centros educativos: modelos de evaluación y relaciones causales 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    Galán González, Arturo

  22. Indicadores de eficiencia en la evaluación universitaria 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    SALAZAR ASCENCIO, JOSE

  23. Análisis de los libros de texto de matemáticas del ciclo medio de la Educación General Básica 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHEZ HUETE JUAN CARLOS

  24. Meta-análisis. Aportaciones metodológicas a la síntesis cuantitativa de la evidencia. Un estudio de simulación Montecarlo 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Castro Morera, María

  25. Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social: las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Gómez Chacón, Inés María

  26. El clima educativo universitario: diagnóstico y evaluación del clima institucional de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora en Barinas, Venezuela 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    GONZALEZ CABEZAS JOSE M.

  27. Imagen de la ciencia, práctica y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo

  28. Evaluación de la eficacia del profesor universitario: Propuesta de un modelo 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    NUÑEZ VEGA CLAUDIO MARCELINO

  29. Realidad y percepción del sistema escolar gallego 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHEZ OZORES M. LUISA

  30. Evaluación de unidades didácticas (material impreso) en sistemas educativos a distancia 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    TORRES BARBERIS, LILIANA

  31. Expectativas y atribuciones académicas del profesor, del alumno: su influencia en el autoconcepto y en el rendimiento escolar 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    Aguilera Aguilera, Angela

  32. Características sociofamiliares y aptitudinales que inciden en el rendimiento lingüístico 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    GIL ORTEGA ROMERO CARMEN

  33. Estudio del sistema de valores y de los intereses vocacionales del adolescente marroquí escolarizado 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    DERRIJ, MOHAMED

  34. Participación y clima en el ámbito escolar 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTIN BRIS, MARIO

  35. Coherencia del pensamiento espontáneo y causalidad: el caso de la dinámica elemental 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    Gutiérrez Goncet, Rufina

  36. Análisis de necesidades formativas del profesorado para la integración 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    MENENDEZ MARTINEZ M. CARMEN

  37. Dificultades de aprendizaje en el área de matemáticas en una muestra de deficientes mentales: estudio experimental 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    NUÑEZ DEL RIO M. CRISTINA

  38. Experiencias de recuperación de las dificultades en lectura en el 3º de E.G.B 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    Camina Durántez, María Asunción

  39. Desarrollo conceptual del sistema nervioso en niños de 5 a 14 años: modelos mentales 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    Serrano Gisbert, Teresa

  40. Estudio evaluativo de los centros de recursos 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    Vidorreta García, María Concepción

  41. Adquisición de los conceptos matemáticos básicos: una perspectiva cognitiva 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    Frontera Sancho, María

  42. Análisis y diagnóstico de los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    ALONSO GARCÍA, CATALINA MARÍA

  43. La medida del clima en instituciones de educación superior 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    ASENSIO MUÑOZ ISABEL INMACULADA

  44. Estilo cognitivo, intereses y elección académico-profesional en la orientación de los alumnos de C.O.U 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    Naranjo Díaz, María Antonia

  45. Modelos de enseñanza en la educación básica 1991

    Universidad Complutense de Madrid

    Escribano González, Alicia

  46. Metaevaluación de necesidades educativas: hacia un sistema de normas 1991

    Universidad Complutense de Madrid

    Martínez de Toda Fernández, María José

  47. Bases para la medida de un aprendizaje matematico significativo 1991

    Universidad Complutense de Madrid

    Izcue Ancin, Maravillas Ana

  48. Estilo cognitivo, actitud discente, rendimiento 1990

    Universidad Complutense de Madrid

    SANZ SANTA CRUZ M. VICTORIA

  49. La inspección escolar factor de integración educativa 1989

    Universidad Complutense de Madrid

    CASTILLO APAZAS M. ISABEL

  50. La evaluación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia: valoración y análisis de las pruebas presenciales 1989

    Universidad Complutense de Madrid

    OLIVEROS MARTIN-VARES, LAURA

  51. Modelos de enseñanza y formación del profesor de educación preescolar 1989

    Universidad Complutense de Madrid

    TORRE TOMAS M. CONSUELO DE LA

  52. Inventario cacográfico del escolar madrileño al final de los estudios básicos 1989

    Universidad Complutense de Madrid

    MESANZA LOPEZ, JESUS

  53. Educación preescolar y estilo cognitivo 1989

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA GARCIA M. MERCEDES

  54. Evaluación de un programa de formación ocupacional 1989

    Universidad Complutense de Madrid

    Carballo Santaolalla, Rafael

  55. Diagnóstico y análisis de necesidades para una reforma del sistema de instrucción pública del estado libre asociado de Puerto Rico 1988

    Universidad Complutense de Madrid

    TORRES RENTA DEADINA MILAGROS

  56. La presencia de la Iglesia Católica en el sistema educativo español, según las bases legales (1953-1980) 1988

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRIGUEZ SANMARTIN, ALVARO

  57. Efectos del video en la formación del profesorado de E.G.B. 1988

    Universidad Complutense de Madrid

    GUARDIA GONZALEZ, SOLEDAD

  58. El supuesto de unidimensionalidad en la teoria del rasgo latente: aportaciones metodologicas 1988

    Universidad Complutense de Madrid

    Gaviria Soto, José Luis

  59. Errores de muestreo en la investigación educativa 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    COLLADO VICENTE, JESUS

  60. Investigación evaluativa de instituciones universitarias 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    FERNANDEZ DIAZ M. JOSE

  61. Problemas metodológicos en la medición de actitudes 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    MORALES VALLEJO, PEDRO

  62. El programa de postgrado en docencia superior de la Universidad de Panamá. Evaluación critica 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    BRAVO RODRIGUEZ NELIDA EMPERATRIZ

  63. Poblaciones marginadas y alternativas en educación 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    MATA MAROTO M. LUTGARDA

  64. Diagnóstico de la comprensión lectora y orientación para su aprendizaje 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    LÁZARO MARTÍNEZ, ÁNGEL JESÚS

  65. El sistema de documentación en ciencias de la educación. Elaboración de un tesauro de investigación educativa 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    LIZASOAIN HERNÁNDEZ, LUIS

  66. Estudio de los flujos iónicos de K+ (86Rb+) y Ca2+ (45 Ca2+) en islotes de langerhans aislados y su modulación por la glucosa 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    MIGUEL FERNANDEZ ROSARIO DE

  67. Procesos funcionales y eficacia de la escuela: un modelo causal 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    Fuentes Vicente, Aurora

  68. Evaluación de textos escolares 1986

    Universidad Complutense de Madrid

    NAVARRO LOPEZ, JUSTINA

  69. Fracaso escolar en el área de matemáticas del ciclo inicial 1986

    Universidad Complutense de Madrid

    CAÑAS CALLES, ANTONIO

  70. Efectos del dictado como técnica didáctica en el aprendizaje del inglés 1985

    Universidad Complutense de Madrid

    CEULAR FUENTES DE LA ROSA M. CARMEN

  71. Criterios de evaluación en E.G.B. y B.U.P. 1985

    Universidad Complutense de Madrid

    MAFOKOXI, JOSEPH

  72. La supervisión como elemento de apoyo del desarrollo educativo en el nivel primario panameño 1983

    Universidad Complutense de Madrid

    BARSALLO VASQUEZ EDUARDO SERGIO

  73. Modelo tecnológico "real-ideal" de planificación curricular y su aplicación en la elaboración de un proyecto educativo para la formación docente de instructores de oficios cualificados: (modelo tecnológico "real-ideal") 1983

    Universidade de Santiago de Compostela

    Alonso Escontrela, María Luisa

  74. Estilo cognitivo y tratamiento diferencial de los alumnos 1983

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRIGUES DIAS ESTHER LUISA

  75. Influencia del tamaño del centro en diversas variables organizativas 1982

    Universidad Complutense de Madrid

    MUNICIO FERNÁNDEZ, PEDRO

  76. Objetivos de la educación en el ámbito de la afectividad 1979

    Universidad Complutense de Madrid

    LOPEZ PEGO, CARLOS

Theses Committees (83)

  1. Chair of the Committee

    La enseñanza de la lectura y su repercusión en el desarrollo del comportamiento lector 2012

    Universidad de Alcalá

    Duarte Cunha, Rosemary

  2. Chair of the Committee

    La formación investigadora del profesor y sus implicaciones en la calidad de la enseñanza media en la red estatal de São Luis - MA. 2011

    Universidad de Alcalá

    Sousa Santos, Iracy De

  3. Chair of the Committee

    Indicadores asociados a la calidad académica de programas de Maestría 2009

    Universidad de Alcalá

    CRODA BORGES, GABRIELA

  4. Chair of the Committee

    Liderazgo directivo y satisfacción laboral docente 2009

    Universidad de Alcalá

    VALENCIA VIRGEN, LUCÍA VICTORIA

  5. Chair of the Committee

    La percepción de los espacios escolares por el profesorado y su relación con el clima escolar 2005

    Universidad de Alcalá

    SEBASTIÁN HEREDERO, ELADIO

  6. Chair of the Committee

    Elementos para el diseño de planes de evaluación de programas de teleformación en la empresa. 2005

    Universitat de València

    Ramos Santana, Genoveva

  7. Chair of the Committee

    Efectos del programa Filosofía para niños y niñas en el clima social de aula 2004

    Universidad de Alcalá

    Romero Izarra, Gonzalo

  8. Chair of the Committee

    Estudio metodológico de la validación de instrumentos de evaluación docente: Un estudio de caso 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    PASCUAL GÓMEZ, ISABEL

  9. Chair of the Committee

    Evaluación del impacto de la formación continua en el ámbito sanitario: diseño y especificación de un modelo casual 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Biencinto López, Chantal

  10. Chair of the Committee

    Estudio diferencial por género en indicadores de rendimiento en educación primaria 2003

    Universitat de València

    SANCHEZ DELGADO, M. PURIFICACIÓN

  11. Committee Member

    Detección del funcionamiento diferencial del ítem (DIF) en tests de rendimiento 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    Andriola, Wagner Bandeira

  12. Chair of the Committee

    La detección temprana de los problemas de aprendizaje un estudio longitudinal 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    Galindo Sontheimer, Diana Alexis

  13. Chair of the Committee

    La calidad de la composición escrita en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    ALBARRAN SANTIAGO, MANUEL ANTONIO

  14. Chair of the Committee

    La aceleración en el desarrollo del talento: evaluación de la investigación 2002

    Universidad de Navarra

    REYERO RIVAS, MARTA

  15. Chair of the Committee

    Calidad de la formación impartida en las escuelas de negocios 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    Greciano Balsalobre, Raquel

  16. Committee Member

    Evaluación institucional de funciones sustantivas de trabajo académico en educación superior 2001

    Universidad de Salamanca

    DÍAZ CASTAÑEDA, RODOLFO

  17. Chair of the Committee

    Medida de la competencia docente para la toma de decisiones a nivel universitario 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA VENERO M. SOLEDAD

  18. Chair of the Committee

    Un modelo de medida con interacción 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    Trigueros Gaisman, María

  19. Chair of the Committee

    La evaluación de la comprensión lectora en alumnos de 12 años 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    PEREZ ZORRILLA M. JESUS

  20. Chair of the Committee

    Validación de tareas especiales: sus implicaciones teórico-metodológicas y diagnósticas 1999

    Universitat de València

    Orellana Alonso, Natividad

  21. Committee Member

    Indicadores de calidad en evaluación institucional universitaria. Análisis de un indicador para la Universitat Jaume I 1999

    Universitat de València

    Ferrández Berrueco, María Reina

  22. Chair of the Committee

    Estudio de un instrumento para la evaluación del profesorado universitario 1998

    Universitat de València

    González Such, José

  23. Chair of the Committee

    Evaluación del rendimiento en matemáticas: estudio métrico diferencial de la escala Keymath-revised 1997

    Universitat de València

    MARI MOLLA, RICARD

  24. Chair of the Committee

    "Las estancias de prácticas en empresas en la formación de los ingenieros superiores. Evaluación del programa de ""prácticas de residencia"" de la ETS de ingenieros de minas de Madrid" 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA DELGADO, JAVIER

  25. Chair of the Committee

    Escuela normal de Jaén (1843-1940) 1996

    Universidad de Jaén

    SANCHO RODRIGUEZ M. ISABEL

  26. Chair of the Committee

    Índices cardiovasculares y electro dérmicos de la atención y el esfuerzo mental en situaciones de aula y laboratorio: su incidencia en el rendimiento 1996

    Universidad de Murcia

    Caballero García, Presentación Ángeles

  27. Chair of the Committee

    Aportaciones de las ciencias humanas a la consultoría de procesos integrada para impulsar el desarrollo y planteamiento estratégico de las organizaciones 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    Herrero Toranzo, Emiliano

  28. Committee Member

    Determinantes del rendimiento académico en la Universidad de Salamanca 1996

    Universidad de Salamanca

    SÁNCHEZ GÓMEZ, MARÍA CRUZ

  29. Chair of the Committee

    Un programa de intervención desde una perspectiva psicodinámica (la hora de juego kleniana) 1995

    Universidad de Jaén

    CAMPOY ARANDA, TOMAS

  30. Chair of the Committee

    La Inspección en las distintas concepciones y sistemas pedagógicos: características y funciones 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    Soler Fiérrez, Eduardo

  31. Committee Member

    El auto-informe en la evaluación docente del profesorado universitario 1994

    Universidad de Salamanca

    RODRIGUEZ CONDE, MARIA JOSE

  32. Chair of the Committee

    La regresión múltiple aplicada a la investigación educativa. Algunas consideraciones en torno a su correcta aplicación 1992

    Universidad de Málaga

    LÓPEZ GONZÁLEZ, EMELINA

  33. Chair of the Committee

    Estrategias de automanejo en situaciones aversivas: un estudio comparativo 1992

    Universitat de València

    Aliaga Abad, Francisco

  34. Committee Member

    Un sistema tutorial inteligente aplicado a la enseñanza de la geometría 1992

    Universidad Politécnica de Madrid

    Rojas Guzmán, Gonzalo

  35. Committee Member

    Escola ComunicActiva. L'escola de la societat de masses telecomunicada 1992

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Teixidó Planas, Martí

  36. Secretary of the Committee

    El pensamiento pedagógico de Víctor García Hoz 1991

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Bernal-Guerrero, Antonio

  37. Chair of the Committee

    El componente léxico-gramatical del vocabulario general de orientación científica y sus aplicaciones didácticas 1990

    Universidad Complutense de Madrid

    SERRANO PEDROCHE, LUCRECIO

  38. Committee Member

    Los determinantes de la productividad de la enseñanza 1990

    Universitat de Barcelona

    GOMEZ DACAL, GONZALO

  39. Chair of the Committee

    Métodos de estudio y rendimiento académico en la universidad 1989

    Universidad de Navarra

    Tourón Figueroa, Francisco Javier

  40. Committee Member

    Predictores del rendimiento académico en la Uned 1989

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    GONZÁLEZ GALÁN, MARÍA ÁNGELES

  41. Chair of the Committee

    El progreso escolar en el ciclo inicial de la E.G.B. 1988

    Universidad Complutense de Madrid

    SALVADOR PEREZ M. ISABEL

  42. Chair of the Committee

    Análisis de la interacción entre profesores en centros educativos de E.G.B. 1988

    Universidad Complutense de Madrid

    TORRES ESPINOZA JOSE ELIAS

  43. Chair of the Committee

    La animación sociocultural en el Consejo de Europa: (una estrategia para la democracia) 1988

    Universidad Pontificia de Salamanca

    VENTOSA PEREZ VICTOR JUAN

  44. Chair of the Committee

    Creatividad y matemática 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    SILVA LABARCA, LILA

  45. Chair of the Committee

    El problema de la orientación a la salida de la educación general básica 1987

    Universidad Complutense de Madrid

    HUESO VILLEGAS M. DOLORES

  46. Committee Member

    La teoría de la atribución y del desamparo aprendido y su proyección sobre los problemas de rendimiento escolar 1987

    Universitat de les Illes Balears

    BORNAS AGUSTI, XAVIER

  47. Secretary of the Committee

    Problemas educativos que exigen la implantación de la orientación escolar desde los primeros niveles de la E.G.B. 1986

    Universidad Complutense de Madrid

    PASCUAL GARCIA M. JOSE

  48. Committee Member

    La enseñanza en Málaga durante la Restauración (1874-1902) 1986

    Universidad Complutense de Madrid

    SANCHIDRIÁN BLANCO, CARMEN

  49. Committee Member

    Modelos sociolingüísticos: un sistema de bloques como determinante del rendimiento escolar 1986

    Universitat de València

    ZAMORA SANCHIS, RAFAEL

  50. Chair of the Committee

    Rasgos de personalidad y técnicas de estudio en los alumnos de octavo de E.G.B y B.U.P. 1985

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA FERNANDEZ, MARIA DOLORES

  51. Committee Member

    Análisis y predicción del proceso lector 1985

    Universidad de Salamanca

    QUINTERO GALLEGO M. ANUNCIACION

  52. Committee Member

    Estilo cognitivo y tratamiento diferencial de los alumnos 1983

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRIGUES DIAS ESTHER LUISA

  53. Committee Member

    Los congresos nacionales de pedagogía: análisis y proyección sociopolítica 1983

    Universitat de València

    Pérez Alonso-Geta, Petra María

  54. Committee Member

    La supervisión como elemento de apoyo del desarrollo educativo en el nivel primario panameño 1983

    Universidad Complutense de Madrid

    BARSALLO VASQUEZ EDUARDO SERGIO

  55. Committee Member

    La educación de adultos en Panamá 1983

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRIGUEZ CABALLERO, JACINTA

  56. Committee Member

    Influencia de un método de lectura y escritura en el rendimiento de estas áreas 1983

    Universidad Complutense de Madrid

    LEBRERO BAENA, MARÍA PAZ

  57. Committee Member

    Variabilidad y constancia de las actitudes educativas desde las escuelas universitarias hasta cuatro lustros del ejercicio docente 1983

    Universidad de Salamanca

    FLOREZ GONZALEZ, JULIAN

  58. Committee Member

    Las escuelas de magisterio de la Iglesia en Madrid y su aportación a la formación de maestros (1945-1970) 1982

    Universidad Complutense de Madrid

    TOLEDO VAZQUEZ, GENOVEVA

  59. Committee Member

    El asesoramiento técnico-pedagógico a una cátedra universitaria: un modelo de cambio cualitativo 1982

    Universidad Complutense de Madrid

    OÑATE GOMEZ M. CARMEN

  60. Committee Member

    La interacción educativa: la función de preguntar en un sistema integrado de objetivos de la educación 1982

    Universidad Complutense de Madrid

    SEPULVEDA LAGOS, JORGE

  61. Committee Member

    Los estudios de don Antonio Cánovas del Castillo sobre la casa de Austriahistoriografía e ideología 1982

    Universidad Complutense de Madrid

    CARRIZO OLIVARES DANIEL LEONEL

  62. Committee Member

    Influencia del tamaño del centro en diversas variables organizativas 1982

    Universidad Complutense de Madrid

    MUNICIO FERNÁNDEZ, PEDRO

  63. Committee Member

    Formación del profesorado rural en Jordania a la luz de objetivos educativos modernos 1982

    Universidad Complutense de Madrid

    ABU MAIZAR MOHAMMAD ABU MAIZAR

  64. Committee Member

    Aptitudes, personalidad e intereses en estudiantes de la provincia de segovia 1982

    Universidad Pontificia de Salamanca

    GOMEZ ADRADOS M. CARMEN

  65. Committee Member

    Los rasgos de la personalidad: su incidencia en el rendimiento escolar 1981

    Universitat de Barcelona

    MATEO ANDRES, JOAN

  66. Committee Member

    Factores que influyen en el aprendizaje del vocabulario matemático 1981

    Universidad Complutense de Madrid

    GONZALEZ RAPOSO M. SALVADOR

  67. Committee Member

    Aptitudes musicales de la población escolar española 1981

    Universidad Complutense de Madrid

    RIO SADORNIL DIONISIO DEL

  68. Committee Member

    Estructura de las dimensiones psicopedagógicas en el nivel tercero de Educación General Básica 1981

    Universidad Complutense de Madrid

    CABALLERO CABALLERO, ADELICIO

  69. Committee Member

    Aproximación a un modelo para el análisis de métodos de enseñanza de un idioma moderno 1981

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTIN MOLERO, FRANCISCA

  70. Secretary of the Committee

    Evaluación de los intereses con la técnica de calificación de palabras 1980

    Universidad Complutense de Madrid

    Cid Sabucedo, Alfonso

  71. Secretary of the Committee

    Estudio del vocabulario pretecnológico en la Educación General Básica 1980

    Universidad Complutense de Madrid

    CONTRERAS MUÑOZ, EMILIO

  72. Secretary of the Committee

    Como las Juntas Comunales y las escuelas pueden trabajar coordinadamente en el desarrollo educativo de Panamá 1980

    Universidad Complutense de Madrid

    CABALLERO HERRERA, PASTOR

  73. Secretary of the Committee

    Determinantes económicos del desarrollo educativo de Panamá 1980

    Universidad Complutense de Madrid

    RAMOS DE ARROCHA XIOMARA

  74. Secretary of the Committee

    Estructura interna de unos determinados factores de orden neuropsicológico condicionantes del aprendizaje de la lectura e influencia de los mismos en los resultados de dicho aprendizaje 1980

    Universidad Complutense de Madrid

    MOLINA GARCIA, SANTIAGO

  75. Committee Member

    Creatividad, práctica escolar y política educativa 1980

    Universidad Complutense de Madrid

    GERVILLA CASTILLO, ANGELES MARIA

  76. Committee Member

    La dinámica de grupos como método para la educación de las actitudes cooperativas 1979

    Universidad Complutense de Madrid

    MEDINA RIVILLA, ANTONIO

  77. Committee Member

    Objetivos de la educación en el ámbito de la afectividad 1979

    Universidad Complutense de Madrid

    LOPEZ PEGO, CARLOS

  78. Secretary of the Committee

    Vocabulario de ciencias naturales: análisis teórico-práctico de las condiciones de aparición y utilización de los vocabularios 1978

    Universidad Complutense de Madrid

    VARELA FERNANDEZ, JULIA

  79. Secretary of the Committee

    Factores en la adaptación 1978

    Universidad Complutense de Madrid

    ALEILLOS BENITO, VICTORIANO

  80. Committee Member

    Niveles ortográficos en educación general básica 1978

    Universidad Complutense de Madrid

    PEREZ GONZALEZ, JESUS

  81. Committee Member

    Definición teórico-operativa de rendimiento escolar y su relación con el nivel sociocultural 1978

    Universidad Complutense de Madrid

    PEREZ SERRANO, GLORIA

  82. Committee Member

    Los hábitos de trabajo y estudio en la 2ª etapa de E.G.B.: naturaleza, medida y didáctica 1978

    Universidad Complutense de Madrid

    FERNANDE, POZAR

  83. Committee Member

    La visita de inspección como entrevista de orientación 1978

    Universidad Complutense de Madrid

    GUIJARRO SANZ EUTIQUIO JESUS